Mini quiche de tomates cherry y chorizo
Cómo preparar una mini quiche de tomates cherry y chorizo para nuestras comidas, muy fácil y riquísima. Esta receta a os va a gustar mucho, es de esas que se preparan en muy poco rato y quedan para chuparse los dedos! Los entrantes de nuestras comidas no tiene porqué ser siempre los mismo, y con la combinación de cherrys y chorizo junto con el queso le da un sabor espectacular! Las tartas saladas nos sirven para cualquier tipo de evento y ocasión nos permiten quedar como reyes.
La quiche es una receta muy socorrida que nos permite jugar con múltiples ingredientes, incluso hacerlas de aprovechamiento con ingredientes que tengamos en la nevera. Pero esta no es no es de ese tipo, está preparado con una combinación riquísima de queso cheddar y con tomates cherry y chorizo y es una delicia. Que además le da un toque muy nuestro a una comida tan francesa como la quiche lorraine.
La mini quiche de tomates cherry y chorizo es una receta que nos permite prepararla tanto para una comida, una cena o, incluso, la podemos llevar al trabajo. Es perfecta para cualquier ocasión, y la podemos modificar a nuestro antojo, podemos añadirle pues distintos tipos de queso, jugar con las distintas tipos de variedades de tomate cherry o podemos añadirle un poquito de albahaca todo para hacerla a nuestro gusto.
Si eres fan de la cocina francesa en el blog tienes las crepes trigo sarraceno que son otro clásico de la cocina francesa. Pero si hay una receta que no puede faltar es el sándwich croque-monsieur o el sandwich Croque madame que están para chuparse los dedos. Para mi una de las mejores combinaciones de sabores que hay, que convierte un simple sandwich en algo superior. También encontrareis otras muchas recetas que seguro que os encantan, tanto de cocina francesa como de la nuestra.
.
INGREDIENTES – MINI QUICHE DE TOMATES CHERRY Y CHORIZO (RECETA FÁCIL):
- 8 tomates cherry lavados
- 100 gr de queso cheddar
- 2 huevos
- 130 ml de nata para cocinar
- 1/2 cucharadita de maicena
- Chorizo picado
- Queso parmesano para cubrir los moldes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
.
Preparación de los moldes para la mini quiche:
- Empezamos preparando el molde de unos 15 cm de diámetro que vamos a usar con la mini quiche. Para ello, engrasamos la base y los laterales con un poco de aceite y con un papel lo repartimos bien por todos lados.
- Espolvoreamos queso parmesano rallado por toda la superficie (sino tenemos también se puede añadir pan rallado)
Preparación de la mezcla para la quiche de cherrys y chorizo:
- En un bol añadimos los huevos, la nata con una pizca de sal y pimienta negra. Si queremos, también le podríamos añadir alguna especia más a nuestras elección.
- Batimos bien con unas varillas manuales hasta que quede una mezcla homogénea.
- Y reservamos la mezcla mientras acabamos de preparar el resto de los ingredientes.
Preparación final y presentación de la mini quiche:
- Seguidamente, limpiamos bien, secamos y cortamos por la mitad los tomates cherry. Si queremos podemos jugar usando diferentes variedades de tomates cherry para darle más colorido.
- Repartimos los tomates bien por el molde con el lado cortado hacia arriba.
- Añadimos el queso cheddar cortados en daditos por el molde bien repartidos.
- Agregamos, también, los daditos de chorizo por todo el molde.
- Añadimos la mezcla que habíamos preparado. procurando que no se muevan los tomates cherry y queden bien colocados. SI es necesario los recolocamos con ayuda de unas pinzas o un tenedor.
- Metemos en el horno, previamente, precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) y lo horneamos durante 25 minutos. Hasta que la superficie empiece a dorarse.
- Pasado el tiempo, retiramos del horno y servimos rápidamente.
Y ya tenemos la mini quiche de tomates cherry, chorizo y queso lista para disfrutar!
Mini quiche de tomates cherry y chorizo
Ingredientes
- 8 tomates cherry lavados
- 100 gr queso cheddar
- 2 huevos
- 130 ml nata para cocinar
- 1/2 cucharadita maicena
- Chorizo picado
- Queso parmesano para cubrir los moldes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Engrasamos el molde que vamos a usar. Un molde de 15 cm de diámetro.
- Espolvoreamos queso parmesano por el molde.
- En un bol mezclamos los huevos junto con la nata con la sal y pimienta negra.
- Batimos bien con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos
- Limpiamos, secamos y cortamos por la mitad los tomates cherry.
- Los colocamos en el molde bien repartidos.
- Añadimos los daditos de queso cheddar cortados en el molde bien repartidos
- Agregamos, también, los daditos de chorizo por el molde
- Añadimos la mezcla que habíamos preparado. procurando que no se muevan los tomates cherry y queden bien colocados.
- Metemos en el horno, previamente, precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) y lo horneamos durante 25 minutos. Hasta que la superficie empiece a dorarse.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno y servimos rápidamente.
Recuerda que si tienes Telegram recibirás cada día recetas cómodamente en tu móvil!! Apúntate pinchando aquí! Y si prefieres puedes recibir las novedades y recetas en tu correo, apúntate a la newsletter pinchando aquí y recibe un libro electrónico de recetas de meriendas para ti!
Si tienes cualquier duda o consulta, puedes usar la cajita de comentarios de abajo o si lo prefieres escríbeme un privado en mi cuenta de Instagram, te responderé lo más pronto posible!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mini quiche de tomates cherry y chorizo puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas