Bocaditos de queso frito crujientes
Como hacer bocaditos de queso frito crujiente. Esta receta es para los más queseros de la casa como yo. Unos fundentes y deliciosos bocaditos de queso crujientes. Un entrante muy fácil de preparar que os encantará. Es muy fácil y no requiere mucha preparación. Sólo tenerlo listos para freír y servir al momento.
Este año, he decidido presentarme al concurso de Blogueros Cocineros de Canal Cocina, a ver si hay suerte. Aunque hay mucha competencia. Y para hacerlo me pedían preparar una receta fácil y hacer una presentación. Os recomiendo que veáis mi videoreceta, porque sabréis algunas cosas sobre mí que tal vez no sabíais. Pero sobretodo, para ver esta riquísima receta con queso que a mi me encanta!!
En casa somos queseros de toda la vida, mi primer recuerdo relacionado con el queso era de mi abuela, que le sacaba para hacer el aperitivo a mi abuelo unos taquitos de queso y una cervecita. Queso de ese potente, de los que los hueles a la legua, y quien se acababa zampando el queso era yo, me abuelo lo cataba poco. Pero no le importaba.
Y desde entonces todas las recetas que lleven queso me pierden, es el alimento salado que más me gusta. Así que no podía dejar de presentaros esta receta que probé hace un montón de años en una taberna vasca y que he adaptado a mis gustos personales. Porque aquella era con queso brie y un rebozado común, pero para darle un poco de variación he cambiado el tipo de queso y el tipo de rebozado.
Es el entrante perfecto para sorprender a nuestro comensales, se puede tener preparada con antelación y guardada en el frigorífico y freír justo antes de servir. Ummm!! La mejor forma de disfrutar de los bocaditos de queso fritos crujientes es cuando aún están calentitos y se derriten en la boca!! Y se pueden disfrutar acompañados de una rica salsa barbacoa casera o unas alitas de pollo crujientes!!
Video receta – bocaditos de queso crujientes
Ingredientes – bocaditos de queso crujientes
- 250 gr Queso enmental y cheddar madurado
- 2 huevos medianos
- harina de trigo
- 1 bolsa de doritos o tortillas de maíz
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva suave para freír
Preparación de la receta – bocaditos de queso crujientes
- En primer lugar, empezaremos cortando nuestro queso en cuadraditos, de aproximadamente 1,5 x 1,5 cm, del tamaño de un bocado. Reservamos.
- Por otro lado, pondremos los doritos en una bolsa con zip y con la ayuda de un mazo o el rodillo los trituraremos. Reservamos.
- En un recipiente, batimos los huevos con la sal y la pimienta. Y prepararemos los diferentes recipientes con la harina y los doritos triturados.
- Seguidamente, empezaremos a rebozar los bocaditos. Primero pasaremos nuestros cuadraditos de queso por la harina, después por el huevo y finalmente por los doritos triturados.
- Cuando ya tengamos todos los bocaditos preparados, los dispondremos en un plato o fuente de forma que no se toquen entre ellos y los meteremos en el congelador mínimo una hora, si puede ser más mejor.
- Pasado ese tiempo, los sacaremos y nos dispondremos a freírlos, no es necesario esperar a que se descongelen ni nada, directamente.
- En una sartén con abundante aceite caliente, iremos friendo los bocaditos de queso. Cuando veamos que empiezan a dorarse un poco más, los podemos sacar. Los debemos dejar unos minutos, pero sin pasarnos, si empiezan a tostarse mucho los sacamos rápidamente. Y los pondremos con un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Seguidamente, ya podemos disfrutar de nuestros bocaditos de queso crujientes.
Bocaditos de queso frito crujientes
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bocaditos de queso frito crujientes puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Prueba a acompañarlos con una mermelada de arándanos o frutos rojos. Exquisitos!!!!
-
Me gustan mucho las recetas que preparas,gracias Lurdes
2 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas