Banana bread de quinoa

banana bread receta

Como hacer un banana bread de quinoa o pan de platano. Una receta perfecta para aprovechar los plátano muy maduros que tengamos. De esos que son perfectos para las papillas de los bebés, pero que a los demás no nos acaban de llamar. Pues para esos plátanos es ideal el banana bread de quinoa

banana bread receta

Además, que juntamos un bizcocho riquísimo de por si, con un superalimento como es la quinoa, que hará que nuestro postre sea aún más rico y saludable. Porque como podéis ver en la lista de los ingredientes no lleva casi azúcar, dado que conseguimos su dulzor de los plátanos o bananas, lo que prefiramos usar. 

El pan de platano es un postre perfecto tanto para los desayunos como meriendas, super tierno y esponjoso. Y con un sabor riquísimo!! Además, recordad que si usáis leche vegetal es una receta que pueden tomar intolerante a la lactosa. Y si usáis harina de avena pura con el símbolo de sin gluten se trata de un bizcocho apto para celíacos. Que mejor que disfrutar de un pastel de platano sin preocupaciones! 

banana bread receta

No os lo penséis más y disfrutad de esta receta de banana bread de quinoa con sus chips de chocolate, perfecto para hacer las delicias de los más chocolateros. Y ya sólo tendréis que pensar con que los váis a acompañar, que os parece un rico batido de sandía o de melón, o un delicioso smoothie? Cualquier opción es bien recibida! 

INGREDIENTES – BANANA BREAD DE QUINOA (RECETA FÁCIL):

  • 200 gr harina de Quinoa  (trituramos quinoa muy fina con el robot de cocina)
  • 60 gr de harina de avena 
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de sal 
  • 3 plátanos maduros grandes
  • 20 gr de miel o 2 cucharadas
  • 1 huevo grande
  • 130 gr de mantequilla de cacahuete casera
  • 120 ml de leche de almendra sin azúcar 
  • 100 gr de chisps de chocolate

Preparación de la receta del banana bread de quinoa: 

  1. En primer lugar, trituramos la quinoa con un robot de cocina potente o nuestro accesorio picador de  nuestra batidora de mano. O bien comprar harina de quinoa.
  2. Seguidamente, tostamos la harina de quinoa en la sarten a fuego lento, vamos a ir removiendo cada pocos minutos para que no se queme. La tostamos durante unos 10-15 minutos. De esta forma quitamos el sabor amargo y fuerte de la quinoa. Dejamos enfriar un poco.
  3. En un bol añadimos la harina de quinoa, la de avena, el bicarbonato, la canela y la sal. Mezclamos hasta que quede todo bien incorporado.
  4. En otro bol, añadimos los ingredientes húmedos. Los plátanos los trituramos con un tenedor hasta que quede una pasta. Después añadimos la miel, el huevo, la crema de cacahuete y la leche de almendras. Y mezclamos hasta que nos quede una crema homogénea.
  5. Finalmente, añadimos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos hasta que quede bien integrado.
  6. En el último momento, añadimos los chips de chocolate y removemos. En ese momento, ya podemos verter la masa en un molde para plum cake, previamente engrasado.
  7. Horneamos  en el horno , previamente, precalentado a 175º C durante 45-55 minutos. Cuando estemos cerca de los 45 minutos, pinchamos el banana bread con una palillo para comprobar si está hecho. Cuando salga límpio ya tenemos el bizcocho listo.
  8. Dejamos enfriar unos 15 minutos para después desmoldar. 

Trucos para conseguir un banana bread de 10:

  • Se puede sustituir la mantequilla de cacahuete por cualquier otra mantequilla de frutos secos.
  • Cuando tengas plátanos que están pochos y no puedes preparar el bizcocho en ese momento, congela el plátano y después sólo es necesario descongelar y disfrutar de este delicioso bizcocho. 
banana bread receta

Y ya tenemos el banana bread de quinoa listo para disfrutar! 

banana bread receta

Banana bread de quinoa

Laura
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Americana
Raciones 8 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Banana bread de quinoa puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir