Limonada de sandia casera
Cómo hacer limonada casera. Hoy os traigo una receta perfecta para los días super calurosos del verano. Es muy importante hidratarse bien y no hay una forma mejor para hidratarse que con una espectacular limonada de sandia fácil riquísima e ideal. Una bebida perfecta para estos días de tanto calor!
En casa cuando empieza en cuanto empieza a subir la temperatura aparecen en el frigorífico limonadas, horchatas, etc. como nuestros básicos de cada día. Y es que a mi marido el agua no le acaba de convencer entonces para que beba mucho líquido y se hidrate nada mejor que una limonada casera. Hay mil formas de preparar la limonada pero está de sandía es una de nuestras favoritas. Normalmente ya tenemos sandía, casi siempre, en casa y le da un sabor y un colorido espectacular.
Por descontado para no cansarnos siempre voy alternando con la limonada casera tradicional con la limonada de limón y lima americana o con la limonada de frutos rojos que también está súper buena. Y por descontado la horchata de chufa en casa nunca nunca falta que además a mi hija le chifla.
Y es que hacer limonada en casa es una de las cosas más fáciles que hay. Básicamente es triturar todos los ingredientes en un buen robot y conseguir esta bebida perfecta para los días de calor, que bien fresquita entra de maravilla.
Y vosotros con que se hidrata es en estas fechas tan calurosas? recordar que es muy importante beber mucha agua para evitar posibles problemas de salud. Así que si no os gusta el agua, como le pasa a mi marido, lo mejor es buscar alternativas sanas y saludables.
INGREDIENTES – LIMONADA DE SANDÍA (RECETA FÁCIL):
- 650 gr de sandía sin piel y sin pepitas
- 200 gr de agua fría
- 100 gr. de limón exprimido y colado
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharadita de menta seca picada
Preparación de la limonada de sandia casera y fácil:
- Empezamos cortando la sandía en trozos y quitándole la pepitas. La ponemos en el robot, turmix o batidora de vaso de vayamos a usar.
- Añadimos el zumo de limón colado para evitar que hayan pepitas y, también, pondremos la menta saca picada.
- Finalmente, añadimos el hielo o el agua, y el azúcar al vaso del nuestro robot o aparato que vayamos a usar, y trituraremos durante un minutos, más o menos. Si vuestra batidora no es muy potente no pongáis el agua en forma de hielo. Ya pondremos la limonada en el frigorífico para que se enfríe.
- Una vez bien triturada, dependiendo si hemos usado el hielo o no, lo pondremos a enfriar en el frigorífico o lo serviremos directamente.
Y ya tenemos nuestra limonada de sandía lista para disfrutar!
Limonada de sandia casera
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Limonada de sandia casera puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas