Bocaditos de nube
Con este temporal pasado de frío y nieve creo que lo que más me apetecía era meterme en la cocina con el horno encendido a hacer repostería o pastelería, eso me era más indiferente. Y aquí podéis ver mis bocaditos de nube que han salido de esos días pasteleros. Ya me diréis que no combinan bien con estos días lluviosos, con viento y nieve. Si en mi zona ha habido de todo, no nos hemos podido quejar. Con un chocolate caliente como el que ya os presenté vamos a quien le amarga quedarse en casa delante de la tele? Yo creo que a nadie.
Su propio nombre ya nos llama la atención y nos avisa que serán tiernos. Bien cierto!! Hemos de pensar que una parte de su composición es la fécula de patata, que se puede comprar en herboristerías, que hace que cualquier preparación sea más esponjosa y suave.
Con la receta que os propongo salen bastantes así que los podréis disfrutar más días, aunque en casa han durado bien poco. Somos muy golosos!!! Y Julio siempre está dispuesto a “sacrificarse” por mis ansias culinarias. Jejejee!!
Si los hacéis ya me diréis que os han parecido, pero estoy segura que no os defraudaran.
INGREDIENTES – BOCADITOS DE NUBE (RECETA FÁCIL):
- 120 gr de azúcar
- 15 gr de levadura fresca
- 250 ml de leche
- 390 gr de harina
- 80 gr de mantequilla
- 60 gr de fécula de patata
- Esencia de limón
- Una pizca de sal
- Azúcar lustre o glas para espolvorear.
PREPARACIÓN DE LA RECETA – BOCADITOS DE NUBE (RECETA FÁCIL):
- En un bol pondremos la harina con la fécula de patata, la sal y la esencia de limón con forma de volcán y un agujero en medio. Ahí añadiremos la mantequilla y el azúcar. Reservamos.
- Por otro lado, calentaremos la leche un poco (no más de 37º) para no matar los fermentos de la levadura y la mezclaremos bien con esta última.
- Una vez tenemos bien mezclada la leche con la levadura la añadimos con la harina y fécula que teníamos reservada y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea. Seguidamente lo dejaremos levar en un sitio sin corriente de aire y templado. Yo lo acostumbro a meter en el microondas.
- Cuando ya tenemos levada la masa formaremos unas bolitas de unos 20 gr más o menos y dejaremos volver a levar hasta que dupliquen su volumen.
- Calentaremos el horno a 180º y cuando lo tengamos a la temperatura adecuada meteremos los bocaditos durante unos 15 minutos, deben quedar ligeramente dorados para que así no se nos sequen mucho.
- Finalmente, espolvorearemos con azúcar glas y listos para comer.
Ya me diréis si con estos deliciosos bocaditos de nube no se os hace la boca agua!! Os aseguro que a mi si!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bocaditos de nube puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Buenísimo el articulo. Saludos.
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas