Bizcocho de avena, manzana y miel

La receta de hoy es ideal para los intolerantes a la lactosa y los que tienen alergia al huevo. Nuestro bizcocho de avena, manzana y miel además de no llevar huevo, ni lactosa, lleva muy poco azúcar. Es la miel y la compota de manzana la que le da su dulzor y os aseguro que está buenísimo.

Receta de bizcocho de avena, manzana y miel

Este bizcocho de avena, manzana y miel no es muy dulce, por ello lo podemos servir acompañado por un poco de miel. Aunque es opcional, sin este añadido está muy bueno también y os ahorráis más calorías. Si no sois intolerantes a la lactosa se puede sustituir la bebida de avena o vegetal por leche de vaca perfectamente, y queda igual de bueno. Aunque pensar que las bebidas vegetales son más dulces que la leche de vaca por eso, tal vez, deberías modificar la cantidad de miel y añadir un poco más.

Cómo veis es ideal para nuestro desayuno o merienda, un rico placer sin sentirse culpable. Es equilibrado, tiene una buena cantidad de superalimentos, ideales para aportarnos energía, vitaminas y minerales, y está para chuparse los dedos. Además, al contener avena, no ayudan a regular el tránsito intestinal de una forma saludable y, por descontado, deliciosa.

Receta de bizcocho de avena, manzana y miel

Si sois de los que os comer un bizcocho sin contar calorías disfrutadlo con un rico chocolate a la taza italiano. Si os sentís culpables y os queréis comer un bizcocho de forma sana, disfrutarlo con un rico zumo de naranja y zanahoria. Y si sois de los que os interesa sobretodo disfrutarlo pero con un buen aporte de vitaminas y nutrientes tomarlo con un rico smoothie. Podéis convertir el smoothie bowl de frutos rojos y avena en un delicioso smoothie, tal cual sin complicarse, preparando menos cantidad.

Cómo veis tenéis múltiples opciones para degustar este riquísimo bizcocho de avena, manzana y miel. Cómo lo tomaríais vosotros?

.

Índice de la receta

Video receta – bizcocho de avena, manzana y miel (postre fácil)

.

Ingredientes – bizcocho de avena, manzana y miel

  • 220 gr de harina de trigo
  • 130 gr de miel
  • 110 gr de compota de manzana casera sin azúcar
  • 100 gr de copos de avena
  • 100 ml de bebida de avena (o cualquier otra bebida vegetal)
  • 50 gr de aceite de oliva suave u de otro tipo
  • 8 gr de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 1 manzana
  • un poco de azúcar moreno

Preparación del bizcocho de manzana:

  1. En primer lugar prepararemos la compota de manzana casera. Pelaremos y despepitaremos un par de manzanas grandes (su peso tiene que ser un poco más del que necesitamos porque después pierde agua y reduce), las troceamos y las ponemos a cocer al fuego medio hasta que estén muy tiernas. En ese momento, las sacamos y las trituramos. Y ya tenemos nuestra compota de manzana lista. La dejamos enfriar y reservamos.
  2. Mientras prepararemos el molde que vamos a usar, en este caso un molde alargado de plum cake. Lo engrasamos, con mantequilla, aceite o spray desmoldante. Reservamos.
  3. En un bol pondremos la harina de trigo, la harina de avena, la levadura y la sal. Lo mezclamos bien. Y después añadimos la miel, el aceite y la compota que ya estará fría. Lo mezclamos hasta que esté bien integrado.
  4. Mientras vamos removiendo añadimos la bebida de avena y seguimos mezclando hasta que quede homogéneo.
  5. En este momento, pelaremos la manzana y la descorazonaremos. Una mitad la cortaremos en láminas y la otra en daditos. Los daditos los incorporaremos a nuestra masa de bizcocho y con una espátula los integraremos bien.

Preparación final y presentación del bizcocho:

  1. Ya podemos verter la mezcla en el molde que teníamos reservado. Alistamos la superficie y decoramos con la manzana en láminas, un poco de avena y espolvoreamos un poco de azúcar moreno .
  2. Metemos el molde en el horno, previamente precalentado a 185°, durante 30 minutos. Para asegurarnos de que está listo, acordaros del truco del palillo. Pinchamos con él y si está bien cocido saldrá limpio sino lo dejaremos unos minutos más. Hasta que nos salga listo.
  3. Lo dejaremos enfriar y una vez frío ya lo podemos desmoldar y servir.

.

Receta de bizcocho de avena, manzana y miel

Y ya tenemos nuestro bizcocho de avena, manzana y miel listo para servir.

Receta de bizcocho de avena, manzana y miel

Bizcocho de manzana, avena y miel

Laura
Un rico y sano bizcocho preparado con avena, miel y unos trozos de manzana. Ideal para empezar con buen pie el día o para merendar!!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 55 minutos
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 8 personal

Ingredientes
  

  • 220 gr harina de trigo
  • 130 gr miel
  • 110 gr compota de manzana casera sin azúcar
  • 100 gr copos de avena
  • 100 ml bebida de avena (o cualquier otra bebida vegetal)
  • 50 ml aceite de oliva suave u de otro tipo
  • 8 gr levadura química
  • 1 manzana
  • 1 pizca sal
  • un poco de azúcar moreno (opcional)

Video

Keyword bizcocho casero, bizcocho de avena, bizcocho de manzana, bizcocho de manzana avena y miel, bizcocho sin azúcar, receta de bizcocho de avena, receta de bizcocho de manzana

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de avena, manzana y miel puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. Mirlene Astudillo y dice:

    Se ve súper exquisita .y muy sana. Gracias..tu recetas me fascinan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir