Tapas: Enrollado de queso y bacon, y patatas chips
Después de estos días de nervios, stress y locura, por fin encuentro un poco de tiempo para dedicarle al blog! Esto de preparar una boda tiene mucho trabajo, pero comer tenemos que comer cada día así que sigo al pie del cañon. Y estas tapas; enrollado de queso y bacon y las patatas chips las preparo mucho en casa cuando tenemos invitados porque son muy fáciles y siempre gustan
Por fin, ya tenemos el restaurante, un hotel precioso situado delante del mar que hará las delicias de muchos de los invitados. Y dado que los novios en ese día están tan nerviosos que no se dan cuenta de nada, creemos que es importante que los invitados se sientan a gusto! Así que el disgusto que os comenté anteriormente con el primer hotel que teníamos elegido ha valido la pena. Os aseguro que este hotel es mil veces mejor y las vistas son inmejorables. Seguro que lo vamos a disfrutar como locos.
Realmente estamos muy contentos! Y os queremos dar las gracias a los que nos habéis animado después de nuestros disgusto con el otro hotel. Pero como dice mi abuela todo pasa por algún motivo, y gracias a Dios, ese hotel no era para nosotros porque nos estaba esperando en otro lugar el que será nuestro sitio.
Y para abrir boca antes de los postres y platos que tengo pendientes os traigo estas tapas que me encantan!! La verdad es que todas las recetas que tiene queso, para mi, son ideales. Pero si además son tan fáciles como estas aún son más ideales. Además, estas las puedes dejar preparadas y sólo calentar en el momento, o freírlas con antelación.
La primera tapa es muy sencilla y queda realmente deliciosa.
INGREDIENTES - TAPAS: ENROLLADO DE QUESO Y BACON (RECETAS ENTRANTES FÁCIL):
- Bacon en lonchas
- Queso emmental
- Palillos
PREPARACIÓN DE LA RECETA - TAPAS: ENROLLADO DE QUESO Y BACON (RECETAS ENTRANTES FÁCIL):
- Se cogen las tiras de bacon y se les quita la parte dura del lateral.
- Una vez hecho se corta el queso emmental a rectángulos y enrollamos el beicon a su alrededor.
- Con un palillo los enganchamos para que no se mueva el bacon (mejor si se corta el palillo a ras del beicon porque de esta forma no molesta al ponerlo en la sarten)
- En una sartén con un chorrito de aceite (si preferimos no es necesario ponerle aceite) hacemos el bacon hasta que quede doradito y empiece a calentarse el beicon.
Se sirve caliente!
La segunda tapa aún es más fácil, lo que cuesta más es pillar el grosor de la patatas. La vi en el blog de Su y hace unos días me decidí a probarla. Por supuesto el resultado riquísimo!
INGREDIENTES – TAPAS: PATATAS CHIPS (RECETA FÁCIL):
- 1 o 2 patatas
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA - TAPAS: PATATAS CHIPS (RECETAS ENTRANTES FÁCIL):
- Se pelan las patatas y con una mandolina (en mi caso con el cuchillo porque yo aún no me he comprado la mandolina famosa) se cortan las patatas muy finitas.
- Una vez cortadas se salan y se fríen en abundante aceite de oliva. A fuego bajo para que no se quemen.
- Una vez las tenemos ya fritas se ponen en un plato con papel absorbente y ya están lista para comer.
Os puedo asegurar que el sabor de las patatas chips caseras no tiene nada que ver con las compradas!
Tapas: Enrollado de queso y bacon, y patatas chips
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tapas: Enrollado de queso y bacon, y patatas chips puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas