Buñuelos de manzana caseros
Hoy os traigo una receta muy típica de la Semana Santa pero que podemos disfrutar durante todo el año unos deliciosos buñuelos de manzana caseros. Tiernos y esponjosos por dentro y con el toque crujiente de la manzana que encontraremos en su interior es un postre perfecto que gustará tanto a mayores como pequeños de la casa. En casa nos encantan porque son perfectos para cualquier época del año.
Como veréis es una receta muy fácil que podemos hacer de distintas formas según como nos guste más podemos usar las manzanas troceadas o bien ralladas o más pequeñitas según como nosotros lo prefiramos en este caso yo prefiero hacerlas con porciones grandes porque me gusta que se encuentren las porciones de manzana cuando le pegamos el bocado. Tanto si las hacemos de una forma u otra quedan muy jugosos, lo único es la textura que le da una u otra forma de cortar la manzana.
Como veréis sale una buena cantidad de buñuelos de manzana así que os aconsejo que los preparéis para tomar con un café o chocolate caliente o para quien para el desayuno y cuando seáis unos cuantos. Tener en cuenta que es al ser unos buñuelos caseros a partir del segundo día empiezan a perder frescura. Así que es recomendable tomarlos el primer día.
A mí la combinación de manzana y canela siempre me ha encantado y en estos buñuelos de manzana me parece simplemente deliciosa. como veréis son muy fáciles de hacer y no tenéis excusa para no probarlos y deleitaros con ellos. Vale la pena invertir un rato en preparar estas delicias.
.
VIDEORECETA – BUÑUELOS DE MANZANA CASEROS (POSTRE FÁCIL):
.
INGREDIENTES – BUÑUELOS DE MANZANA CASEROS (RECETA FÁCIL):
- 2 manzanas
- 2 huevos medianos
- 150 ml de leche entera
- 100 g de azúcar
- 300 g de harina de trigo
- 3 cucharaditas de levadura química o royal (10gr)
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva suave para freír
- Azúcar glas adicional para espolvorear
.
Preparación de la masa de los buñuelos:
- En primer lugar, empezaremos poniendo en un bol los huevos y la leche. Con unas varillas batiremos muy bien. Seguidamente, añadimos el azúcar y acabamos de mezclar bien con las mismas varillas hasta que la crema esté homogénea.
- Seguidamente, en nuestro bol tamizaremos la harina junto con la canela, levadura y sal. Una vez todo tamizado, lo mezclamos con la varillas nuevamente hasta tenerlo todo bien integrado. Reservamos.
- Empezamos a cortar las manzanas, las podemos pelar o no, y las cortamos en trocitos del tamaño que más nos guste. En este caso, yo los corto grandecitos porque me gusta que se encuentren trozos al morder. Incluso, los corto con piel. Pero se puede hacer como más nos guste.
- Una vez cortadas las manzanas las añadiremos a nuestra crema y removeremos para que se integren bien. Reservamos.
Preparación final y presentación de los buñuelos de manzana:
- En un cazo pondremos abundante aceite de girasol a calentar y una vez caliente iremos añadiendo porciones de masa con una cuchara sopera. Es bueno, hacer porciones pequeñas porque una vez en el aceite se inflan. Lo dejaremos unos minutos por cada lado y los sacamos cuando estén dorados.
- Retiramos del fuego y depositamos los buñuelos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glas y ya tenemos listos nuestro buñuelos de manzana para disfrutar!
Buñuelos de manzana caseros
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Buñuelos de manzana caseros puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Uf... entrar en tu blog a estas horas es peligroso jaja Me parece que ya tengo postre para hoy... tiene una pinta genial. Gracias 🙂
-
¡¡Madre mia que pintaza!! y si, lo cierto es que no parece nada dificil ¡¡lo tengo que hacer!! Gracias por la idea preciosa 😉 ¡¡A disfrutar del puente y a comer todo lo que se pueda!!
-
Muchas gracias por tu articulo. Saludos.
5 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas