Trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate

Receta de trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate
Receta de trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate

La receta que os traigo hoy es perfecta para una cena, o para presentar como un entrante de picoteo. Si bien se puede hacer del relleno que más nos guste, en mi caso he preferido preparar la trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate, un poco como si fuera una pizza. Pero el relleno se puede preparar al gusto de cada uno.

Receta de trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate
Receta de trenza de hojaldre

En casa siempre guardo en el congelador láminas de hojaldre porque me van perfectas para preparar un picoteo, postre o cena rápida. Lo bueno que tiene el hojaldre es que es muy adaptable y sirve para cualquier cosa. Si vienen unos amigos a merendar y no tengo nada, con poco rato puedo preparar una rica merienda, o unos entrantes para una comida, o una cena de picoteo si vienen familia o amigos a cenar. Es lo bueno que tiene a parte de lo rico que está.

Comidas como la trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate son ideales para compartir. Se pueden preparar 2 o 3 versiones. Unas con pavo y queso, otras con salsa boloñesa y queso, con champiñones, etc. o dulce una trenza de chocolate o una de manzana y canela. Se cortan en porciones, y cada uno puede ir picoteando de lo que más les guste. Así no hay quejas, y como no ocupan mucho se pueden preparar dos o tres a la ver en el horno (dependiendo del tamaño de vuestro horno).

Receta de trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate
Receta de trenza de hojaldre

Se puede combinar con una patatas al ajo y queso, o si queréis algo un poco más vegetariano unas pizzas de berenjena que están para chuparse los dedos. Incluso si queréis hacer una cena más de picoteo, la trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate combina muy bien con una paté de jamón o un rico guacamole casero. Ummm!! Si es que opciones hay miles, todo depende de las ganas que tengamos de cocinar y meternos en la cocina.

Para vosotros cual quería la cena perfecta? Con que combinaríais esta rica trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate?

Ingredientes para la trenza de hojaldre:

  • 1 lámina de hojaldre fresco, rectangular
  • Pavo en daditos
  • Mezcla de 4 quesos rallado
  • Salsa de tomate casera
  • 1 huevo para pintar
  • Orégano

Preparación de la trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate:

  1. En primer lugar, extenderemos la lámina de hojaldre sobre nuestra mesa de trabajo. Es mejor si es rectangular porque así es no desperdiciaremos nada, pero si redonda tampoco pasaría nada.
  2. Seguidamente colocaremos en el centro unas cucharadas generosas de salsa de tomate caseras y las extenderemos bien con el dorso de la cuchara, encima pondremos los daditos de pavo, se pueden sustituir por jamón york o lo que más nos guste, y el queso rallado. En casa uso una mezcla de 4 quesos que trituro yo con ayuda de la Thermomix. Podéis usar lo que más os guste, en mi caso es enmental, gouda, Masdam y queso de oveja.
  3. Una vez, tenemos nuestro relleno colocado, con un cuchillo iremos cortando la masa de los lados en diagonal en tiras, todas del tamaño aproximado de un dedo. Las iremos cruzando en forma de trenza desde un extremo a otro.
  4. Cuando tengamos nuestra trenza acabada, la pincelaremos con huevo batido. Y la pondremos al horno, previamente precalentado, a 180º C durante unos 20-25 minutos. Pero cada horno es un mundo, así que ir vigilando y la sacáis cuando ya esté doradita.
  5. La ponemos sobre la bandeja donde la vayamos a servir.

Y ya tenemos nuestra trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate lista para degustar.

Receta de trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate
Receta de trenza de hojaldre

Y si os gustan las recetas de trenzas de hojaldre, quizás os guste la trenza de hojaldre y chocolate con 3 ingredientes, ya que es una receta que siempre triunfa empezando por su presentación en la mesa.

Receta de trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate

Trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate

Laura
¡Esta deliciosa trenza de hojaldre es una delicia fácil de hacer y deliciosa! Lleno de pavo, queso y tomate, esta sabrosa golosina seguramente será un éxito con todos en su familia. Perfecto para el almuerzo, la cena o como aperitivo, esta trenza seguramente complacerá sus papilas gustativas.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 25 min
Plato Acompañamiento, cenas
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 lámina de hojaldre fresco, rectangular
  • Pavo en daditos
  • Mezcla de 4 quesos rallado
  • Salsa de tomate casera
  • 1 huevo para pintar
  • Orégano

Elaboración paso a paso
 

  • Extendemos la lámina de hojaldre sobre nuestra mesa de trabajo
  • Colocamos en el centro unas cucharadas generosas de salsa de tomate caseras y las extenderemos bien con el dorso de la cuchara, encima pondremos los daditos de pavo y el queso rallado.
  • Con un cuchillo iremos cortando la masa de los lados en diagonal en tiras, todas del tamaño aproximado de un dedo. Las iremos cruzando en forma de trenza desde un extremo a otro.
  • Pincelamos la trenza de hojaldre con huevo batido.
  • Y la pondremos al horno, previamente precalentado, a 180º C durante unos 20-25 minutos. Pero cada horno es un mundo, así que ir vigilando y la sacáis cuando ya esté doradita.
Keyword trenza de hojaldre, trenza de hojaldre de pavo

Esta trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate es un plato delicioso y fácil de hacer que seguramente complacerá a todos en su familia. Ya sea que lo hagas para una ocasión especial o una cena familiar regular, ¡esta receta seguramente será un éxito!

Si te ha gustado, no olvides seguirme en mis redes sociales (@disfrutandodelacocina) y valorar esta receta con 5 estrellas en los comentarios. ¡Gracias por su apoyo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trenza de hojaldre, pavo, queso y tomate puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir