Vasitos de salmón, tomate y aguacate

Receta de vasitos de salmón, tomate y aguacate
Receta de vasitos de salmón, tomate y aguacate

¿Tienes una celebración próximamente y estás buscando una receta fácil y deliciosa para complacer a tus invitados? ¡Mira este entrante con vasitos de salmón, tomate y aguacate! Una combinación de ingredientes sencillos pero muy sabrosos, que podrás preparar sin mucho esfuerzo y con resultados espectaculares para la mesa.

Siéntete libre de darle tu toque personal a esta receta para sorprender a tus invitados. ¡Descubre cómo preparar estos deliciosos vasitos de salmón para tu próxima celebración!

Receta de vasitos de salmón, tomate y aguacate

Si estás buscando una buena y sana receta para tus celebraciones, entonces has llegado al lugar correcto. Esta receta de vasitos de salmón, tomate y aguacate es ideal para dar un toque refrescante y original a tu mesa de celebraciones. ¡No hay nada mejor para sorprender a los invitados!

El salmón es uno de los mejores alimentos para nuestra salud. Es una fuente natural de ácidos grasos omega-3, que además de mantener nuestras arterias y corazón saludables, también ayudan a reducir el colesterol.

El tomate, es un alimento que nos aporta diversos beneficios para nuestra salud ya que es una fuente de vitamina A, C y E, además de contener una cantidad de minerales como el hierro, magnesio, calcio y fósforo.

Por último, el aguacate, es una fuente natural de ácidos grasos monoinsaturados, lo que nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

Además de ser una receta saludable, los vasitos de salmón, tomate y aguacate son también muy fáciles de preparar. Solo necesitas unos pocos ingredientes: salmón ahumado, tomate y aguacate. Y en muy poco tiempo los tendrás listos!

Receta de vasitos de salmón, tomate y aguacate

Muchas veces nos centramos en hacer entrantes muy elaborados cuando con uno sencillo y con sabor, triunfaremos igual. Unos canapés variados con pan de molde, unas bolitas de queso, unos huevos a la diabla, etc. hay muchas opciones donde elegir.

Ingredientes para los vasitos de salmón:

  • 1 tomate azúl o morado grande
  • 150 gr de salmón ahumado
  • 1 aguacate maduro
  • Orégano
  • Vinagre balsámico de Módena

Aliño para los vasitos:

  • 25 ml de AOVE
  • 1 cucharadita mostaza de Dijon
  • 8 ml vinagre de Módena
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación de los vasitos de salmón, tomate y aguacate:

  1. Empezamos lavando y secando bien el tomate con un trapo.
  2. Una vez, seco lo cortamos en daditos pequeños del mismo tamaño, 1 cm aproximadamente. Reservamos.
  3. Cortamos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso con la ayda de un cuchillo y cortamos el agucate en daditos del mismo tamaño que el tomate. Reservamos.
  4. Cortamos el salmón en daditos, igual que hemos hecho con los otros ingredientes.

Preparación del aliño para los vasitos:

  1. En un recipiente con tapa agregamos el vinagre de Módena, el aceite, la pimiente negra recien molida, la sal y la mostaza.
  2. Cerramos bien y agitamos con fuerza para que se mezclen bien los ingredientes (un minuto, más o menos), también lo podemos hacer con un molinillo o unas varillas pero no es necesario.

Montaje de los vasitos:

  1. Empezamos a preparar los vasitos. Añadimos en el fondo el tomate en daditos con un poco de sal y orégano, encima el aguacate en daditos y encima el salmón.
  2. Vertemos por encima el aliño que hemos preparado.
  3. Y, opcionalmente, podemos decorar con un poco más de vinagre balsámico de Módena.
Receta de vasitos de salmón, tomate y aguacate

Y ya tenemos los vasitos de salmón, tomate y agucate listos para disfrutar!

Receta de vasitos de salmón, tomate y aguacate

Receta de vasitos de salmón, tomate y aguacate

Laura
Estos vasitos son una excelente alternativa para acompañar tus celebraciones, ya que son muy fáciles de preparar y tienen un sabor único. Puedes servir estos vasitos como un entrante para una comida especial.
Tiempo de preparación 12 min
Tiempo total 15 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, celebraciones, cenas, Ensalada, Entrante, Navidad, primer plato, San Valentin
Cocina Española
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 tomate azúl o morado grande
  • 150 gr salmón ahumado
  • 1 aguacate maduro
  • Orégano
  • Vinagre balsámico de Módena (opcional)

Aliño para los vasitos:

  • 25 ml AOVE
  • 1 cucharadita mostaza de Dijon
  • 8 ml vinagre de Módena
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos, secamos y cortamos en daditos el tomate.
  • Cortamos en aguacate y el salmón en daditos.
  • Preparamos el aliño, mezclando todos los ingredientes del mismo en un tarro o recipiente enérgicamente hasta que estén bien integrados.
  • Montamos los vasitos, primero lso daditos de tomate con sal y orégano, el aguacate y el salmón.
  • Vertemos el aliño por encima. Opcional añadir un chorrito de vinagre de Módena por encima.
Keyword salmon tomate aguacate, vasitos de salmón, Vasitos de salmón tomate y aguacate

Con la receta de vasitos de salmón, tomate y aguacate, hemos podido demostrar que se puede preparar un delicioso entrante de manera sencilla y con un resultado excelente. Te invito a que pruebes esta receta y a que me hagas llegar tus opiniones y valoraciones para ayudarme a mejorarla. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Esta combinación de sabores es ideal para una comida o cena informal. Esta receta se prepara con ingredientes sencillos y puede adaptarse a los gustos personales. Si la pruebas, ¡no olvides puntuarla con 5 estrellas en la parte de abajo de los comentarios para ayudar a otros a prepararla!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vasitos de salmón, tomate y aguacate puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir