Galletas de queso para Halloween

Galletas de queso para Halloween
Galletas de queso para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina, y eso significa que es hora de empezar a pensar en qué tipo de golosinas darás (si hacer una fiesta terrorífica) a los pequeños fantasmas y duendes que llamen a tu puerta (actividad que se ha puesto muy de moda ultimamente). Si buscas algo festivo y sabroso para picar este Halloween, ¿por qué no pruebas a hacer tus propias galletas de queso? Esta sencilla receta sólo requiere unos pocos ingrediente. Tanto si te gustan solas como con algo más, estas galletas de queso seguro que serán un éxito en tu fiesta de Halloween.

Galletas de queso para Halloween

Halloween es una de las fiestas más festivas y emocionantes, y las galletas de queso son la forma perfecta de incorporar esta divertida y espeluznante tradición a tu menú para la fiesta. Son superfáciles de hacer y son una forma estupenda de introducirse en la fiesta de Halloween sin tener que preocuparse de hacer nada demasiado complicado. Esta receta utiliza queso cheddar, que es un ingrediente tradicional en muchos dulces de Halloween. Sin embargo, si lo prefieres, puedes cambiar el cheddar por otro tipo de queso curado y con sabor. Sólo asegúrate de mantener la misma proporción general de queso y harina. Esto ayudará a garantizar que las galletas sean resistentes y no se desmenucen demasiado. Con unos sencillos pasos, podrás preparar estas deliciosas y fáciles galletas de Halloween en un abrir y cerrar de ojos.

¡Las galletas de queso cheddar son el regalo perfecto para el otoño! Asegúrate de no hornear demasiado estas galletas, ya que quedarán demasiado crujientes una vez enfriadas. Deja que se enfríen completamente sobre una rejilla antes de servirlas. Estas galletas de queso desaparecerán rápidamente, así que asegúrate de compartirlas. Lo buenos de estas galletas es que se pueden hacer en cualquier época del año, incluso, usando cortadores de galletas diferentes , en este caso son de Halloween pero se pueden hacer del motivo que queramos.

Galletas de queso para Halloween

Estas deliciosas y crujientes galletas son un éxito garantizado en cualquier fiesta de Halloween. Y lo mejor de todo es que son sencillas de hacer. Pero puedes hacer el diferente tipo de preparaciones sólo dándole un toque monstruoso a las recetas. Añadiendo algunos toques como ojos de azúcar u otras decoraciones de chocolate. Que os parecen unos rollitos de nutella en Air Fryer convirtiéndolos en unas lombrices con ojos? O una sopa de tomate casera donde decoramos las tostadas de pan como momias, y sería una sopa de momias? O una Nutella sin azúcar, a la que le añadimos unos ojos y decoraciones en chocolate blanco y se convierten en monstruos aplastados? La imaginación es vuestro limite!!

Ingredientes para las galletas de queso:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 300 gr de queso cheddar
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gr de mantequilla cortada en cubitos
  • Sal
  • Pimienta negra

Si tienes alguna duda con las equivalencias de tazas a gr, ml, cucharadas en el blog encontrarás una tabla de equivalencias que te ayudará para resolver dudas.

¿Cómo hacer galletas de Halloween fáciles?

Preparación de la masa de las galletas de queso:

  1. Empezamos rallado el queso cheddar bien fino.
  2. Agregamos el queso en un bol, junto con la harina, la pimienta negra y la 1/2 cucharadita de sal. Mezclamos con una cuchara para que quede todo bien integrado.
  3. Añadimos la mantequilla cortada a daditos y la frotamos con las manos al resto de los ingredientes. Debe quedar con una textura parecida al pan rallado.
  4. En ese momento, añadimos las yemas de huevo y mezclamos con una cuchara de maredar hasta empiece a compactarse y, a partir de ahí usamos las manos para mezclar.
  5. Trabajamos la masa durante 5 minutos hasta que quede lisa, suave y homogénea.

Preparación final y presentación de las galletas de queso:

  1. En harinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga, aproximadamente, 1/2 cm de grosor.
  2. Para hacer las formas de las galletas usamos unos cortadores con formas. Retiramos el exceso de masa de galletas y tomamos las formas de las galletas con cuidado para colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
  3. Cuando tenemos todas las galletas cortadas, volvemos a mezclar los restos de masa y repetimos el proceso de formación de las galletas.
  4. Metemos las galletas en el frigorífico durante 30 minutos para que reposen y enfrien.
  5. Pasado el tiempo, metermos en el horno, previamente, precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo), durante 10 minutos. Hasta que estén doradas por los bordes.
  6. En ese momento, retiramos del horno y dejamos enfriar en la bandeja del horno durante unos minutos. Es importante este paso, porque sino las dejamos enfriar, se desmoronan en caliente.
Galletas de queso para Halloween

Y ya tenemos las galletas de queso para Halloween listas para disfrutar! 

Galletas de queso para Halloween

Galletas de queso para Halloween

Laura
Todos sabemos que Halloween es una época de dulces, pero ¿qué pasa con las galletas de queso? Tanto si buscas una alternativa a los caramelos como si sólo quieres un sabroso tentempié para disfrutar mientras sales a pedir dulces, estas galletas de queso son perfectas para ti. Hechas con queso de verdad, estas galletas seguro que satisfarán tus antojos. Así que si buscas un sabroso capricho para este Halloween, asegúrate de hacerte con unas bolsas de estas galletas de queso.
Plato Acompañamiento, Aperitivo, halloween, Merienda
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 200 gr harina de trigo
  • 300 gr queso cheddar
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gr mantequilla cortada en cubitos
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 180 ª calor arriba y abajo. 
  • En un bol rallamos el queso y añadimos, la harina, una pizca de pimienta negra y 1/2 cucharadita de sal.
  • Añadimos la mantequilla y frotamos con las manos hasta que la mezcla parezca pan rallado fino.
  • Añadimos las yemas de huevo y mezclamos con una cuchara de madera hasta que se empiece a compactar. Si es necesario usamos las manos para darle forma de bola.
  • Amasamos en la superficie de trabajo durante unos 5 minutos hasta que quede suave.
  • Seguidamente, estiramos con un rodillo sobre la superficie enharinada hasta que tenga un grosor de medio cm.
  • Usamos unos cortadores de galletas con formas de halloween o bien podemos usar unas formas recortadas en papel y reseguirlas con un cuchillo. Retiramos el exceso de masa de galleta y repartimos las galletas (separadas un poco entre ellas) en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
  • Dejamos reposar la galletas 30 minutos en el frigorífico y horneamos 10 minutos o hasta que estén doradas por los bordes.
  • Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar en la bandeja del horno unos minutos y después retiramos con cuidado porque si están muy calientes, aún, se desmoronan.
  • Podemos repetir el mismo proceso hasta acabar toda la masa de galletas. 
Keyword como hacer galletas de halloween faciles, galletas con queso, galletas de queso cheddar, galletas halloween, galletas para halloween, galletas para halloween fáciles

Halloween es el momento perfecto para disfrutar de unas deliciosas galletas de queso. Son un gran tentempié para el truco o trato o para disfrutar mientras se ve una película de miedo. Si no tienes ninguna a mano, ¡no te preocupes! Puedes hacerlas fácilmente. Sólo tienes que seguir esta sencilla receta y en un abrir y cerrar de ojos tendrás una cesta llena de bocados espeluznantes.

Este año, no tengas miedo de probar algo nuevo para tu fiesta de Halloween. En lugar de los habituales caramelos, ¿por qué no pruebas a servir unas galletas de queso? Son fáciles de hacer, y seguro que serán un éxito tanto para los niños como para los adultos. Asegúrate de compartir tus fotos en las redes sociales y etiquétame (@disfrutandodelacocina) para que pueda ver tus creaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas de queso para Halloween puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir