Sepia con guisantes, huevo duro y alcachofas

Hace tiempo que no pongo una receta de pescado, así que os tengo algunas preparadas. Esta como podéis ver es sana y deliciosa para seguir un poco con la línea de recetas que iba poniendo últimamente. Antes de desviarme por los caminos de los dulces!

Receta de sepia con guisantes, huevo duro y alcachofas

La combinación es un poco mar y montaña, o sea verduritas con sepia,  si os gustan las verduras es una forma diferente de hacerlas y deleitarse con ellas. A mi, sinceramente, ni me van ni me vienen, vamos que podría pasar sin ellas y sería feliz, pero como se tienen que comer, mejor que sea bien combinadas! Y que mejor forma de combinarlas que con una buena sepia, y mejor si es fresquita. Lo bueno de vivir al lado del mar es que el pescado de las pescaderías casi te lo venden y aún se está moviendo.

Además que puedes disfrutar por la tardes e ir a ver la subasta del pescado acabado de bajar de las barcas, es un espectáculo!

No os asustéis por la foto que es el resultado de hacer la foto con un tablet en casa de mi hermana. Así que no se ve muy bien. Pero no quería dejar de poneros la receta porque es muy interesante.

Índice de la receta

INGREDIENTES – SEPIA CON GUISANTES, HUEVOS DUROS Y ALCACHOFAS (RECETA FÁCIL):

  • 1 kg de sepia
  • 1 kg de guisantes
  • 4 huevos duros
  • 1/2 kg de alcachofas
  • 1 cebolla grande
  • 4 tomates bien maduros
  • 1/4 l de vino blanco
  • 2 l caldo de pescado
  • Sal
  • Aceite

Para la picada:

  • 20 almendras tostadas
  • 2 carquiñolis
  • 5 gajos de ajo
  • 4 hojas de perejil

PREPARACIÓN DE LA RECETA – SEPIA CON GUISANTES, HUEVOS DUROS Y ALCACHOFAS (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, limpiaremos la sepia, la cortaremos en trozos no muy grandes y la reservaremos.
  2. Seguidamente, cogeremos una cazuela con aceite y sofreiremos la cebolla bien picada, cuando esté doradita le añadiremos los gajos de ajo. En el momento, en que estén doradito añadiremos la sepia i el vino blanco dejando que se cuezan bien.
  3. Cuando el vino haya quedado bien reducido la añadiremos los tomares hasta que estén cociditos, entonces verteremos el caldo de pescado y los guisantes.
  4. Si puede ser, es recomendable cocer la picada con un poco del caldo durante 1 hora a fuego bien lento para añadirlo para después añadirlo con todo el caldo. Sino, lo añadiremos todo junto con los guisantes y listo.
  5. Seguidamente, cuando veamos que los guisantes ya están cocidos, le pondremos las alcachofas que habremos frito en cuatro trozos y los huevos duros.
  6. Dejaremos que haga xup xup unos 5 minutos más. Finalmente, la probaremos por si tenemos que rectificarla de sal y ya se puede servir.

Buen provecho!!!

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sepia con guisantes, huevo duro y alcachofas puedes visitar la categoría Recetas de Pescado y marisco. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir