Bizcocho de limón y calabacín
A mi incluir en un bizcocho una verdura siempre me ha parecido raro. Aunque está el famoso bizcocho de zanahoria, que está muy rico, pero añadir calabacín me parecía raro. Este verano mi tía me dio una buena cantidad de calabacines de su huerto, al final ya no sabía que preparar con ellos, hasta que mi hermana me recomendó este bizcocho de limón y calabacín.
Al principio fui un poco reacia a hacer un bizcocho con calabacín, pero mi hermana sabe mis gustos y si me lo recomendó era porque sabía que me iba a gusta. Y la puñetera acertó de pleno. Que rico está el bizcocho! El sabor del calabacín no se nota para nada, tiene un riquísimo sabor a limón que me encantó.
El glaseado le da un toque ácido y dulce a la vez que a mí me encantó. El que os sobre una vez vertido sobre el bizcocho yo os recomiendo recogerlo y volvérselo a verter, cuanta más cantidad tenga de glaseado más rico quedará el bizcocho de limón y calabacín.
Es una forma diferente de tomar verdura que a los amantes del dulce les encantará! Si queréis que alguien reacio a comerla lo haga, con este bizcocho de limón y calabacín no se enterará y seguro que repite. Y sino, ya me diréis!
.
INGREDIENTES – BIZCOCHO DE LIMÓN Y CALABACÍN (RECETA FÁCIL):
Para el bizcocho:
- 250 gr de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura química
- 2 huevos
- 125 ml de aceite de oliva suave o de girasol
- 260 gr de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 125 gr de yogur natural sin azúcar
- Ralladura de limón
- 150 gr de calabacín
Para el glaseado de limón:
- 130 gr de azúcar glas o lustre
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de leche
.
PREPARACIÓN DE LA RECETA – BIZCOCHO DE LIMÓN Y CALABACÍN (POSTRE FÁCIL):
- En primer lugar, mezclaremos en un bol la harina tamizada, la sal y la levadura. Reservamos.
- En otro bol, batiremos los huevos un poquito. A continuación añadiremos el aceite y el azúcar y batiremos hasta que doblen el volumen. Seguidamente, añadimos el jugo de limón, el yogurt y la ralladura de limón y seguimos batiendo un minuto más, hasta que quede bien integrado.
- Incorporaremos el calabacín rallado, que hemos tenido escurriendo para sacar todo el exceso de líquido, y mezclaremos bien.
- Finalmente, añadiremos los ingredientes secos (harina, sal y levadura) a los líquidos, y con una espátula iremos removiendo bien hasta que la mezcla quede bien homogénea.
- Verteremos la mezcla en un molde rectangular y lo meteremos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, lo dejaremos enfriar, y lo desmoldaremos. Seguidamente verteremos por encima el glaseado que hemos preparado.
- Para preparar el glaseado, verteremos en un bol el azúcar e iremos añadiendo poco a poco los líquidos, mientras removemos con una cuchara. Nos debe quedar como una crema.
- En ese momento, ya lo tendremos listo para volcar sobre nuestro bizcocho colocado sobre una rejilla para que caigan los excesos del glaseado, de esa forma lo podremos volver a reutilizar si lo necesitamos. Dejaremos que el glaseado cristalice antes de servir.
Y ya tenemos nuestro bizcocho de limón y calabacín listo para disfrutar!
Bizcocho de limón y calabacín
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 250 gr harina de trigo
- 1/2 cucharadita sal
- 2 cucharaditas levadura química
- 2 huevos
- 125 ml aceite de oliva suave o de girasol
- 260 gr azúcar blanca
- 2 cucharaditas zumo de limón
- 125 gr yogur natural sin azúcar
- Ralladura de limón
- 150 gr calabacín
Para el glaseado de limón:
- 130 gr azúcar glas o lustre
- 2 cucharaditas zumo de limón
- 1 cucharadita leche
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de limón y calabacín puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas