Calamares con ajito y perejil
De tanto en tanto os traigo esas receta que más sencillas no las puedes encontrar, pero que están deliciosas! Pues estos calamares con ajito y perejil es una de ellas, y si encima está haciendo dieta te encantará, porque es sana y deliciosa.
Hace unos meses que comenté que estamos a dieta en casa, aunque no lo parezca por los postres y dulces que os traigo, pero si, de momento estamos a dieta y va para largo. Pero el hecho de estar a dieta no quiere decir que debamos dejar de disfrutar con la cocina.
Así que entre verduras y carnes o pescados a la plancha pues cae alguna recetilla rica como esta, y es que vamos a ser sinceros, si miramos las calorías que tiene el calamar te asustarías pero de las pocas que tiene. Así que cuantas le puedes añadir poniéndole un chorrito de aceite y un poquito de ajo y perejil, yo no soy experta, pero no creo que muchas más. Por lo tanto, esta es una receta para disfrutarla con alegría y saboreándola al máximo sin pensar en calorías ni nada por el estilo.
Y si encima los calamares son fresquitos, fresquitos, que más se puede pedir. Yo normalmente le pido a mi madre que me vaya a la pescadería a comprarlos, que ella se entiende más y como casi son acabados de pescar están para chuparse los dedos. Esto es lo bueno de vivir en un pueblo pesquero, que todo el pescado es fresquísimo y eso se nota.
Espero que os guste tanto como a nosotros y ya me diréis que tal os ha quedado!
INGREDIENTES – CALAMARES CON AJITO Y PEREJIL (RECETA FÁCIL):
- 800 gr de calamar fresco limpio cortado en anillas
- 3 dientes de ajo enteros
- Perejil picado
- 50 gr de aceite de oliva o un chorrito en la preparación tradicional
- Sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA TRADICIONAL – CALAMARES CON AJITO Y PEREJIL (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, salaremos los calamares y los escurriremos bien. Nos interesa que estén muy secos para que cuando los pongamos en la sartén se sellen rápidamente.
- Seguidamente pondremos la sartén al fuego y cuando ya esté caliente añadiremos los calamares, si están bien secos se sellaran rápidamente y no dejarán ir mucho agua. Sino os soltarán bastante cantidad de agua, podéis dejar que se consuma o bien sacársela.
- Finalmente, cuando ya casi tengamos en su punto los calamares le añadiremos el ajo y el perejil que previamente habremos troceado, y removeremos bien para que quede bien integrado con todo.
Y ya lo tenemos listo para servir!
PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX – CALAMARES CON AJITO Y PEREJIL (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar pondremos los ajos en el vaso y programaremos 4 seg a velocidad 5. Bajaremos los restos con la espátula y añadiremos el perejil junto con el aceite de oliva.
- Seguidamente programamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Pasado el tiempo colocaremos las mariposas en las cuchillas y añadiremos los calamares que previamente habremos salado y programaremos 20 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
- Finalmente, comprobaremos que estén los calamares tiernos (si no es así le añadiremos un poco más de tiempo) , pero si ya los tenemos tiernos ya lo tenemos listos para servir.
Calamares con ajito y perejil
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calamares con ajito y perejil puedes visitar la categoría Recetas de Pescado y marisco. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas