Leche o bebida de avena casera (Receta fácil)
Como hacer leche de avena. Una receta perfecta para sustituir la leche de vaca, para los veganos o para quienes no quieren consumir lácteos. Aunque le llamemos leche de avena, en realidad es una bebida de avena. Que se consigue de la hidratación de la avena.
Esta bebida de avena tiene un alto contenido en fibras, de forma que ayuda a nuestro tracto intestinal, además de ser saciante y ayuda a reducir el colesterol. Además, que es perfecta para todos aquellos que seáis intolerantes a la lactosa. Dado que se puede tomar tanto fría como caliente.
Si queréis otra ideas de como tomar avena, en el blog encontraréis recetas como las gachas de avena y chocolate, los gofres de avena y cacahuete, y el bizcocho de manzana, avena y miel. Pero también es un ingrediente perfecto para sustituir la leche de vaca en cualquier otra receta y así hacerla apta para los intolerantes a la lactosa.
Como podéis ver en la receta como hacer leche de avena en casa es muy fácil. Y nos permite disfrutar de una bebida recién preparada en cualquier momento. Se conserva 3 o 4 días en el frigorífico en un envase bien tapado. Sólo necesitamos una gasa apta para quesos o una gasa bien tupida que no deje pasar los residuos de la bebida de avena y poco más.
VIDEORECETA – LECHE O BEBIDA DE AVENA CASERA (RECETA FÁCIL):
Ya estamos comprobando como hacer leche de avena es muy fácil, pero igualmente os dejo la receta leche de avena en video para las que preferís la receta en video.
INGREDIENTES – LECHE DE AVENA CASERA (RECETA FÁCIL):
Para cocinar la receta leche de avena necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 50 gr de avena en grano o copos
- 1,5 litros de agua
- 1 cucharada de canela
- 3 cucharadas de azúcar blanco
Preparación de la leche de avena:
- Empezamos dejando en remojo la avena cubierta totalmente con agua, mejor de la noche a la mañana.
- Al día siguiente, retiramos toda el agua, y echamos la avena en un robot de cocina o en una batidora de vaso junto con el agua nueva, la canela y el azúcar.
- Trituramos durante un par de minutos a máxima potencia. Una vez, bien triturado todo se puede dejar reposar un tiempo, pero no es necesario.
- Ponemos una gasa sobre un colador y vertemos nuestra preparación. Al usar la gasa, hacemos que pasen menos residuos.
- Dejamos que vaya drenando durante un rato. Una vez ha drenado todo el líquido estrujamos la gasa para acabar de sacar la leche de avena.
Y ya tenemos nuestra leche de avena casera lista para disfrutar!
Leche o bebida de avena casera (Receta fácil)
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Leche o bebida de avena casera (Receta fácil) puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas