Croquetas de pollo caseras

croquetas de pollo

Como hacer unas ricas croquetas caseras. Hoy os traigo la una de las recetas de croquetas estrella: las croquetas de pollo. Se puede usar lo que nos quedó del pollo rustido. Es otra receta de entrantes fáciles que nos puede ir perfecto para agasajar a nuestros invitados o familia.

Receta de croquetas de pollo caseras

Si hay una receta que triunfe entre los más pequeños de la casa es esta. Quién puede resistirse a unas croquetas de pollo caseras? Aunque debo reconocer que en casa las que más nos gustan son las croquetas de jamón y pollo de mi madre, un exitazo asegurado. Pero cómo comemos mucho pollo, guisado de diferentes formas, las croquetas es una de las mejores formas de aprovechar los restos.

<a href=Recetas de croquetas de calabaza y queso caseras" decoding="async" loading="lazy" srcset="https://disfrutandodelacocina.com/wp-content/uploads/2021/08/croquetas-calabaza-queso-b1.webp 960w, https://disfrutandodelacocina.com/wp-content/uploads/2021/08/croquetas-calabaza-queso-b1-300x181.webp 300w, https://disfrutandodelacocina.com/wp-content/uploads/2021/08/croquetas-calabaza-queso-b1-768x464.webp 768w, https://disfrutandodelacocina.com/wp-content/uploads/2021/08/croquetas-calabaza-queso-b1-638x385.webp 638w" sizes="(max-width: 960px) 100vw, 960px" />
Croquetas de calabaza y queso 🧀 caseras

Las croquetas son una comida que van perfectas con cualquier tipo de ocasión y nos salvan de más de un apuro. Yo acostumbro a tenerlas congeladas y así las puedo sacar en cualquier momento. Para poderlas congelar sin que se enganchen, lo que hago es meterlas en una bolsa para congelar bien colocadas y después se meten en el congelador en horizontal. De esta forma, se congelan individualmente y las podemos sacar en cualquier momento y sólo freír.

Receta de croquetas de pollo caseras

En casa las recetas de aprovechamiento como las croquetas de pollo son un básico de la cocina. No hay nada mejor que unas ricas croquetas preparadas con los restos de un rico pollo a l'ast. Y el rey de los postres de aprovechamiento es el pudding de pan, una postre de esos para chuparse los dedos en el que aprovechamos pan duro de días antes!

Ingredientes de las recetas de pollo

  • 300 gr de pollo rustido cortado en pequeños trozos ( tabla de equivalencias )
  • 1 Cebolla
  • 1 Litro de leche
  • Harina
  • Pan rallado
  • 3 huevos
  • Nuez moscada
  • Sal

Como hacer croquetas de pollo

A continuación prepararemos primero la masa para hacer las croquetas de pollo, luego las cocinaremos y realizaremos la presentación final. Pues vamos a cocinar!!!

Preparación de la masa de las croquetas:

  1. Con esta receta podemos aprovechar el pollo que nos haya sobrado de la anterior receta. Cogemos el pollo y lo desmenuzamos.
  2. Después picamos la cebolla en daditos y la ponemos en una sartén para que se dore. Una vez la tenemos dorada y si no nos gusta encontrarnos los trozos picamos la cebolla junto con el pollo desmenuzado.
  3. El resultado lo ponemos otra vez en la sartén y le tiramos los 5 vasos de leche, la nuez moscada y sal. Dejándolo hasta que empiece a hervir.
  4. Una vez que está hirviendo se le empieza a añadir la harina y se va dándole vueltas con las varillas de forma enérgica hasta que empiece a espesarse y la masa se separe de las paredes de la sartén.
  5. Una vez tenemos la masa acabada la dejamos reposar a temperatura ambiente y cuando esté fría la ponemos en el frigorífico durante 12 h.

Preparación final y presentación de las croquetas de pollo caseras:

  1. Al día siguiente cogemos la masa ya fría del congelador y empezamos a hacer las bolitas. Las empanamos, las pasamos por huevo y las volvemos a empanar.
  2. Hacemos igual que las de cangrejo y colas de camarón las podemos congelar y usarlas para otro día. O freírlas.
Receta de croquetas de pollo caseras

Y ya tenemos las croquetas de pollo listas para disfrutar!

.

Receta de croquetas de pollo caseras

Croquetas de pollo caseras

Laura
Una rica receta de croquetas de pollo, para aprovechar restos de pollo que nos hayan quedado de días anteriores y convertirlos en delicias!
Tiempo reposos: 12 h
Plato Aperitivo, cenas, Entrante, segundo plato
Cocina Española
Raciones 8 personas

Ingredientes
  

  • 1 Cebolla
  • 300 gr de pollo rustido.
  • 1 litro  leche
  • Harina
  • Pan rallado
  • 3 Huevos
  • Nuez moscada
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

Masa de las croquetas:

  • Aprovechamos pollo que nos haya sobrado de otro día. Desmenuzamos y picamos bien.
  • Picamos la cebolla y la doramos en una sartén con un poco de aceite.
  • Añadimos el pollo a la sartén y agregamos 5 vasos de leche, nuez moscada y sal.
  • Cuando empiece a hervir añadimos la harina removemos con las varillas hasta que espese.
  • Cuando la masa se separe de la cazuela, retiramos y depositamos en un plato o manga pastelera. Dejamos reposar tapada con un film transparente. mínimo 12 horas.

Preparación de las croquetas:

  • Después de reposar la masa, preparamos el rebozado. Hacemos porciones, las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  • Seguidamente las podemos freir.
Keyword croquetas de pollo, croquetas de pollo caseras, receta croquetas de pollo

Si eres amante de las croquetas caseras, y quieres ayudarme, puntúa la receta con estrellitas. Lo encontrarás en la zona de los comentarios. Así me ayudarás a que los demás sepan si es una buena receta o no. También puedes aprovechar y dejar un comentario, duda o consulta allí mismo. Te responderé lo más pronto posible.

Puedes seguirme en las rrss, encontrarás los iconos en la parte de arriba del blog. Allí comparto recetas, pero también otro tipo de contenido, sorteos, vivencias, minivideo recetas, etc. No te lo pierdas! Y si quieres estar al día de todas las novedades, apúntate a la newsletter del blog, y las recibirás cómodamente en tu correo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de pollo caseras puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir