Chocolate a la taza al estilo italiano -Cioccolata Calda-

Receta de chocolate a la taza al estilo italiano

Si veis las noticias estos días sólo se habla de la ola de frío que está por llegar o que ya ha llegado, dependiendo de donde os encontréis. Y a mi, cuando hablando de frío sólo me apetece quedarme metida en casa con una mantita, la calefacción, viendo una película y un riquísimo chocolate a la taza al estilo italiano o cioccolata calda, de sabor y aroma intenso, y muy cremoso al paladar. Vamos una delicia.

Receta de chocolate a la taza al estilo italiano

Ya sabéis que a mi las recetas con chocolate me encantan, sean en un bizcocho, un plum cake o un riquísimo y aromático chocolate a la taza al estilo italiano. Esta receta es para cuando no me apetece que sea muy espeso, porque cuando quiero uno donde la cuchara se sostiene de pie, me preparo mi rico chocolate caliente o la taza.

Este mes, cuando me llegó la caja Degustabox y vi el chocolate Lindt 70% cacao supe que lo iba a usar para preparar esta riquísima receta, porque cuanto mayor sea la cantidad de cacao que lleve nuestra tableta mejor, más delicioso quedará nuestro chocolate. Y he esperado a que hiciera frío, mucho frío para deleitarme con esta receta.

En este caso preparé la receta con chocolate 70% cacao, pero si en casa compráis de menor cantidad de cacao o, incluso, chocolate con leche no hay problema. En este caso, lo único que se debe hacer es usar más cantidad de cacao en polvo sin azúcar para compensar la dulzura del chocolate con leche, por eso pongo que entre 1 y 2 cucharadas. Pero dependerá un poco de vuestro gusto.

Receta de chocolate a la taza al estilo italiano

Esta receta de chocolate a la taza al estilo italiano es perfecta para acompañarla con cualquier tipo de bizcocho: ya sea el típico bizcocho de yogurt de toda la vida, como un plumcake de chocolate y nueces, o un brownie de calabacín y chocolate. Cualquier tipo de bizcocho le va perfecto. O si ya sois más puristas no hay nada que mejor acompañe a un “cioccolata calda” como unos churritos!! Por qué opción os decantáis?

VIDEORECETA - CHOCOLATE A LA TAZA AL ESTILO ITALIANO (CIOCCOLATA CALDA):

INGREDIENTES - CHOCOLATE A LA TAZA AL ESTILO ITALIANO, CIOCCOLATA CALDA(RECETA FÁCIL):

  • 110 gr de chocolate negro 70% cacao
  • 415 ml de leche entera
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1-2 cucharadas de cacao puro sin azúcar
  • 2 cucharaditas de harina de maíz

PREPARACIÓN DE LA RECETA - CHOCOLATE A LA TAZA AL ESTILO ITALIANO (CIOCCOLATA CALDA):

  1. En primer lugar, pondremos en un cazo el chocolate con 3 cucharadas de leche (de los 415 ml que usaremos) a fuego medio, para que se vaya derritiendo.
  2. Mientras se va deshaciendo el chocolate añadimos el resto de la leche (excepto otras 3 cucharadas que reservamos), y vamos mezclando con una cuchara de madera o una espátula, lo que tengamos a mano.
  3. Cuando lo tengamos bien incorporado añadiremos el cacao en polvo y el azúcar, e iremos removiendo para que nos quede homogéneo.
  4. Mientras tanto, a parte mezclaremos la harina de maíz con las 3 cucharadas de leche removiendo bien hasta que quede bien disuelto, y en ese momento vertemos en nuestro cazo con el chocolate. Lo iremos removiendo hasta que espesa a nuestro gusto.
  5. Pensemos que una vez se vaya enfriando irá espesando un poco más.

Lo serviremos en unas tazas y le pondremos por encima, chocolate rallado, nata, malvaviscos o, incluso, sal de mar que intensifica el sabor del chocolate.
Y de esta forma tan fácil tenemos listo nuestro riquísimo chocolate a la taza al estilo italiano o cioccolata calda.

Receta de chocolate a la taza al estilo italiano
Receta de chocolate a la taza al estilo italiano

Chocolate a la taza al estilo italiano -Cioccolata Calda-

Plato celebraciones, Desayuno, Merienda, Navidad, niños
Cocina Española, Italiana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 110 gr  chocolate negro 70% cacao
  • 415 ml  leche entera
  • 1 cucharada azúcar
  • 1-2 cucharadas cacao puro sin azúcar
  • 2 cucharaditas harina de maíz

Video

Keyword chocolate a la taza

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir