Agua de melón casera

Si estás buscando una bebida refrescante y saludable para disfrutar durante los días calurosos de verano, el agua de melón casera es la opción perfecta. Esta bebida es fácil de preparar, deliciosa y muy nutritiva. Además, es ideal para compartir con amigos y familiares en cualquier momento del día.

Se trata de una bebida muy refrescante y con un sabor típico del verano. Una deliciosa agua de melón casera, esta bebida os encantará, porque es ideal para hidratarse en estos momentos que hace mucho calor y tiene un sabor delicioso.

Receta de agua de melón casera
Receta de agua de melón casera

Es aconsejable que el mel√≥n est√© lo m√°s dulce posible, ahora es el momento que est√° en su punto, y dependiendo de su dulzura ser√° necesario a√Īadirle m√°s o menos cantidad de az√ļcar o miel. En mi caso, le a√Īado s√≥lo una cucharada, pero vosotros le pod√©is poner a cantidad que m√°s os guste. O no a√Īadirle.

Sobre todo, es importante que el agua de mel√≥n est√© bien fresquita, o bien la met√©is en el frigor√≠fico un buen rato o le a√Īadir una buena cantidad de hielo si ten√©is prisa para disfrutarla. Y que elij√°is la variedad que m√°s os guste.

En este caso yo he usado el cantaulop porque tiene un color más vistoso, pero también la preparo con el piel de sapo. Vosotros usar el que tengáis por casa. Incluso, podéis aprovechar cuando os quede poco para hacerlo, es una receta de aprovechamiento también.

Receta de agua de melón casera

El agua de melón casera no solo es deliciosa, sino que también es increíblemente hidratante. Los melones se componen principalmente de agua y contienen minerales esenciales como potasio y magnesio que ayudan a regular el equilibrio de líquidos de su cuerpo. Y sin conservantes ni ingredientes artificiales, sólo fruta fresca y agua.

√ćndice de la receta

Video receta - agua de melón

Ingredientes para hacer el agua de melón

Para hacer el agua de mel√≥n casera, necesitar√°s pocos ingredientes y utensilios de cocina. Lo primero que debes hacer es cortar el mel√≥n en trozos y retirar las semillas. Luego, coloca los trozos de mel√≥n en una licuadora y a√Īade un poco de agua. Lic√ļa todo hasta obtener una mezcla suave y homog√©nea. Puedes a√Īadir m√°s agua si lo prefieres m√°s ligero.

  • 325 gr de mel√≥n en trozos o 2 tazas
  • 5 hojas de menta o hierbabuena
  • 1 litro de agua o 4 tazas
  • 1 cucharada de miel
  • hielo, 100 o 200 gr, pero b√°sicamente al gusto.
  • Bolitas de mel√≥n para decorar, opcional

Recuerda, que si tienes dudas sobre las equivalencias de los ingredientes, en el blog encontrar√°s una tabla de equivalencias muy completa.

Preparaci√≥n de la receta ‚Äď agua de mel√≥n

  1. Primeramente, vamos a sacar las bolas. Con el accesorio para crear bolas de frutas, sacamos bolitas del melón, y los restos los aprovecharemos para preparar el agua de melón. Este paso es opcional, y si no queremos no es necesario hacerlo.
  2. Seguidamente, trocearemos el melón y lo reservamos.
  3. En el vaso de nuestra batidora, tanto el√©ctrica, como robot de cocina o lo que usemos, meteremos todos los ingredientes de golpe y trituramos a m√°xima potencia hasta que est√© todo bien picado. Reservaremos unos cuantos hielos para a√Īadir al agua de mel√≥n una vez que la tengamos lista.
  4. Colaremos el agua de mel√≥n y verteremos en la jarra donde la queramos servir. A√Īadimos el hielo y las bolas de mel√≥n y ya la tenemos lista para servir.
Receta de agua de melón casera

Consejos para hacer el agua de melón ideal:

>>> Los restos que os queden despu√©s de colar nuestra mezcla no los tir√©is, siempre se pueden aprovechar para hacer otras recetas como el flan de mel√≥n, coco y ron, o el bizcocho de mel√≥n, aunque en este caso tendr√° un regustito a hierbabuena, no se nota mucho porque es poca cantidad. Vamos que con esta receta casi que nos falta aprovechar las pepitas y la piel para ser una perfecta receta de aprovechamiento total. Pero no vamos a ser tan exagerados. Aunque de peque√Īa mi abuela, dejaba secar las pepitas y las tostaba.

>>> Tambi√©n puedes aprovechar y a√Īadir las semillas tambi√©n antes de triturarlo, de esta forma tendr√° m√°s sabor. Pero despu√©s no podr√°s aprovechar los restos para otras prepaciones.

>>> Aprovecha la fruta madura para hacer el agua de melón, de esta forma tendrá un sabor más dulce.

>>> Le puedes a√Īadir un poco de lim√≥n para hacerla m√°s refrescante, o una pizca de esencia vainilla para un sabor m√°s delicioso.

>>> Podemos usar una cuchara vaciadora para sacar las bolas de melón para decorar.

Así que ya sabéis para estos días de calor no hay nada mejor que una bebida fresquita que nos ayude a que sea más llevadero y, sobre todo, nos hidrate. Que es muy importante beber agua para evitar los golpes de calor. Disfrutad el agua de melón casera y ya me diréis que os ha parecido!

Pero si preferimos la metemos un rato más en el frigorífico para que esté bien fresquita.

Receta de agua de melón casera

Y ya tenemos el agua de melón lista para disfrutarla!

Receta de agua de melón casera

Agua de melón casera

Laura
¬ŅBuscas una bebida refrescante y baja en calor√≠as? Prueba el agua de mel√≥n casera, una opci√≥n saludable y deliciosa para combatir el calor. Aprende a prepararla con nuestro art√≠culo.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas, verano
Cocina Espa√Īola
Raciones 6 personas
Calorías 34 kcal

Ingredientes
  

  • 325 gr mel√≥n en trozos o 2 tazas
  • 5 hojas de menta o hierbabuena
  • 1 litro agua o 4 tazas
  • 1 cucharada miel
  • 100 o 200 gr hielo, pero b√°sicamente al gusto.
  • Bolitas de mel√≥n para decorar, opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Sacamos las bolas de mel√≥n para decorar.
  • Cortamos el mel√≥n restante y vertemos en el vaso de la batidora.
  • A√Īadimos el resto de intregientes, pero reservamos algunos hielos para servir.
  • Trituramos un par de minutos a m√°xima potencia.
  • Colamos el agua de mel√≥n y servirmos en una jarra.

Video

Keyword agua de melon casera

El agua de mel√≥n casera es una alternativa refrescante y saludable a las bebidas con sabor artificial. Es f√°cil de hacer, y puedes personalizarlo a tu gusto a√Īadiendo diferentes frutas o hierbas.

Espero que hayas disfrutado de esta receta y si lo hiciste, no olvides seguirme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina) para recetas m√°s deliciosas y saludables. Adem√°s, califica esta receta con 5 estrellas en la zona de los comentarios si te ha parecido √ļtil y comp√°rtela con tus amigos y familiares. ¬°Gracias por leer!

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Agua de melón casera puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontrar√©is la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abr√≠ el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y m√°s adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasi√≥n, aunque me encanta a√Īadir nuevos compa√Īeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir