Torrijas saladas
Una receta de torrijas saladas perfectas para estos días. Estamos en época de torrijas! las hay de todos tipos y muchos sabores, pero os habéis imaginado unas torrijas saladas? Es una receta perfecta para sorprender a nuestros familiares y amigos! Y si eres de los que prefieren los platos salados a dulces, puedes disfrutar de una tradicional torrija pero en formato salado!
Este tipo de trampantojo salado es ideal para cuando tienes invitados y los quieres sorprender, pero un desayuno bien acompañado con aguacate y tomate, con las torrijas saladas es una forma perfecta para empezar la mañana. Estoy segura que esta receta de torrijas se va a convertir en una de vuestras favoritas para estas épocas!
Estoy segura que no habéis probado nunca unas torrijas tan buenas como estas. Y las podéis rellenar de lo que más os guste, en este caso las rellené con queso cheddar, pero que os parece con jamón y queso? o jamón serrano? incluso, un paté de aceitunas (en este caso, es recomendable congelarlo en porciones antes para que nos se deshaga demasiado. Ideas de relleno saladas, hay tantas como se nos ocurran!
Pero si eres amante de las torrijas tradicionales no dejes de prepararlas porque son una delicia. Eso si, te recomiendo que las hagas con un buen pan especial para torrijas se nota mucho la diferencia y quedan perfectas. Y si además, eres amante del chocolate las que torrijas de chocolate son amor a primera vista y para siempre!! Como ves hay miles de opciones a cual más rica!
INGREDIENTES – TORRIJAS SALADAS CON QUESO (RECETA FÁCIL):
- 8 rodajas de pan del día anterior ( de un dedo y medio de grosor)
- Queso cheddar en lonchas
- 2 huevos grandes
- 3 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Queso cheddar rallado
.
Preparación de la mezcla para las torrijas:
- En un bol añadimos los huevos, las 3 cucharadas de leche, las 2 de vino, el ajo en polvo, el orégano, la sal y la pimienta negra.
- Con unas varillas mezclamos bien hasta que quede bien integrado. Reservamos.
Preparación de las torrijas rellenas:
- Cortamos las rebanadas de pan de un grosor de un dedo y medio. Y hacemos un corte en el lateral a media altura para poderlas rellenas.
- Con cuidado, vamos metiendo porciones de queso cheddar dentro de las rebanadas de pan intentado que no sobresalgan.
Preparación final y presentación de las torrijas saladas:
- Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio alto.
- Mientras se calienta pasamos las rebanadas por la mezcla del huevo que teníamos reservada. Debemos dejar que se impregne bien con la preparación por los dos lados.
- En el momento que esté el aceite caliente añadimos las rebanas para que se frían por los dos lados.
- Cuando estén doraditas las retiramos del fuego y la depositamos en un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Servimos espolvoreadas con queso rallado por encima.
Y ya tenemos las torrijas saladas con queso listas para disfrutar!
Torrijas saladas
Ingredientes
- 8 rodajas de pan del día anterior ( de un dedo y medio de grosor)
- Queso cheddar en lonchas
- 2 huevos grandes
- 3 cucharadas leche
- 2 cucharadas vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Queso cheddar rallado
No te vayas aún! Ya te has suscrito a la newsletter del blog? No? A que esperas!! Todas la novedades a golpe de click, recíbelas en tu correo cómomdamente cada vez que publique. Pincha aquí para suscribirte.
Y recuerda que puedes dejar tu comentario o duda en la cajita de comentarios de abajo, te responderé lo más pronto posible.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torrijas saladas puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas