Batido de sandia casero
Hoy os traigo una receta bien fresca y para aprovechar la fruta de temporada. Este batido de sandia, además de delicioso, es muy nutritivo y sano. Una bebida perfecta para los postres del verano! Y para que los niños coman fruta sin enterarse!
Cuando llega el verano huyo de la cocina y eso que me gusta meterme la cocina pero el calor me puede. Así que me gusta tener postres fresquitos, saludables y, sobretodo, fáciles para ir los preparando en estas fechas y el batido de sandía es uno de ellos.
Cuándo vamos de vacaciones al pueblo mis suegros no compran una sandía, compran como cinco o seis y os aseguro que se acaban en una semana. Nos ponemos a comer sandía como si no hubiera un mañana. Es qué fresquita acabada de sacar la nevera con el calor entra super bien! Pero como os he dicho a veces o bien nos cansamos o tenemos ganas de preparar algo diferente y el batido de sandia es una opción perfecta. Además que a los peques de la casa les chifla!
En casa nos encanta la sandía, se acaba en nada y pero no siempre la vamos a tomar entera. Así que, de tanto en tanto, me gusta innovar ya habréis visto que en el blog tenéis, por ejemplo, la mermelada de sandía que está súper rica la sandía braseada con queso feta hierbabuena que es una forma diferente de disfrutarla y este batido de sandía que también os aseguro que os encantará.
Se puede cambiar la leche por yogur casero, griego o nata para que quede más cremoso, ya veréis que queda riquísimo. Incluso, sustituir la leche por leche evaporada que le dará más cuerpo.
VIDEORECETA - BATIDO DE SANDIA (RECETA BEBIDAS FÁCIL):
INGREDIENTES – BATIDO DE SANDIA (RECETA FÁCIL):
- 300 gr de sandía
- 240 ml de leche entera
- 1 cucharada de azúcar, de miel o edulcorante (1 gr en este último caso)
- Nata o crema de leche para montar
- Azúcar para la nata, al gusto
- Springels para decorar
PREPARACIÓN DE LA RECETA - BATIDO DE SANDIA (RECETA BEBIDAS FÁCIL):
- Empezamos troceando en dados y sacando las pepitas de la sandía.
- Metemos en el congelador mínimo 3 horas para que estén bien congelados.
- Pasadas las horas usaremos nuestra batidora de vaso o robot de cocina para hacer nuestro batido. Metemos en el vaso los cubos de sandía, la leche y el azúcar y trituramos unos segundos hasta que nos quede la textura deseada
- Lo servimos en un vaso . Lo decoramos con nata montada y lo decoramos con sprinkels.
Batido de sandia casero
Video
Y ya tenemos nuestro batido con sandía listo para disfrutar. Otra opción interesante sería batido de sandía y plátano. Espero vuestros comentarios abajo sobre la receta y posibles mejoras, modificaciones o como la hacéis vosotr@s.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Batido de sandia casero puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Que maravilla! nos ha encantado tu receta. 🙂
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas