Quesitos rebozados

Descubre cómo preparar unos deliciosos Quesitos rebozados, una opción fácil y rápida para tus aperitivos o como plato principal. ¡Sorprende a todos con este platillo!

Como entusiastas de la comida, siempre estamos en busca de algo nuevo y emocionante para sorprender y degustar. Y cuando se trata de amantes del queso, los quesitos rebozados fritos son un manjar imprescindible. El exterior crujiente y el interior derretido de estas porciones de queso los hacen irresistibles.

Quesitos rebozados

Es el aperitivo o entrante perfecto, y es difícil resistir la tentación de tomar otro. Tanto si eres un amante del queso como si simplemente buscas una delicia, los quesitos rebozados fritos son un placer para todos. Así que siéntate, relájate y prepárate para disfrutar de esta maravilla.

Imagínate que muerdes una porción de queso recién frita y perfectamente dorada, y la delicada masa da paso a revelar un centro fundido en el interior. Con pocos ingredientes y en poco tiempo, tendrás un plato irresistible para compartir.

Y no olvidemos las salsas para mojar. Mientras que la clásica marinara o rancho son siempre opciones sólidas, el cielo es el límite cuando se trata de combinar salsas con estos pequeños bocados. Tal vez una mostaza de miel dulce y picante, o una mayonesa picante. O tal vez un alioli de ajo cremoso, o una salsa verde picante. U otras opciones que combinen el salado de los quesitos con dulce.

Quesitos rebozados

Recetas con queso hay muchas en el blog, porque ya sabéis que me encanta. Y también me encantan las recetas fáciles tales como las bolitas de patata y queso o el sándwich mozzarella in carrozza. Y muchas otras variaciones que seguro os encantan!

Índice de la receta

VIdeoreceta de los quesitos rebozados

Ingredientes para los quesitos rebozados fritos

  • 12 quesitos
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite para freír.

Pasos sencillos para preparar quesitos rebozados crujientes en casa

  1. Empezamos batiendo el huevo con un poco de sal y pimienta negra.
  2. Seguidamente, pasamos los quesitos por el huevo y seguidamente por el pan rallado.
  3. Dejamos reposar las porciones en el frigorífico unos minutos para que esten bien fríos para que nos se deshagan el freirlos.
  4. Pasado unos minutos freimos las porciones de queso en una sartén con abundante aceite de oliva.
  5. Cuando estén dorados los retiramos del aceite y los depositamos sobre un papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.

Y ya tenemos los quesitos rebozados listos para disfrutar!

Consejos para hacer los quesitos rebozados

>>> Aunque los quesitos en porciones no acostumbran de deshacerse al freirlos, para asegurarnos el éxito es recomendable meterlos en el congelador un rato antes de freirlos. Unos 10 minutos será suficiente, lo importante es que esten fríos antes de meterlos en la sartén

>>> Una opción es acompañar los quesitos rebozados con la salsa que más nos guste, puedes ser mermelada de fresas o de arándanos, O algun otro tipo de salsa.

>>> Para hacer los quesitos más crujientes podemos usar doritos triturados o copos de maiz, también hay la opción de buscar pan rallado crujiente, de esta forma conseguiremos un rebozado extra crujiente.

>>> Si queréis sorprender a vuestra familia o invitados provad usando quesitos en porciones de diferentes sabores. En el mercado exiten marcas que ofrecen la opción de quesitos de queso azul o de queso semicurado.

Quesitos rebozados
Quesitos rebozados

Quesitos rebozados

Laura
¿Buscas una opción diferente para tus comidas? Prueba estos Quesitos rebozados y disfruta de una deliciosa combinación de queso crujiente por fuera y cremoso por dentro. ¡No podrás resistirte!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Acompañamiento, Aperitivo, cenas, Entrante
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 225 kcal

Ingredientes
  

  • 12 quesitos
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite para freír.

Elaboración paso a paso
 

  • Batimos los huevos con sal y pimienta.
  • Rebozamos los quesitos pasandolos primero por huevo y después por pan rallado.
  • Dejamos reposar unos minutos en el frigorífico
  • Y freímos en abundante aceite de oliva.

Video

Keyword frituras de queso, Quesitos rebozados, quesitos rebozados fritos

Los quesitos rebozados son un plato delicioso y fácil de hacer que puede ser disfrutado por todos. Si eres un fanático del queso fundido o la corteza dorada crujiente, esta receta te entusiasmará.

Si te ha gustado esta receta y te gustaría ver más como ella, por favor sígueme en mi canal de Telegram donde comparto mis últimas creaciones.

Y si probaste esta receta y te encantó, considera darle una calificación de 5 estrellas en la zona de los comentarios para ayudar a otros a descubrir este increíble plato. ¡Gracias por leer y feliz cocina!

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quesitos rebozados puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir