Hamburguesas de atún con panecillos de lino
Hace ya un mes que ha empezado el nuevo año. Quien lo diría…. Pasa el tiempo volando!! Y más para nosotros.
Este Enero mi blog ha vuelto a cumplir un añito más. Ya tiene dos añitos y como ha cambiado la vida. Pero no solamente tengo que celebrar el cumpleblog si no que también por fin hemos alcanzado las 100 mil visitas. Y todo esto gracias a todos vosotros.
Me hubiera gustado poder poner un riquísimo pastel hecho para la ocasión, pero es que entre la falta de tiempo y que le han encontrado a Julio colesterol, nos estamos cuidando. Jejejee!! Ahora mis recetas son sin colesterol e investigo como hacer una receta rica que encima sea súper saludable.
Os pondré esta última receta, una deliciosa hamburguesa de atún con pan de lino. Es importante para reducir el colesterol la ingesta de ácidos Omega 3. Y estos se pueden encontrar en:
Leche materna: su importancia en la alimentación del recién nacido se debe, en gran parte, a su extraordinaria riqueza en ácidos grasos omega 3.
Pescados grasos: anchoa, sardina, salmón, arenque, caballa, trucha.
Algas y mariscos: podemos considerar que los productos derivados del mar aportan una cantidad adecuada de ácidos omega 3.
Semillas y aceite de lino (prensado en frío): la semilla es cinco veces más rica en omega 3 que cualquier otro alimento vegetal.
Frutos secos: las nueces son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y se ha demostrado que consumir diariamente un puñado de las mismas contribuye a reducir el colesterol. Las almendras y los cacahuates (maní) también lo aportan, aunque en menor cantidad.
Tofu: Esta proteína esta de la soja es la fuente de omega 3 predilecta por los vegetarianos.
Verduras verdes: lechuga, espinacas y brócoli son también recomendables. Fuente: web saludable
Así que con esa información podéis comprobar que esta receta es una bomba de Omega 3. Y encima está buenísima!
Para la hamburguesa de atún:
- 3 latas de Atún al natural
- Pan rallado
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Huevo (yo lo substituí por clara de huevo)
- Sal
- Perejil
Para los panecillos de lino:
- Un kilo de harina de trigo
- 100 gramos de semillas de lino o linaza molidas
- 50 gramos de levadura
- Medio litro de agua
- Un generoso chorro de aceite
- Una pizca de sal
Preparación del panecillos de lino:
- Primeramente, haremos los panecillos para tenerlo tiernecitos a la hora de comernos estas riquísimas hamburguesas. También se pueden congelar para otro día y quedan muy buenos. Salen unos 20 panecillos, si queréis menos se reducen las cantidades a la mitad y os salen unos 10 dependiendo del tamaño que les deis.
- En un cazo colocaremos la mitad del agua hirviendo con las semillas de lino durante 15 min. Si veis que se queda muy seco añadir un poco de agua, pero no mucha.
- Mientras están hirviendo las semillas preparamos la harina con la sal y el aceite. A la mitad del agua tibia le añadiremos la levadura y desharemos con los dedos.
- Finalmente lo añadiremos al resto de los ingredientes y las semillas de lino hidratadas con su agua y amasaremos.
- Una vez que se nos forme un bollo bien liso y homogéneo se tapa con un paño húmedo y se deja levar durante una hora.
- Pasada la hora, lo cortaremos y le daremos forma a los panecillos.
- Los pondremos en una bandeja de horno con papel sulfurado y lo dejaremos doblar su volumen.
- Cuando los panecillos hayan subido los meteremos en el horno, precalentado a 180 gr con un cazo de agua dentro para darle vapor y lo dejaremos hasta que estén doraditos. Los reservamos
Preparación de las hamburguesas de atún:
- Por otro lado, prepararemos las hamburguesas de atún. Son muy fáciles de hacer. Cogemos 3 latas de atún al natural (también se pueden hacer con atún en aceite) bien escurridas y las vertemos en un bol. Por otro lado, cogemos una cebolla pequeña y la troceamos muy fina, se pasa por la sartén para que se doren un poquito.
- Cuando la cebolla está doradita, la añadimos al atún en el bol, junto con el ajo y el perejil picadito, la sal unas cucharadas de pan rallado y 1 clara de huevo.
- Lo mezclamos bien, cogiendo porciones y les vamos dando forma de hamburguesa, Ya veréis que e desmigajan con facilidad. Así que las pasamos por harina. Para después dejarlas un rato en el frigorífico para que se asienten.
- Y finalmente en una sartén con un chorrito de aceite las doramos. Ya las tenemos listas para servir.
Preparación final y presentación de las hamburguesas atún con panecillos de lino:
- Cortamos el pan, añadimos la hamburguesa , un poco de lechuga, tomate, etc,
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hamburguesas de atún con panecillos de lino puedes visitar la categoría Recetas de Pescado y marisco.
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas