Tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada

Receta de tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada
Receta de tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada

La receta de tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada, ¡perfecta para esos días de semana tan ocupados! Es rápida y fácil, y sólo requiere unos pocos ingredientes. Tanto si eres un principiante como un profesional, podrás crear este plato en un abrir y cerrar de ojos. Así que, anímate y pruébalo 🙂 ¡Quién sabe, quizá te conviertas en un maestro en el proceso!

Receta de tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada

Cuando se trata de comida reconfortante, pocos platos pueden rivalizar con la exquisitez de una tostada bien hecha. Y cuando se trata de tostadas, pocas pueden rivalizar con la exquisitez de la clásica tostada de pollo, queso cheddar y cebolla caramelizada. Es un plato sencillo y fácil de hacer que puede disfrutarse como comida ligera, tentempié o incluso como desayuno.

Esta deliciosa tostada está llena de sabor y textura, convirtiéndola realmente en una comida en sí misma. El pollo es tierno y jugoso, el queso cheddar es fuerte y cremoso, y las cebollas caramelizadas añaden un sabor dulce y sabroso. La combinación de estos ingredientes da lugar a una comida sabrosa y satisfactoria.

Receta de tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada

Los entrates son un forma perfecta de empezar una comida o cena. Incluso pueden ser un plato único como en este caso, es una receta ideal para una cena ligera. Si te gusta el pollo prueba unas ricas pechuegas de pollo hasselback o prepara un rico entrante como las chistorras en freidora de aire.

Ingredientes para la tostada de pollo:

  • 1 pan casero (el que más nos guste)
  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • 1 cebolla caramelizada mediana
  • 100 gr de queso
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Mostaza de Dijon

Cómo preparar la tostada de pollo:

  1. Empezamos cortando las rebanadas de pan, podemos elegri el pan que más nos guste para hacerlo. Reservamos.
  2. Seguidamente, salpimientamos la pechuga de pollo por ambos lados y la cocinamos a la plancha durante un minuto o dos, intentado que queden marcadas la lineas de la plancha para su presentación. Es importante que no se hagan demasiado porque después la debemos meter en el horno y quedarían muy secas.
  3. Tostamos las rebanadas de pan en la tostadora.

Preparación final y presentación de las tostadas:

  1. Repartimos la pechuga sobre las rebanadas de pan, añadimos un poco de mostaza por encima y las porciones de queso cheddar.
  2. Colocamos  las tostadas en una bandeja apta para el horno.
  3. Metemos en el horno, previamente, precalentado a 180ºC durante unos 5 minutos, lo suficiente para que se deshaga el queso.
  4. Repartimos por encima la cebolla caramelizada por encima del queso fundido.
Receta de tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada

Y ya tenemos las tostadas de pollo, cheddar y cebolla caramelizada listas para disfrutar!

Receta de tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada

Tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada

Laura
Vamos a preparar una deliciosa y fácil tostada de pollo, queso cheddar y cebolla caramelizada. Este sabroso plato es perfecto para el brunch, la comida o la cena, y sólo se tarda unos minutos en prepararlo.
Tiempo de preparación 6 min
Tiempo de cocción 8 min
Tiempo total 15 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, celebraciones, cenas, Entrante
Cocina Española
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 1 pan casero (el que más nos guste)
  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • 1 cebolla  mediana caramelizada
  • 100 gr queso
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Mostaza de Dijon

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos cortando las rebanadas de pan. Reservamos.
  • Salpimientamos la pechuga de pollo y la cocinamos a la planchas durante un minuto o dos. Es importante que no se hagan demasiado porque después la debemos meter en el horno y quedarían muy secas.
  • Tostamos las rebanadas de pan en la tostadora.
  • Repartimos la pechuga sobre las rebanadas de pan, añadimos un poco de mostaza por encima y las porciones de queso cheddar.
  • Colocamos  las tostas en una bandeja apta para el horno.
  • Metemos en el horno, previamente, precalentado a 180ºC durante unos 5 minutos, lo suficiente para que se deshaga el queso.
  • Repartimos por encima la cebolla caramelizada por encima del queso fundido.

Si eres un fanático de las tostadas, entonces te encantará esta rápida y fácil receta de tostada de pollo. Con sólo unos pocos ingredientes, esta receta está lista en sólo unos 15 minutos. Así que, ¿a qué esperas?

¡Seguro que es un éxito entre todos! Es rápida y fácil de hacer, y sus ricos y sabrosos sabores la convierten en un aperitivo o comida perfecta. Si estás buscando más recetas deliciosas e ideas para comidas, entonces asegúrate de suscribirte a la newsletter para obtener más ideas geniales.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis nuevas recetas y todas la novedades en tu correo  ¿A qué estás esperando?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tostada de pollo, cheddar y cebolla caramelizada puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir