Recetas de Bizcochos y bollería

Los bizcochos y los bollos son los dulces por excelencia. Cuando nos apetece disfrutar de una receta dulce siempre pensamos cualquiera de las dos opciones para apaciguar nuestra hambre.

La diferencia fundamental entras las recetas de bizcochos y la bollería es el tipo de elaboración y fermentación. Los bizcochos están elaborados con levadura química que precisa de la acción del calor al cocerlos para levar o subir. En cambio la bollería se realiza con levadura de panadero o masa madre, que produce una fermentación natural de nuestra masa. Esta se hornea una vez levada.

Y es que no hay nada mejor que desayunar un delicioso bizcocho de yogur, el típico que nos han preparado siempre nuestras madres y que delicioso. Pero también, encontrarás el típico bizcocho de chocolate, el bizcocho de limón, el bizcocho de naranja, el bizcocho de manzana, etc. O ya bizcochos que usan ingredientes menos habituales como el bizcocho de zanahoria o el bizcocho de calabaza.

En cuestión de recetas de bizcochos todos buscamos lo mismo, un bizcocho fácil y rápido, el bizcocho de siempre y sobretodo un bizcocho sencillo.

Recetas de Bizcochos y bollería
Receta de bizcocho de naranja 5 minutos al microondas

Bizcocho de naranja 5 minutos al microondas

Cómo hacer un bizcocho de naranja cocido en 5 minutos? Esta receta es súper fácil de hacer se prepara en solo 5 minutos y sin necesidad de encender el horno. Sólo con el microondas tenemos un bizcocho jugoso y muy tierno de naranja. Prepara este postre cada vez que tengas un antojo de dulce, en muy poco rato lo tendrás listo para disfrutar!

Por descontado, la bollería es otro imprescindible para un desayuno o merienda. Cuando empezamos con la bollería casera se convierte buscamos siempre recetas de bollería casera fácil y rápida. Pero a medida que vamos practicando descubrimos que preparar masas más elaboradas no tiene secreto para nosotros.

No nos compliquemos, empieza preparando unos donuts caseros, unas rosquillas de la abuela, bollería hojaldrada como cañas de chocolate o cocas de hojaldre, incluso las típicas palmeras normales o de chocolate. Unos brioix caseros o una coca de brioix, y más adelante ya haremos recetas más elaboradas como los croissants, unas ensaimadas o la masa de hojaldre.