Bolitas de queso

receta de bolitas de queso
receta de bolitas de queso

En esta entrada del blog, compartiré una deliciosa receta de bolitas de queso caseras, ¡perfecta para cualquier cocinero! Si buscas una recetas de aperitivos perfecta para tus invitados es esta. Así que sumérgete y dale un mordisco a estas bolitas con galletas saladas.

receta de bolitas de queso

Las bolitas de queso son un aperitivo muy popular que seguro que gustan tanto a los niños como a los adultos. Sencillo y delicioso, y perfectos para comer solos o como aperitivo.

Hay muchas formas diferentes de hacer bolitas de queso. Puedes utilizar cualquier tipo de queso que te guste. También puedes añadir otros ingredientes como hierbas, especias o incluso frutos secos. ¡Las posibilidades son infinitas! Siempre son un éxito entre los invitados.

Soy una gran fan de los aperitivos que se pueden preparar con antelación, y estas bolitas de queso definitivamente se ajustan a ese criterio. Puedes hacerlas con uno o dos días de antelación y guardarlas en la nevera hasta que vayas a servirlas.

receta de bolitas de queso

Las recetas con queso son perfectas para los entrantes o aperitivos de nuestras comidas, tanto podemos hacer unos bocaditos de queso crujientes como unos panecillos rellenos de jamón, queso y huevo o unos pastelitos de patata rellenos de jamón y queso. Son opciones deliciosas que te gustarán!

Ingredientes para las bolitas de queso:

  • 125 gr + 25 gr de galletas saladas
  • 90 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 35 gr de queso cheddar rallado
  • Pimienta negra

Cómo hacer bolitas de queso y galletas:

  1. Empezamos triturando las galletas saladas o bien con el accesorio picador de la batidora de mano, o bien las metemos en un bolsa de congelación y las picamos con el rollitos de amasar hasta que queden bien picadas y un polvo fino. Reservamos.
  2. Seguidamente, en un bol añadimos el queso crema junto con el queso cheddar y al pimienta negra y 125 gr de galletas saladas picadas.
  3. Mezclamos bien con una espátula o las manos bien limpias hasta que quede bien integrado todo.
  4. Tapamos el bol con un film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante 15 minutos.

Preparación final y presentación de las bolitas de queso:

  1. Cuando han pasado los 15 minutos, sacamos del frigorífico y hacemos las bolitas.
  2. Vamos cogiendo porciones de masa con la ayuda de una cucharita y le damos forma con las manos. También podemos usar este utensilio para hacer las bolitas.
  3. En un recipiente añadimos los 25 gr que teníamos reservados de galletas saladas trituradas y rebozamos las bolitas con ellas.
  4. Depositamos las bolitas en la bandeja donde la vamos a servir.
receta de bolitas de queso

Y ya tenemos nuestras trufas de cheddar y galletas saladas listas para disfrutar! 

receta de bolitas de queso

Bolitas de queso

Laura
¡Estas bolitas de queso están tan ricas que te chuparás los dedos por más! Estas bolitas de queso y galletas saladas están hechas con auténtico queso cheddar y son perfectas para cualquier fiesta o reunión.
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de reposo en el frigorífico: 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, celebraciones, Navidad, San Valentin
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 125 + 25 gr galletas saladas
  • 90 gr queso crema a temperatura ambiente
  • 35 gr queso cheddar rallado
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Trituramos las galletas, con el accesorio picador de la batidora, o metiendolas en una bolsa y picando con el rodillo de amasar para que se trituren hasta quedar un polvo fino. 
  • En un bol añadimos el queso crema, el queso cheddar, un poco de pimienta negra y 125 gr de galletas picadas y mezclamos bien hasta que quede bien integrado. 
  • Lo dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico. 
  • Pasado el tiempo, sacamos y hacemos bolitas con la ayuda de una cucharita y les damos forma con las manos. 
  • En un recipiente añadimos los 25 gr de galletas picadas y rebozamos nuestras bolitas con ellas. 
  • Colocamos en la bandeja donde las vayamos a servir
Keyword bolitas de queso, bolitas de queso receta, como hacer bolitas de queso, receta de bolitas de queso

Si buscas una receta deliciosa y sencilla con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina, prueba estas bolitas. Son deliciosas y muy apreciadas por familiares y amigos. Y si preparas algunas para ellos, serás un gran chef a los ojos de tus seres queridos. ¿Qué puede ser mejor?

¡Recuerda puntuar la receta con 5 estrellitas si te ha gustado! Y no olvides seguirme en las rrss (@disfrutandodelacocina) para ver otras recetas que te van a encantar!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bolitas de queso puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir