Recetas de Aperitivos

Cuando hablamos de aperitivos muchas veces pensamos, sobretodo, en los entrantes o picoteo de las celebraciones o fiestas navideñas. Pero más allà de eso, las recetas de aperitivos son aquellas que preparamos para disfrutar antes de las comidas, para ir haciendo hueco para la comida siguiente.

Normalmente, usamos recetas con pocas cantidades, tapas, pinchos, canapés, etc. son raciones pequeñas que no nos llenan lo suficiente para perder el apetito y si que nos hacen abrir boca para lo que viene después.

También, podemos considerar un aperitivo cócteles, o bebidas refrescantes que se toman antes de la comidas.

Aquí encontraréis una buena cantidad de recetas tanto de canapés fáciles, aperitivos fríos, entrantes fáciles, pinchos para aperitivos, etc. También, los aperitivos para Navidad que son tan buscados en esas épocas, aunque los mismos los podemos disfrutar en cualquier época del año y tanto para comidas diarias como celebraciones especiales. Aperitivos fáciles, vistosos, aperitivos para sorprender a los nuestros y quedar como grandes chefs.

Recetas de Aperitivos
Receta de Canapés variados

Canapés variados

Los canapés son pequeños aperitivos del tamaño de un bocado que se suelen servir en fiestas u otras reuniones sociales. Pueden estar hechos de una gran variedad de alimentos, como carnes, quesos, verduras y frutas. Los canapés pueden ser sencillos o elaborados, y pueden servirse calientes o fríos. Tanto si organizas una fiesta como si asistes a ella, los canapés son una forma estupenda de empezar la fiesta.





Recetas de Aperitivos
receta de bolitas de queso

Bolitas de queso

¿Buscas un aperitivo fácil que complazca a una multitud? ¡No busques más que estas bolitas de queso! Hechas con unos pocos y sencillos ingredientes, se pueden preparar con antelación y disfrutar cuando quieras.





Recetas de Aperitivos
Receta de panecillos rellenos de huevo, jamón y queso en freidora de aire

Panecillos rellenos de huevo, jamón y queso en freidora de aire

Estos panecillos rellenos de huevo, jamón y queso son muy fáciles de hacer y resultan perfectos para un desayuno o merienda rápidos. Se hacen con unos pocos y sencillos ingredientes y se pueden cocinar en la freidora de aire en pocos minutos. Estos panecillos son suaves, esponjosos y están llenos de sabor. El jamón y el queso son una combinación perfecta y el huevo les da una gran textura.

Recetas de Aperitivos
Galletas de queso para Halloween

Galletas de queso para Halloween

¿Buscas un aperitivo divertido, festivo y fácil para Halloween? ¡No busques más que estas deliciosas galletas de queso! Hechas con unos simples ingredientes, estas galletas son perfectas para niños y adultos. Sólo tienes que cortarlas en forma de fantasma o calabaza para darles un toque espeluznante. Sírvelas con una guarnición de salsa o disfrútalas solas. En cualquier caso, estas galletas de queso serán un éxito en tu fiesta de Halloween.



Recetas de Aperitivos
Receta de los rollitos de tostada francesa salados

Receta de los rollitos de tostadas francesas saladas

Los rollitos de tostadas francesas saladas son una forma sabrosa de empezar el día. Estos rollitos son perfectos para el desayuno, la merienda o incluso la cena. Son fáciles de hacer y sólo requieren unos pocos ingredientes. Así que, si estás buscando una nueva idea para el desayuno, o simplemente quieres darle sabor a tu rutina de desayuno habitual, prueba esta receta. No te arrepentirás.

Recetas de Aperitivos
Receta de pasta rellena frita

Pasta rellena frita

¿Recuerdas cuando eras niño y te atiborrabas de pasta? Pues todavía puedes hacerlo, pero con un pequeño giro: ¡pasta rellena frita! Esta sencilla receta es perfecta para la cena o el almuerzo y seguro que satisface tu antojo de comida reconfortante.

Recetas de Aperitivos
Recetas de croquetas de calabaza y queso caseras

Croquetas de calabaza y queso 🧀 caseras

Cómo preparar unas croquetas saludables usando calabaza. Esta receta os puede sorprender pero os aseguro que el resultado os va a gustar mucho. Además es una forma perfecta para que los pequeños de la casa tomen verduras sin darse cuenta porque el sabor del queso hace que ni tan siquiera se note que están preparados con calabaza. Así que apuntaros estás croquetas de calabaza y queso caseras en vuestro recetario porque seguro que se van a convertir en asiduas en vuestras comidas o cenas.

Recetas de Aperitivos
Receta de mini quiche de cherrys y chorizo

Mini quiche de tomates cherry y chorizo

Cómo preparar una mini quiche de tomate cherry y chorizo para nuestras comidas, muy fácil y riquísima. Esta receta a os va a gustar mucho, es de esas que se preparan en muy poco rato y quedan para chuparse los dedos! Los entrantes de nuestras comidas no tiene porqué ser siempre los mismo, y con la combinación de cherrys y chorizo junto con el queso le da un sabor espectacular!

Recetas de Aperitivos
Receta de queso marinado en aceite

Queso marinado en aceite de oliva

Si quieres preparar un riquísimo entrante o aperitivo con queso, esta receta te encantará. Una forma fácil de potenciar el sabor del queso añadiéndole diferentes especias y aromas. Una receta que se prepara en unos pocos minutos y se convertirá en un básico en tu cocina.

Recetas de Aperitivos
Receta de torrijas saladas con queso

Torrijas saladas

Una receta de torrijas saladas perfectas para estos días. Estamos en época de torrijas! las hay de todos tipos y muchos sabores, pero os habéis imaginado unas torrijas saladas? Es una receta perfecta para sorprender a nuestros familiares y amigos! Y si eres de los que prefieren los platos salados a dulces, puedes disfrutar de una tradicional torrija pero en formato salado!

 

Las croquetas son las reinas de los aperitivos, se pueden hacer de mil sabores y siempre son un éxito asegurado en las celebraciones y en las comidas diarias. Croquetas de jamón, croquetas de queso, croquetas de pollo, croquetas de bacalao, etc. no pueden faltar en nuestras mesas.

Descubre todas la recetas de apertivos salados que hay en el blog, y sorprende a tus familiares y amigos.