Mini saladitos de jamón y queso
Recetas con hojaldre saladas. La receta de hoy es perfecta para nuestros entrantes o para las comidas de cumpleaños, los mini saladitos de jamón y queso se preparan en un muy poco rato y son un éxito asegurado. Además, se pueden congelar y así tenerlos disponibles en cualquier momento.
Yo os recomiendo usar hojaldre fresco, porque así, una vez, lo tenemos preparados, los congelamos separados y después se guardan, perfectamente, en el congelador. Y así los tenemos listos para sólo tener que hornear. De esta forma, si los vamos a usar como entrantes o como canapes en una fiesta de cumpleaños, sólo debemos preocuparnos de hornear el mismo día y a disfrutar! Para mi las recetas con hojaldre son muy versátiles y nos permiten hacer un sin fin de preparaciones diferentes.
Lo buenos de estas recetas con hojaldre saladas es que puedes hacer mil diferentes y nunca te cansas. Os acordáis que en el blog hay la receta de la trenza de hojaldre, pavo, tomate y queso? riquísima! O los minis saladitos de frankurt, que junto a los de jamón y queso son ideales para fiestas. También preparo muchas veces una empanada rápida usando el hojaldre, se hace en un plis plas y queda para chuparse los dedos!
demás, el hojaldre, jamón y queso es de las combinaciones más socorridas que hay. Y, casi, un éxito asegurado (a no ser que a alguien no le guste alguno de los ingredientes). En casa las pastas saladas de hojaldre las hago mucho y no tienen nada que envidiar a las compradas en una pastelería.
Por eso, os recomiendo, si queréis quedar bien con vuestros invitados. Si tenéis que llevar algún plato a una celebración, o sólo por disfrutar de estos ricos mini saladitos de jamón y queso. No dejéis de preparar esta receta, porque, además de fácil, está para Chuparse los dedos.
PREPARACIÓN DE LA RECETA – MINI SALADITOS DE JAMÓN Y QUESO (RECETA FÁCIL):
INGREDIENTES – MINI SALADITOS DE JAMÓN Y QUESO (RECETA FÁCIL):
- 1 lámina de hojaldre redonda
- lochas de jamón cocido
- lonchas de queso fundido
- queso rallado para gratinar
- 1 huevo batido
Preparación de los mini saladitos de jamón y queso:
- Es importante usar la lámina de hojaldre fría, porque sino se empezará a deshacer y será más complicado manipularla.
- Empezamos extendiendo nuestra lámina de hojaldre sobre nuestras mesa o mármol de cocina, y usando el papel de horno que viene en el paquete para que no se pegue.
- Cortamos la lámina de hojaldre en 16 porciones iguales, en triángulos.
- En cada triángulo pondremos en la parte más amplia un trozo de jamón y uno de queso. Hacemos con un cuchillo un corte transversal en la parte final del triángulo. Ese corte nos servirá a la hora de enrollar los mini croissants.
- Abrimos un poco los bordes y enrollamos sobre si mismo. Así le damos forma a los croissants.
Preparación final y presentación de los mini croissants de jamón y queso:
- Vamos colocando los mini saladitos en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado, separados entre si. Pensad que en el horno crecerán un poco.
- Seguidamente, pincelamos con huevo batido con unas gotas de agua, para que sea más líquido. Y espolvoreamos con el queso rallado para fundir.
- Una vez tenemos los mini saladitos listos los metemos en el horno, previamente precalentado, a 200º durante 15-20 minutos- Cuando lleven 15 minutos, es importante vigilarlos, porque cada horno es diferente y no se nos vayan a dorar en exceso.
- Pasado el tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Y ya tenemos los mini saladitos de jamón y queso listos para disfrutar!
Mini saladitos de jamón y queso
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mini saladitos de jamón y queso puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas