Salmón al horno con crujiente de queso
Cómo hacer un rico salmón al horno en poco más de 15 minutos. No se necesita más tiempo para preparar esta receta y disfrutarla al momento. El salmón al horno con crujiente de queso, es perfecto para hacerlo mientras preparamos el primer plato, ya que se hace sólo al horno. Y nosotros, podemos dedicar esos minutos a prepara el resto de nuestra comida.
Cocinar salmón al horno es una opción de comida simple y saludable que es perfecta para cualquier ocasión. Con solo unos pocos pasos simples, puedes crear un plato delicioso e impresionante que te encantará. ¡Pruébalo y verás lo fácil que es cocinar una deliciosa cena de salmón!
El salmón es un pescado rico en ácidos grasos Omega 3, rico . Es alimento rico en nutrientes, proteínas de alta calidad y vitaminas, como la B-12. Por es recomendable incluirlo en nuestra dieta. Hay muchas opciones de cocinarlo, pero al horno o en la sartén es una de las formas que más nos gusta en casa. Porque es rápido y con el crujiente de queso le da un sabor delicioso.
Debemos tomar pescado cada semana, el salmón es uno de los más recomendables. Además, al tener pocas espinas, podemos disfrutar de los lomos sin preocupaciones (ideal para los que no comen pescado por las espinas, como mi marido). A los niños les encanta, porque es un pescado no excesivamente fuerte de sabor. Y el salmón al horno con el crujiente de queso queda para chuparse los dedos!
Es importante elegir el salmón adecuado. Busca salmón fresco y de alta calidad en tu pescadería o supermercado. Debes elegir un salmón firme y con un color brillante. También puedes elegir entre salmón silvestre y de cultivo, cada uno con su propio sabor y textura únicos.
Cómo ya os he comentado antes, el salmón se puede disfrutar de varias formas, como por ejemplo, marinado, un entrante ideal para las Navidades o comidas familiares. También, se puede disfrutar con un lecho de espinacas y tomates y envuelto en hojaldre. Opción hay muchas, y todas igual de deliciosas!
.
Ingredientes – salmón al horno con crujiente de queso
- 2 lomos de salmón fresco (también puede ser congelado)
- 50 gr de pan rallado con ajo y perejil
- 30 gr de queso rallado
- 1/4 de cucharadita de orégano
- Una pizca de albahaca seca
- Pimienta negra molida
- Una pizca de romero
- Sal en escamas
- una pizca de tomillo
- Aceite oliva virgen
Cómo cocinar un salmón al horno:
Preparación del crujiente de queso:
- En un bol mezclamos el pan rallado junto con el orégano, tomillo, albahaca, romero y el queso rallado.
- Mezclamos bien para que quede bien homogéneo. Reservamos.
Preparación del salmón:
- Colocamos en una bandeja apta para el horno, bien engrasada con un poco de aceite, los lomos de salmón.
- Los salpimientamos bien por los dos lados.
- Repartimos por encima la mezclas de pan rallado, especias y queso. Apretamos con los dedos para que se pegue.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva por encima para que se humedezca y no se disgregue.
- Apretamos con los dedos el pan rallado.
Cocción final y presentación del salmón al horno:
- Metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, durante 12-15 minutos. Hasta que el salmón esté hecho.
- Sacamos del horno y servimos en un plato acompañado de verduras o lo que más nos guste.
Y ya tenemos el salmón al horno con crujiente de queso listo para disfrutar!
Consejos para un salmón al horno perfecto:
>>> Si tu filete de salmón todavía tiene la piel puesta, ¡no te preocupes! Ayudará a mantener el pescado unido mientras se cocina. Puedes quitar la piel antes de servir si lo deseas.
>>> Si estás cocinando para un grupo grande, puedes duplicar o triplicar fácilmente esta receta. Sólo asegúrate de utilizar un plato de hornear lo suficientemente grande para acomodar los filetes de salmón.
>>> Para comprobar si tu salmón está cocido, usa un tenedor para separar suavemente la carne. Si se descama fácilmente y es opaco hasta el final, ¡está listo para comer!
>>> Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante un máximo de 3 días. El salmón al horno también se puede servir frío como aderezo para ensaladas o sándwiches.
>>> Si estás cocinando un filete de salmón más grueso, es posible que debas aumentar el tiempo de horneado en unos minutos.
>>> Para garantizar una cocción uniforme, trata de elegir un filete de salmón que sea uniforme en grosor y tamaño.
Salmón al horno con crujiente de queso
Ingredientes
- 2 lomos de salmón fresco (también puede ser congelado)
- 50 gr pan rallado con ajo y perejil
- 30 gr queso rallado
- 1/4 cucharadita orégano
- 1 pizca albahaca seca
- Pimienta negra molida
- 1 pizca romero
- Sal en escamas
- 1 pizca tomillo
- Aceite oliva virgen
Elaboración paso a paso
- En un bol mezclamos el pan rallado junto con el orégano, tomillo, albahaca, romero y el queso rallado.
- Depositamos el salmón, salpimentado por ambos lados, en una bandeja de horno.
- Repartimos por encima del salmón la mezclas de pan rallado, especias y queso
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva por encima para que se humedezca
- Metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, durante 12-15 minutos
Quieres más recetas cómo esta? Tienes alguna duda, sugerencia o algo que me quieras comentar? Usa la cajita de comentarios y si queréis podéis ver tambien mi receta de salmón en freidora de aire que esta tambien para chuparse los dedos.
Si quieres recibir las recetas cómodamente en tu correo o móvil SUSCRÍBETE a la newsletter del blog y las recibirás gratis cada vez que publique.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salmón al horno con crujiente de queso puedes visitar la categoría Recetas de Pescado y marisco. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Salmón al horno. Una forma de cocinarse sencilla y que promete mucho, el crocante lo haré con queso seco y de sabor fuerte para que al hornearse baje su sabor y no compita con el gusto del salmón quedando los dos sabores en un balance agradable, sugiero poner una generosa cama de zanahoria rallada con el pela papas una ves aceitada la charola con un poco de cebolla y ajo picado, pone las porciones de salmón, la cama recoge los jugos del cocimiento y al servirlo se ponga con cama de zanahoria con todo el sabor del salmón.
Saludos. -
Seguro que está riquísimo! Me lo apunto! Gracias!
-
Soy super fan de este pescado por su alto contenido en colesterol bueno. -
Una receta estupenda, el salmón me encanta -
Oh, que rica!!! Estaba mirando otra receta de salmón que era en airfryer pero me llamó mucho la atención está con queso. Debe quedar exquisito. Gracias!!
7 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas