Coca de llanda de boniato
Hoy os traigo una receta para disfrutar del boniato que está de temporada. Se trata de una riquísima coca de llanda de boniato que seguro que queda súper jugosa y con un sabor delicioso. Perfecta para nuestras tardes de cafés y buena compañía o para los desayunos en familia porque aguanta super tierna bastantes días. Los postres perfectos para el otoño!
Ya sabéis que he preparado unas cuantas versiones de la coca de llanda a cual mejor es un bizcocho muy muy esponjoso que aguanta tierno muy muchos días y que para mí es uno de los mejores bizcochos que tenemos en la gastronomía. Y está coca de llanda de boniato es ideal porque auna un tuberculo de temporada con un clásico de la pastelería española.
He descubierto que hay mucha gente que el boniato no le acaba de convencer. No sé si es que no les atrae la idea de comer boniato o que no les gusta el sabor. Pero os aseguro que en esta receta de coca de boniato el sabor es muy suave, casi ni se nota, y le da una jugosidad que merece mucho la pena probarla.
Pues descontado siempre se puede sustituir el boniato por calabaza y quedaría igual de bien aunque yo prefiero el boniato. También se puede sustituir las gaseosillas por levadura química por eso no habría ningún problema, aunque las gaseosillas en esta receta es casi para mí un imprescindible.
No os lo penséis más ir a la tienda a comprar los boniatos y poneros a preparar esta receta de coca de llanda de boniato porque os aseguro que merece la pena. Y que os parece disfrutarla acompañada de batido de chocolate y oreo o de una bola de helado de chocolate y brownie?
.
INGREDIENTES – COCA DE LLANDA DE BONIATO (RECETA FÁCIL):
- 500 gr de boniato cocido sin piel
- 500 g de harina de trigo
- 280 gr de azúcar blanca
- 200 ml de Aceite de oliva suave
- 5 huevos
- 3 sobres de gaseosillas para repostería o 14 gr de levadura química
- Azúcar y canela molida para decorar
.
Cocción del boniato para la coca de llanda:
- En primer lugar cogemos el boniato y limpiamos bien la parte de fuera y lo metemos en el microondas tapado con un papel de cocina mojado y de forma que quede bien pegado a nuestro boniato.
- Meteremos el boniato durante 10 minutos en el microondas a los 5 minutos le damos la vuelta para que se cocine por todos los lados por igual.
- Y una vez pasados 10 minutos paramos el microondas y dejamos de se acabe de cocinar 3 minutos más con el calor residual.
- Finalmente, sacamos el boniato lo dejamos enfriar.
- Una vez fríos los pelamos con con cuidado y ya tenemos el boniato cocido para la receta.
Preparación de la masa de la coca:
- Preparamos la cantidad que necesitamos para la receta y la ponemos en la batidora de vaso o robot de cocina lo que usemos y la trituramos bien hasta conseguir un puré. El resto de boniato que no hemos usado se puede congelar y usar en otro momento.
- Seguidamente, en un bol añadimos los huevos, el azúcar y lo mezclamos bien con las varillas o con la batidora hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Después, le añadimos el puré de boniato y el aceite y volvemos a mezclar bien hasta que quede todo bien integrado.
- En ese momento le añadiremos la harina tamizada, previamente, y los sobres de de gaseosillas y con la espátula lo vamos a ir mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje nuestra mezcla.
Preparación final y cocción de la coca de llanda de boniato:
- Finalmente, la verteremos en el molde, repartimos bien con la espátula y alisamos.
- En este caso podemos usar un molde de unos 40 x 31 cm. Para desmoldar bien es aconsejable poner papel de horno de forma que esté cubierta la base y los laterales y podamos sacarlo sin ningún problema de nuestro molde.
- Espolvoreamos la superficie con canela y azúcar y metemos nuestro molde en el horno, previamente, precalentado a 200° durante unos 20 o 25 minutos.
- Pasado el tiempo, pinchamos con un palillo la coca para asegurarnos que está cocida. Si el palillo sale limpio ya la podemos sacar.
La dejamos enfriar y ya tenemos nuestra coca de boniato lista para disfrutar
.
Coca de llanda de boniato
Ingredientes
- 500 gr boniato cocido sin piel
- 500 gr harina de trigo
- 280 gr azúcar blanca
- 200 ml Aceite de oliva suave
- 5 huevos
- 3 sobres gaseosillas para repostería o 14 gr de levadura química
- Azúcar y canela molida para decorar
Elaboración paso a paso
- Cocemos los boniatos con piel en el microondas durante 10 minutos
- Una vez fríos quitamos la piel y reservamos la cantidad que vamos a necesitar para la coca.
- Batimos hasta convertirlo en puré.
- En un bol vertemos los huevos, el azúcar y lo mezclamos bien con las varillas. Hasta dobler el volumen.
- Añadimos el puré de boniato y el aceite. Volvemos a mezclar.
- Añadimos la harina tamizada y las gaseosillas o levadura química. Mezclamos con movimientos envolventes.
- Vertemos en un molde de 40 x 31 cm forrado con papel de horno alisamos la superficie con la espátula y espolvoreamos azúcar y canela en polvo por encima
- Metemos nuestro molde en el horno, previamente, precalentado a 200° durante unos 20 o 25 minutos.
¡Deja tu opinión! Si te ha gustado la receta puntúala con estrellitas, las encontrarás en la parte de abajo de los comentarios. También puedes dejar tus dudas, consultas o cualquier cosa que me quieras decir en el mismo sitio, y yo te responderé tan pronto como sea posible.
¿No quieres perderte ninguna novedad? Si es así, suscríbete a la newsletter del blog y así estarás al día de cualquier receta que vaya subiendo. Te llegará, cómodamente a tu correo. Y de regalo, recibirás mi libro "Merienda" en PDF para que lo puedas disfrutar en cualquier momento y en cualquier sitio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Coca de llanda de boniato puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas