Arroz caldoso con mejillones

Por fin parece que se me ha pasado la alergia, y la verdad se agradece. Ahora a empezar a disfrutar de estos días de solecito que está empezando a hacer.

Receta de arroz caldoso con mejillones

Este último mes he tenido a mi maridin en casa, porque jugando a futbol se hizo un esguince en la muñeca, así que ahora mi problema no era hacer comida para Tupper sino hacer comida para los dos. Y es que cuando te acostumbras a hacer una determinada comida que te cambien el chip cuesta.

Lo bueno, es que he podido practicar algunas recetas muy buenas. Y como nos estamos cuidando la figura porque en julio nos vamos de boda pues además de buenas las recetas intentamos que sean sana y que no engorden mucho! Jejejeej!! Que Julio tiene que caber en el mismo traje de la boda (que lo vamos a aprovechar), el mío ya es otro cantar porque de blanco no puedo ir a una boda, verdad? Jejeje!!

En casa el arroz nos encanta y siempre acaba cayendo el que hago de carne, porque es fácil y rápido, pero como no siempre debemos comer lo mismo, este cuando vi la receta me encantó y por descontado no quería dejar de hacerla.

Os puedo asegurar que sale buenísimo, y si no queréis ponerle sólo los mejillones, le podéis poner también gambas peladas o langostinos y os quedará de rechupete.

Índice de la receta

INGREDIENTES – ARROZ CALDOSO CON MEJILLONES (RECETA FÁCIL):

  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perejil
  • 2 pimientas de Cayena
  • 100 gr de cebolla
  • 50 gr de pimiento verde
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 500 gr de mejillones limpios
  • 1 pellizco de pimentón dulce
  • 1 sobre de hebras de azafrán
  • 50 gr de tomate frito
  • 50 gr de vino blanco
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 300 gr de arroz

PREPARACIÓN TRADICIONAL DE LA RECETA – ARROZ CALDOSO CON MEJILLONES (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, picamos los ajos, las cayenas y el perejil y troceamos la cebolla y el pimiento con el accesorio picador del túrmix. Si queremos podemos añadir las cayenas, los ajos y el perejil y lo picamos todo de golpe. Lo trituramos hasta que quede a nuestro gusto (más grande o menos).
  2. Seguidamente, en la cazuela le pondremos aceite hasta que nos cubra la base y una vez caliente sofreiremos todos los ingredientes que hemos triturado anteriormente hasta que estén doraditos.
  3. Mientras pondremos en una olla, con chorrito de aceite, los mejillones y los pondremos fuego hasta que se abran. No es necesario añadir agua porque ellos mismos ya van soltando.
  4. Cuando ya tenemos el sofrito doradito le añadiremos el pimentón, el azafrán, el tomate frito y el vino blanco y dejamos unos 5 min, para que se evapore el vino y se dore el tomate.
  5. Pasado este tiempo, le añadiremos el arroz y, sin dejar de remover, dejaremos que se rehogue un poquito. Cuando ya se nos ha rehogado, le añadiremos el caldo de pescado que hemos calentado en el microondas y lo dejaremos unos 13 min. No tiene que consumirse el caldo del todo.
  6. Mientras se hace el arroz, quitaremos al cáscara a los mejillones y los reservaremos.
  7. Cuando nuestro arroz ya esté hecho, lo pondremos en el recipiente donde lo vayamos a servir y le añadiremos los mejillones.

Y listo para servir!

PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX – ARROZ CALDOSO CON MEJILLONES (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, ponemos en el vaso los ajos, el perejil, las cayenas, la cebolla y el pimiento y lo troceamos 4 segundos/ velocidad 4. Con la espátula, bajamos las verduras hacia el fondo del vaso.
  2. Seguidamente, añadiremos el aceite, pondremos los mejillones en el recipiente Varoma, lo situamos en su posición y programamos 15 min/ Varoma / Vel 1.
  3. Retiramos la Varoma con los mejillones y reservamos.
  4. Seguidamente, añadimos al vaso el pimentón, el azafrán, el tomate frito y el vino blanco y programamos 5 min/ Varoma/ vel 1.
  5. Una vez finalizado el tiempo, incorporamos el caldo y programamos 10 min/100º/vel 1.
  6. Pasado el tiempo le añadiremos el arroz a través del bocal y programaremos 13 min/100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Mientras tanto retiraremos la cáscara a los mejillones y los colocaremos en una fuente.
  7. Por último, una vez pasado tiempo verteremos el arroz en la fuente junto con los mejillones, lo mezclaremos con la espátula y lo dejaremos reposar unos 5 min antes de servir.
Receta de arroz caldoso con mejillones

Si queremos podemos añadir también langostinos o gambas peladas.

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz caldoso con mejillones puedes visitar la categoría Recetas de Arroz. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir