Batido de fresas y plátano

Receta de batido de fresa y plátano casero
Receta de batido de fresa y plátano casero

Esta receta es ideal para refrescarnos en estos días tan y tan calurosos. El batido de fresas y platano es una bebida perfecta para esas tardes de calor tan insoportables, y nos ayuda a pasarlas mejor y un poco más fresquitas. Además que de una forma deliciosa.

Receta de batido de fresa y plátano casero

En casa lo que hago es que cuando se está acabando la temporada de fresas, o las que están un poco tocadas, las limpio, y las congelo. Así tengo fresas para diferentes recetas que pueda preparar a lo largo del año. Y para preparar batidos es perfecto, porque como las frutas deben ser trituradas no es necesario que sean frescas. Y lo mismo con el plátano, aunque este tenemos durante todo el año.

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, supongo que sí, pero en verano rehúyo entrar en la cocina lo mínimo posible, y me encantan estas recetas fresquitas como los batidos, granizados, ensaladas, sopas frías, y por descontado el gazpacho. Así podemos comer casero, pero sin pasar excesivo calor.

Receta de batido de fresa y plátano casero

Este verano podréis preparar batidos de todo tipo, de fresas y plátano, como este. O de melón que también está para chuparse los dedos. El más preparado en casa el de canela y plátano, o de plátano y galletas. También si queréis algunos más chocolateados, en casa disfrutamos del batido de helado de chocolate, el de chocolate y oreos. O ya, mi favorito aunque no sea de chocolate, el de manzana y caramelo, que está de vicio.

Vosotros que batido prepararíais para alejar este calor?

INGREDIENTES – BATIDO DE FRESAS Y PLATANO (RECETA FACIL):

  • 125 gr de fresas
  • 1 plátano grande
  • 200 ml de leche entera
  • Zumo de ½ naranja
  • 30 gr de azúcar

PREPARACIÓN DE LA RECETA – BATIDO DE FRESAS Y PLATANO (RECETA FACIL):

  1. En primer lugar, lavamos y troceamos las fresas, también pelamos y troceamos el plátano.
  2. Seguidamente, añadimos todos los ingredientes a la batidora: las fresas, plátano, el zumo de naranja, la leche y el azúcar. Lo trituramos bien hasta que nos quede bien fino.

Y ya tenemos listo nuestro batido de fresas y plátano listo para disfrutar!

Receta de batido de fresa y plátano casero
Receta de batido de fresa y plátano casero

Batido de fresas y plátano

Plato Bebidas, Desayuno, Merienda, niños
Cocina Española
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 125 gr fresas
  • 1 plátano grande
  • 200 ml leche entera
  • Zumo de ½ naranja
  • 30 gr azúcar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Batido de fresas y plátano puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir