Batido de fresas

En verano, sólo apetecen comidas y bebidas fresquitas. En casa, los batidos nos encantan y son ideales para aprovechar la fruta de temporada. El batido de fresa es uno de nuestros favoritos, porque además se pueden usar fresas congeladas y queda igualmente riquísimo. Es otra forma ideal para disfrutar del batido de fresas en cualquier época del año

Receta de batido de fresas

Muchas veces, cuando la fruta se está empezando a poner fea, y no tengo tiempo de usarla en ningún postre o batido, la congelo para tenerla disponible para batidos o alguna preparación que no requiera de una presentación de fresas. Porque, si bien quedan igual de buenas que frescas, una vez descongeladas el aspecto no es el mismo.

A mí me gustan los batidos bien espesos, por eso, uso la leche evaporada que le da una textura buenísima. Pero si lo preferís se puede usar leche entera y quedan igual de buenos. Y podéis decorar con nata montada para darle un aspecto delicioso y un aporte extra de cremosidad.

Receta de batido de fresas

Este año, voy a poder disfrutar pocos batidos por la diabetes gestacional, pero alguno caerá, sin azúcar ni nada pero no me voy a resistir a beberme un riquísimo batido de fresas. Vosotros que podéis aprovechad y no dejéis de preparar un batido como este. Os encantará!

Índice de la receta

INGREDIENTES - BATIDO DE FRESAS (RECETA FÁCIL):

  • 500 gr de fresas
  • 300 ml de leche entera o leche evaporada
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • Nata montada para decorar
  • Corazones de azúcar para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA - BATIDO DE FRESAS (RECETA FÁCIL): :

  1. En primer lugar, limpiaremos las fresas con agua y les quitamos el rabito y las troceamos.
  2. Seguidamente, las pondremos en un bol con el azúcar para que vayan macerando y suelten el jugo. Las dejaremos durante una hora.
  3. Finalmente, vertemos las fresas en la batidora o robot de cocina junto con la leche o leche evaporada si queremos que sea un poco más espeso nuestro batido. Batiremos bien hasta que quede bien triturado y homogéneo. Cuando ya lo tengamos bien triturado es el momento de probarlo por si queremos añadir más azúcar, pero no es necesario.
  4. Si os gusta que el batido quede muy fino, se puede colar con el colador para quitar las semillas y las fibras que no se hayan triturado, pero si lo trituráis bien no es necesario.
  5. Lo dejamos enfriar en la nevera.
Receta de batido de fresas

Y cuando esté bien fresquito tenemos nuestro batido de fresa listo para servir. Si queréis se puede servir acompañado con nata montada, simplemente delicioso!

Receta de batido de fresas

Batido de fresas

Laura
Plato Bebidas, Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 2 personas

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Batido de fresas puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir