Merluza a la romana
Como hacer merluza rebozada fácil y deliciosa. La receta de hoy es una riquísima merluza a la romana que está para ponerle un piso como dice un amigo mío. Con un rebozado esponjoso y crujiente que es más fácil de lo que parece.
Si algún día os levantáis y no sabéis como hacer merluza si la preparáis a la romana os encantará. Es una receta que triunfa mucho con los más pequeños de la casa, que el rebozado esponjoso y crujiente a la vez, les chifla. Y no se a vosotros , pero a mi también.
La merluza a la romana se puede hacer con el corte de merluza que más nos guste. Yo prefiero usar lomos sin espinas porque así no tenemos que preocuparnos por ella. A mi marido, el tema de las espinas no le gusta y hace que no esté muy a favor de comer pescado. Pero así se lo come sin rechistar.
Las recetas de pescado siempre cuestan un poco más que los pequeños de la casa los coman, pero opciones para que lo disfruten sin que se den cuenta hay varias. Como hacerlo en forma de buñuelos, o bien, una tan simple como calamares con ajito y perejil. Hacerlo en formato croquetas, como las de bacalao o los pastelitos de salmón o la receta de salmón en airfrye. A cual más rica o más deliciosa.
INGREDIENTES – MERLUZA A LA ROMANA (RECETA FÁCIL):
- 350 gr de filetes de merluza cortados en tiras
- 1 huevo grande
- 125 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química tipo royal
- 150 ml de casera, gaseosa, cerveza o agua
- 1 cucharadita de sal (se puede añadir más, al gusto de cada uno)
- Harina para enharinar los filetes de merluza
- Pimienta negra, opcional
Preparación de la merluza a la romana:
- Empezamos cortando la merluza en tiras de unos dos dedos de ancho.
- Después, secamos la merluza con papel de cocina.
- Salpimentamos la merluza por los dos lados. Y reservamos.
- Seguidamente, continuamos preparando la pasta para el rebozados de nuestra merluza. Para ello, en un bol batimos el huevo, junto con la harina, la casera, la sal y la levadura. Batimos bien con la varillas hasta que nos quede una mezcla fina y homogénea.
- Una vez preparada la mezcla, empezamos enharinando la merluza, para después por pasarla por la mezcla de huevo que teníamos preparada.
- Finalmente, freímos en abundante aceite bien caliente la merluza.
- Dejamos que se vayan friendo por los dos lados, y cuando esté doradita la sacamos y dejamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Freímos la merluza en tandas pequeñas para no bajar excesivamente la temperatura del aceite y que se haga bien.
Preguntas frecuentes
Y ya tenemos la merluza a la romana lista para disfrutar!
Merluza a la romana
Ingredientes
- 350 gr filetes de merluza cortados en tiras
- 1 huevo grande
- 125 gr harina de trigo
- 1 cucharadita levadura química tipo royal
- 150 ml casera, gaseosa o cerveza
- 1 cucharadita sal (se puede añadir más, al gusto de cada uno)
- Harina para enharinar los filetes de merluza
- Pimienta negra, opcional
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Merluza a la romana puedes visitar la categoría Recetas de Pescado y marisco. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Hola buenas noche axabo de hacer la merluza a la romana y me aquedado mucho preparado del rebozado y queria saber si se puede congelar. Gracias
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas