Receta de los rollitos de tostadas francesas saladas

Receta de los rollitos de tostada francesa salados

Los rollitos de tostadas francesas saladas son una forma sabrosa de empezar el día. Estos rollitos son perfectos para el desayuno, la merienda o incluso la cena. Son fáciles de hacer y sólo requieren unos pocos ingredientes. Así que, si estás buscando una nueva idea para el desayuno, o simplemente quieres darle sabor a tu rutina de desayuno habitual, prueba esta receta. No te arrepentirás.

Receta de los rollitos de tostada francesa salados

Cuando se trata de tostadas francesas, hay tantas recetas diferentes como familias. Esta receta de rollitos de tostadas francesas rellenos es sencilla, pero deliciosa, y puede disfrutarse como un alimento básico para el brunch o como una merienda después del colegio.

A veces no hay nada mejor que salir de la rutina para disfrutar de un desayuno, merienda o cena novedoso y delicioso, como en este caso. Porque estos rollitos rellenos de frankfurt, bacon y queso no sirven para cualquier ocasión, son súper versátiles.

¿Cómo hacer tostadas francesas saladas?

Como forma deliciosa y fácil de disfrutar de tu comida matutina, las tostadas francesas saladas son una gran opción. Esta receta en forma de rollitos rellenos se hace con rebanadas de pan de molde y se rellena con ingredientes salados como bacon, queso y frankfurt (pero puedes hacerlos con los que más te gusten).

Este plato suele servirse como aperitivo o guarnición, también es perfecto para fiestas y reuniones. Tanto si organizas un brunch de celebración como si es para una reunión informal, esta receta de rollitos de tostadas francesas saladas hará que tus invitados se vayan llenos y satisfechos. Así que, ¡híncale el diente a un plato lleno de este delicioso plato hoy mismo! ¡No te arrepentirás!

¿Cómo hacer tostadas francesas con pan de molde?

Las tostadas francesas son uno de los platos más clásicos del desayuno. Y es muy sencillo de hacer, ¿verdad? El mejor pan para hacer los rollitos es el pan de molde porque es más compacto y nos permite aplanarlo bien para hacer los rollitos.

Si nos gusta el contraste dulce-salado se puede usar cómo opción un pan de brioix que también nos permite jugar con él a la hora de aplanarlo con el rodillo para poderlo rellenar.

Sólo tienes que poner el pan en una sartén y mojar un poco de mezcla de huevo y leche y cocinar hasta que esté hecho. Es tan fácil que no sorprenderá no haberlos hecho antes. Además, de muy versátiles, ideales para un brunch, un desayuno, una merienda, una cena o unos entrantes. Cualquier momento es bueno para disfrutarlos!

Receta de los rollitos de tostada francesa salados

INGREDIENTES PARA LAS TOSTADAS FRANCESAS SALADAS RELLENAS DE FRANKFURT, BACON Y QUESO:

  • 8 rebanadas de pan de molde grandes
  • 8 lonchas de queso fundente
  • 8 lonchas de bacon
  • 8 salchichas de frankfurt
  • 2 huevos
  • 80 ml de leche entera
  • Pimienta negra
  • Sal (al gusto)
  • un chorrito de aceite de oliva

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE ROLLITOS DE TOSTADA FRANCESA SALADOS:

Preparamos los ingredientes para las tostadas francesas:

  1. En una sartén antiadherente sin aceite, a fuego medio-alto, añadimos las tiras de bacon para que se vayan haciendo.
  2. Una vez las tenemos doraditas (no es necesario que estén mucho, porque las vamos a volver a cocinar), las retiramos y colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
  3. En la misma sartén cocinamos las salchichas de frankfurt un par de minutos.
  4. Retiramos y resevamos.

Preparación del pan de molde para las tostadas francesas saladas:

  1. Tomamos las rebanadas de pan de molde. Es importante buscar unas rebanadas grandes para que las podamos cerrar bien y no se nos escape el relleno.
  2. Cortamos los bordes con un cuchillio y con un rodillo las estiramos hasta que queden bien finas.
  3. Encima de la rebanada colocamos una loncha de queso, un trozo de bacon y el frankfurt. Enrollamos el pan, apretamos los bordes del pan para cerrarlos y pinchamos con un palillo para que queden bien cerrados.
  4. Preparamos todos los rollitos y reservamos.

Preparación final y presentación:

  1. Ponemos a calentar al fuego medio alto una sartén que pincelamos con un poco de aceite.
  2. Mientras se calienta en un bol batimos los huevos, la sal y la pimienta junto con la leche.
  3. Pasamos los rollitos por la mezcla que hemos preparado y rápidamente los depositamos en la sartén.
  4. Los dejamos unos minutos hasta que se doren por todos lados. En ese momento los sacamos de la sartén y depositamos en un plato.
  5. En ese momento, sacamos los palillos que servían para cerrar.
  6. Los podemos servir acompañados de cualquier salsa que nos guste.
Receta de los rollitos de tostada francesa salados

Y ya tenemos los rolllitos de tostada francesa rellenos de cheddar, bacon y frankfurt listos para disfrutar!

¿Con que acompañar las tostadas francesas?

Las tostadas francesas son un popular plato de brunch que puede disfrutarse en el desayuno, la comida o la cena. Esta versión es todo menos ordinaria, ya que incorpora las propiedades naturalmente cremosas del queso al pan al cocinarlo. A medida que el pan absorbe la mezcla de los huevos, se vuelve maravillosamente tierno con un interior perfecto para absorber todo el sabor del queso, bacon y frankfurt. La combinación de sabores hace que este clásico del brunch sea aún más adictivo.

Para acompañarlas podemos obtar por cualquier salsa que nos guste combinar con su relleno: salsa barbacoa, salsa de tomate, también una salsa ranchera, cualquier opción es buena.

Hay muchas formas de disfrutar de tus tostadas francesas saladas por la mañana. Tanto si las prefieres sencillas, con una pizca de sal y un toque de mantequilla, como si prefieres darles un toque de sabor, esta receta te gustará. Otra opción es una salsa de yogur o incluso una de pesto rojo por encima. Por último, espolvorea un poco de sal marina gruesa y cebollino fresco picado para darle un toque extra de sabor.

Receta de los rollitos de tostada francesa salados

Receta de los rollitos de tostada francesa salados

Laura
Descubre cómo preparar un entrante perfecto para nuestras comidas o cenas, unos rollitos de tostadas francesas saladas rellenos que son una delicia!
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, cenas
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 8 rebanadas pan de molde grandes
  • 8  lonchas queso fundente
  • 8 lonchas  bacon
  • 8 salchichas de frankfurt
  • 2 huevos
  • 80 ml leche entera
  • Pimienta negra
  • Sal (al gusto)
  • un chorrito de aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • En una sarten cocinamos el bacon y lo depositamos sobre un papel absorvente.
  • Cortamos la corteza a las rebanadas y las estiramos con un rodillo.
  • Rellenamos las rebanadas con una loncha de queso, bacon y un frankfurt. Cerramos con un palillo.
  • En un plato batimos los huevos, la sal, la pimienta y la leche.
  • Pasamos los rollitos por la mezcla de huevo y leche y, rápidamente, la colocamos un en sartén engrasada con aceite.
  • Dejamos unos minutos que se doren por todos lados. Y retiramos de la sartén
Keyword receta tostadas francesas saladas, tostadas francesas saladas, tostadas francesas saladas con queso, tostadas francesas saladas rellenas

Si buscas un bocado delicioso y fácil de preparar en sólo unos minutos, prueba nuestros rollitos de tostada francesa salada. Son perfectos para un desayuno rápido en las mañanas ajetreadas o para recibir invitados. Nuestro equipo de recetas siempre está trabajando en nuevas innovaciones, así que no dejes de seguirnos en las redes sociales para conocer más recetas deliciosas y consejos. ¡Gracias por leer!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de los rollitos de tostadas francesas saladas puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir