Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano

empanadillas caballa chorizo jamon

La receta de hoy os encantará. Para mí las empanadillas caseras son el tipo de comida que se pueden usar tanto como receta de aprovechamiento como un entrante ideal para cualquier comida o cena. Lo bueno que tienen es que se pueden rellenar de lo que más nos guste. En este caso son empanadillas caseras de caballa, chorizo y jamón serrano, que ricas!!

 Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano (Receta fácil)

Este mes cuando recibí la caja Degustabox había unas caballas al grill en aceite de oliva, y pensé que mejor que usarlas para rellenar unas ricas empanadillas caseras? Lo bueno es que con poca cantidad te da para bastantes empanadillas, porque son bastante consistentes. Y la combinación mar y montaña, con las caballas, el chorizo y el jamón, además del sofrito es deliciosa.

Por supuesto, si no os apetece prepara la masa casera siempre se pueden utilizar las obleas que ya venden preparadas, hace poco vi en el súper que ahora las venden en dos tamaños, las normales y unas más grandes. Estas empanadillas son de un tamaño de unos 16 cm de diámetro, así que si usáis otra clase de oblea os saldrán más cantidad, y por descontado el tiempo de horno variará.

 Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano (Receta fácil)

Si bien, las empanadillas con obleas compradas van muy bien para sacarnos de un apuro, yo prefiero hacer la masa casera. A parte que son más grandes y cabe más relleno, me gusta más su textura y consistencia. Se pueden hacer fritas, si queremos, pero yo prefiero hacerlas al horno, y os aseguro que estas empanadillas caseras de caballa, chorizo y jamón serrano no os dejarán indiferentes.

Y vosotros como preparáis las empanadillas? Cual es vuestro relleno favorito? Espero vuestros comentarios!

INGREDIENTES – EMPANADILLAS CASERAS DE CABALLA CON CHORIZO Y JAMÓN (RECETA FÁCIL):

  • Masa para empanadillas casera
  • 3 latas de caballa al grill en aceite Isabel
  • 1/2 cebolla
  • 1 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • unos trocitos de jamón serrano
  • unas rodajitas de chorizo
  • 4 o 5 cucharadas de Salsa de tomate casera
  • un huevo
  • sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA - EMPANADILLAS CASERAS DE CABALLA CON CHORIZO Y JAMÓN (RECETA FACIL):

  1. En primer lugar, prepararemos la masa de empanadillas casera o si preferimos usar obleas de empanadillas, no será necesario. Ya os enseñé en otro post como prepararla casera, y queda buenísima. Preparamos la masa y la dejamos 1 hora reposar.
  2. Mientras reposa la masa preparemos el relleno de nuestras empanadillas. Empezaremos triturando la cebolla, el pimiento y el ajo. En casa nos gusta que no se note, pero si a vosotros os es igual, lo podéis picar bien fino y estará perfecto.
  3. En una sartén con un poquito de aceite haremos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo bien triturado a fuego medio-bajo. Cuando empiecen a dorarse le añadiremos el chorizo y el jamón para que vayan soltando su grasita y dando gusto al sofrito. Para después añadir la caballa desmenuzada en trozos grandes. Y finalmente, añadir la salsa de tomate, pasados unos cinco minutos. El tomate lo añadiremos a nuestro gusto, variando en más o menos cantidad según como nos guste. Se retira del fuego y se reserva para que se vaya enfriando.
  4. Mientras se enfría el relleno iremos estirando la masa de las empanadillas. Con la cantidad que hago yo salen unas 6 empanadillas bien grandes. Iremos cortando la masa en porciones y estas las estiraremos, cuando estén finitas con un aro de unos 16 cm las marcaremos y cortaremos.
  5. Empezaremos a rellenarlas con el relleno que hemos preparado, y usaremos el huevo batido para pincelar los bordes y que sellen mejor. Las sellamos con la técnica que más nos guste, con los dedos o un tenedor. Cuando tengamos nuestras empanadillas bien cerradas las iremos depositando en una bandeja de horno forrada con un papel sulfurizado.
  6. Una vez que las tengamos todas acabadas las pincelaremos con el huevo batido para que nos queden bien doraditas.
  7. Meteremos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 200º, durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están doraditas.

Una vez pasado el tiempo, ya podemos sacar nuestras empanadillas caseras de caballa, chorizo y jamón y disfrutarlas!

 Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano (Receta fácil)
empanadillas caballa chorizo jamon

Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano

Laura
Plato cenas, pescado, segundo plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano puedes visitar la categoría Recetas de Pescado y marisco.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir