Baba ganoush o Dip de berenjena asada

Como preparar un Dip de berenjena asadas. Si no estás familiarizado con el baba ganoush, no te preocupes. Te explicaré todos los matices que hay detrás de esta receta mediterránea. No sé a ti, pero a mí me encantan las berenjenas.

Son una de mis hortalizas favoritas y me encanta utilizarlas de diversas maneras. Nada mejor que un dip para mojar un poco de pan o tostadas, o regañás, ideal para una cena de picoteo. Además, de muy saludable.

Receta de baba ganoush o Dip de berenjena asada

Por ejemplo, me encanta hacer baba ganoush, una salsa de berenjena de Oriente Medio, Grecia, Turquía y Chipre que ha entrado con fuerza en nuestras mesas. Tradicionalmente se hace con tahini (una pasta espesa hecha con semillas de sésamo). Pero, ¿y si no te gusta la tahini? ¿O no te sientes muy aventurero para probar algo nuevo? Ningun problema existe para ti. Todo lo que tienes que hacer es omitir el tahini y sustituirlo por... bueno, cualquier cosa. Si eres fan del paté de vegetal, ¡es una opción aún mejor! Así que si buscas una nueva receta favorita, prueba el baba ganoush o el paté de berenjena: ¡tus papilas gustativas no notarán la diferencia!

El Baba ganoush es un plato popular en muchas partes del mundo. En la actualidad, el baba ganoush suele servirse como salsa o guarnición. Algunas personas también lo preparan en forma de sándwich o envoltorio con rebanadas de pan de pita. Independientemente de su forma, el baba ganoush suele ser un ingrediente delicioso y versátil.

El baba ganoush puede servirse con crudités y pan de pita, o como plato principal acompañado de panes planos calientes. Tanto si sirve el baba ganoush como salsa o como ingrediente de un plato salado, este delicioso plato será sin duda un éxito en su próxima reunión. ¿A qué esperas? Ponte a cocinar y prepara hoy mismo esta receta.

Receta de baba ganoush o Dip de berenjena asada

Si os gustan las recetas con berenjenas os recomiendo las berenjenas a la italiana que están para chuparse los dedos! O unas deliciosas berenjenas rebozadas perfectas para acompañar cualquier cena o comida, lo mismo que este dip de berenjena!

Índice de la receta

Ingredientes del Dip de Berenjena:

  • 2 berenjenas
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 rama de menta
  • el jugo de medio limón
  • sal al gusto
  • romero
  • sal en escamas

Cómo hacer Baba Ganoush:

Preparación de las berenjenas para el dip de berenjena:

  1. Empezamos horneando las berenjenas. Primero las lavamos, las cortamos por la mitad y las colocamos en una bandeja apta para el horno. La forramos con papel de aluminio y un poco de agua en la base.
  2. Colocamos las berenjenas boca abajo cortadas por la mitad y les haremos unos cortes transversales.
  3. Horneamos las berenjenas a 220 ºC (calor arriba y abajo) durante unos 50 minutos, aproximadamente, o hasta que estén muy tiernas. 
  4. Una vez horneadas sacamos la bandeja del horno y dejamos que las berenjenas enfríen un rato.

Preparación final y presentación del Baba ganoush:

  1. Una vez frías, con una cuchara sacamos la carne Y sacamos la carne de la berenjena  (retirando las semillas que pueda haber). 
  2. En el accesorio picador de la batidora agregamos la carne de las berenjenas, la menta, el diente de ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal.
  3. Trituramos bien hasta que nos quede a nuestro gusto el dip de berenjena. 
Receta de baba ganoush o Dip de berenjena asada

Y ya tenemos el Baba ganoush o Dip de berenjena asada listo para disfrutar!

Receta de baba ganoush o Dip de berenjena asada

Baba ganoush o Dip de berenjena asada

Laura
Baba Ganoush es un delicioso y saludable plato de Oriente Medio que ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años. Hecho de berenjena asada y algunos ingredientes simples, es una receta sabrosa y cremosa que se puede disfrutar con pan de pita, verduras o como más te guste.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora 5 minutos
Plato Acompañamiento, Aperitivo, celebraciones, cenas, Entrante
Cocina Griega
Raciones 4 personaas

Ingredientes
  

  • 2 berenjenas
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 rama de menta
  • el jugo de medio limón
  • sal al gusto
  • romero
  • sal en escamas

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad. Hacemos unos cortes transversales en la parte de la carne.
  • Horneamos boca abajo en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y un poco de agua en la base. a 220 ºC (calor arriba y abajo) durante unos 50 minutos,
  • Una vez horneadas dejamos enfriar.
  • Con una cuchara retiramos la carne de las berenjenas (retirando las semillas que pueda haber)
  • Trituramos en un picador junto con la menta, el diente de ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal.
Keyword baba ganoush, baba ganoush recetas, babaganush, pate de berenjena

El Baba ganoush es un delicioso dip perfecto para celebrar en cualquier época del año. Se elabora con berenjena y tiene muchos nutrientes. Es un dip o salsa increíble que se puede hacer con casi cualquier tipo de berenjena. Si aún no lo has probado, debes hacerlo. ¡Tiene un sabor tan mediterraneo y tan delicioso!

¿Cuál es tu forma favorita de disfrutar del baba ganoush? Házmelo saber en los comentarios. Y no te olvides de hacer fotos y compartirlas conmigo en las redes sociales (@disfrutandodelacocina). ¡Estoy deseando verlas! Y no te olvides de puntuar la receta con estrellitas en la zona de lo comentarios!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Baba ganoush o Dip de berenjena asada puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir