Calamares a la Romana caseros, crujientes y esponjosos
Hoy una receta que os encantará!! Unos ricos calamares a la Romana caseros, de esos que disfrutamos en los bares y nos cuesta conseguir en casa. Tiernos por dentro, y con un rebozado crujientes y esponjoso al mismo tiempo. Un vicio total que repetiréis más de una vez.
En mi pueblo hay un bar, muy famoso, que hace los mejores Calamares a la Romana que he comido nunca, pues estos quedan igual. Con la diferencia que los puedo hacer en casa y disfrutar en cualquier momento. Aunque salir a pasear por el paseo del mar, y a hacer el vermut con una ración de calamares en ese bar es casi una tradición obligada de los domingos. Y sienta genial.
Hay algunos trucos para conseguir que el rebozado quede perfecto y para que no se separe del calamar, que ese es, muchas veces, uno de los problemas con los que nos encontramos cuando los hacemos en casa, pero se soluciona fácilmente secando bien los calamares y enharinándolos bien.
También, muchas veces el calamar está duro, para evitar esto, los dejamos durante dos horas con leche y así conseguimos que nos queden bien tiernos. Es un truco muy fácil pero efectivo que veréis que marca la diferencia. Por descontado, es importante usar calamares frescos y de buena calidad. En mi caso al vivir en un pueblo de costa encuentro buen producto en las pescaderías, pero también se puede conseguir unos ricos calamares a la romana usando anillas de calamar congeladas. En ese caso, te ahorras tener que limpiar los calamares y cortarlos.
Como ya veréis es una receta de calamares fritos con un rebozado crujiente y esponjoso facilísima que estoy segura os encantará. Y es una opción perfecta tanto para hacer el vermut en casa, como para usar de entrantes en cualquier comida familiar o en las navideñas que tenemos a la vuelta de la esquina. Éxito asegurado.
Aunque si os gustan los entrantes de pescado os recomiendo que hagáis los buñuelos de merluza o los de gambitas, están para hacerles la ola!
VIDEORECETA – CALAMARES A LA ROMANA CASEROS, CRUJIENTES Y ESPONJOSOS (RECETA FÁCIL):
INGREDIENTES – CALAMARES A LA ROMANA CASEROS, CRUJIENTES Y ESPONJOSOS (RECETA FÁCIL):
- 250 gr de anillas de calamar ya limpias
- 1 huevo grande
- 125 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química tipo royal
- 150 ml de casera, gaseosa, cerveza o agua
- 1 cucharadita de sal (se puede añadir más, al gusto de cada uno)
- Harina para enharinar los calamares
- Pimienta negra, opcional
Preparación de los calamares:
- En primer lugar, empezaremos cortando los calamares, si los hemos comprado enteros, en rodajas de aproximadamente 1 cm de ancho. Cuando las tengamos todas, las reservamos.
- Seguidamente, empezaremos a preparar la pasta para el rebozado. En un bol, batiremos el huevo y cuando lo tengamos bien batido, le añadimos la harina, la casera, la sal y la levadura, y mezclamos bien con unas varillas. Reservamos.
- Secaremos con un papel de cocina los calamares y los iremos pasando por harina, y colocando sobre un plato. Una vez, que tengamos todos los calamares enharinados empezaremos a freír nuestro calamares.
Preparación final y presentación de los calamares a la romana:
- En una sartén con abundante aceite a unos 180º (si tenéis una freidora, ponerla a esa temperatura), y si tenéis un termómetro mirar que esté a esa temperatura, y sino bien caliente. Antes de poner los calamares en el aceite, los mojaremos en nuestro mezcla que teníamos reservada, y después lo ponemos en la sartén.
- Dejamos que se vayan friendo por un lado y después le damos la vuelta, para que se frían por le otro lado. Y una vez bien dorados, los sacamos sobre un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Y pasados unos minutos, ya podemos servir los calamares a la romana y disfrutarlos!
Calamares a la Romana caseros, crujientes y esponjosos
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calamares a la Romana caseros, crujientes y esponjosos puedes visitar la categoría Recetas de Pescado y marisco. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Gracias por compartir. Probaré esta receta, se ve fácil y sabrosa.
-
Estos calamares es que me encantan. Me los quedo.
4 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas