Limonada casera
La limonada casera es una bebida perfecta para casi todo el año. Se puede tomar bien fría, o a temperatura ambiente y está deliciosa igual. Y más fácil de hacer es imposible, se pueden aprovechar esos limones que tenemos rodando por la nevera desde que compramos una malla con 6 limones y sólo usamos 2 para recetas. Que no se desperdicien!
Debo admitir que nunca he sido muy fan de la limonada, si me tenía que pedir algún refresco era de naranja, pero el limón no me llamaba la atención. Pero como pasa muchas veces, las cosas cambian cuando uno se puede hacer la limonada casera. Ajustando la cantidad de dulzor a nuestro gusto particular y encima sabiendo exactamente que lleva.
Actualmente en el mercado hay un sinfín de limonadas sin gas para nuestro consumo, pero si miramos los ingredientes son de todo menos caseras o naturales. Una gran cantidad de “elementos” añadidos, camuflados bajo nombres o siglas que no entendemos. Al fin y al cabo, que es una limonada? Un zumo de limón. Que puede haber más casero que eso? Yo hace años que ya no quiero oír hablar de comprar ese tipo de bebidas, prefiero hacerme la limonada casera. Y así me la preparo cuando quiero o puedo. Hago la cantidad que me apetece y me ahorro bastante.
Y ya si encima tenéis la suerte de tener un limonero en casa, la limonada debe ser una receta básica en vuestra casa. Mi prima, tiene un limonero, y de tanto en tanto, me llega un cargamento de limones a casa, esa si se puede considerar una gran limonada, y baratísima!
Así que si tenéis algunos limones rodando por la nevera, esta receta de limonada casera, la tenéis que hacer si o si! Ya me diréis!
INGREDIENTES - LIMONADA CASERA (RECETA FÁCIL):
- 4 limones
- 175 gr de miel o azúcar integral de caña
- 1 litro de agua
PREPARACIÓN DE LA RECETA - LIMONADA CASERA (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, partiremos los limones por la mitad y los exprimiremos.
- Seguidamente, colamos el zumo de limón, y lo vertemos en una jarra de cristal. En ella, le añadiremos la miel o el azúcar mezclado con aproximadamente 330 ml de agua caliente y lo removemos bien para que se disuelva.
- Finalmente, le añadimos el resto del agua, removemos y pondremos la jarra en la nevera para que se enfríe.
La deliciosa limonada pondrá una sonrisa en la cara de todos, sea cual sea la estación del año. Puedes servir esta bebida sola o añadir trozos de cítricos o ramitas de menta para obtener un refresco casero. Pruébalo ahora y comparte con nosotros tu opinión en los comentarios. ¿Cuál es tu forma favorita de disfrutar de esta bebida refrescante?
Limonada casera
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Limonada casera puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas