Cómo hacer galletas de avena
Las galletas de avena son uno de los postres clásico favorito, y por una buena razón. Son suaves y masticables por dentro con la cantidad justa de crujiente por fuera. Además, son muy fáciles de hacer. Todo lo que necesitas son unos simples ingredientes y puedes tener un delicioso lote de galletas listo para disfrutar en un abrir y cerrar de ojos.
Así que, tanto si te gustan las galletas finas y de corte fino como las más gruesas y masticables, ¡seguro que hay una receta perfecta para ti en este post! ¡Feliz horneado!
¿Cuánta energía proporciona 2 galletas de avena?
Las galletas de avena suelen considerarse un tentempié o un postre más que una fuente de alimentación de alta calidad y rica en nutrientes. Sin embargo, una sola galleta contiene una cantidad, sorprendentemente, alta de energía. De hecho, una receta estándar de galletas de avena puede aportar hasta 300 calorías y 10 gramos de proteínas densas y de alta calidad.
Además, estas recetas de galletas suelen ser ricas en fibra, que se ha demostrado que ayuda a la saciedad y al control del peso. Además, las galletas de avena son bastante bajas en carbohidratos y grasas, lo que las hace ideales para las personas con agendas ocupadas que buscan mantenerse delgadas y en forma.
Como resultado, las galletas de avena con chocolate son una excelente manera de obtener una dosis satisfactoria de nutrición sin sobrecargar su sistema con calorías o azúcares.
Ingredientes para las galletas de avena:
- 125 ml de leche condensada
- 150 gr de harina de avena
- 100 gr de mantequilla o margarina (si lo queréis hacer veggie)
- 50 gr de chips de Chocolate Negro + un poco más para decorar
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Unas gotitas de extracto de vainilla
Como hacer galletas de avena paso a paso:
Preparación de la masa para las galletas:
- Empezamos añadiendo en un bol la mantequilla y el chocolate en trocitos. Los fundimos en el microondas en tandas de 1 minuto a máxima potencia, hasta que esté totalmente disuelto y el chocolate tengo un bonito brillo. Reservamos.
- En otro bol, agregamos la harina de avena junto con el bicarbonato y la sal.
- Añadimos la leche condensada (si queremos hacer una receta veggie, podemos buscar una leche condensada apta para veganos), el chocolate y la mantequilla que teniamos reservados, el extracto de vainilla y mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
- Añadimos más chips de chocolate a la preparación e integramos para que queden bien repartidos.
Horneado de las galletas:
- Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Con una cuchara para helados vamos cogiendo porciones de la masa para galletas y las colocamos encima de la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado o de horno.
- Metemos la bandeja en el horno y las horneamos durante unos 15-18 minutos. Hasta que los bordes de las galletas estén dorados.
- Pasado el tiempo, las retiramos del horno y las dejamos enfríar sobre una rejilla.
Y ya tenemos las galletas listas para disfrutar!
Galletas de avena, beneficios:
Estas galletas son una forma estupenda de dar un impulso saludable a tu cuerpo. Están cargadas de nutrientes y fibra, que ayudan a mantenerte saciado y nutrido.
Además, las galletas de avena son ricas en antioxidantes, que refuerzan el sistema inmunitario y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.
En general, ofrecen muchos beneficios para la salud y son un sabroso capricho que te mantendrá con energía y en el buen camino.
Diferentes tipos de recetas de galletas de avena:
- galletas de avena y plátano
- galletas de avena y manzana
- galletas de avena y miel
- galletas de avena y chocolate
- galletas de avena y coco
- galletas de avena sin harina
Conclusión
La deliciosa masa de galletas es la base perfecta, si añadimos trocitos de chocolate le dan un toque delicioso. Son suaves y masticables y los trocitos de chocolate negro aportan una textura diferente.
Además de ser deliciosas, estas galletas son también súper sencillas de hacer. Sólo hay que mezclar los ingredientes secos, derretir un poco de chocolate con la leche condensada y añadirlo a la masa de galletas, y ya está. Y son aptas para celíacos y veganos.
Son perfectas para compartirlas con amigos y familiares o para hacer una tanda enorme para tus propias necesidades de repostería. Asegúrate de suscribirte a nuestra lista de newsletter para recibir todas las novedades.
Cómo hacer galletas de avena
Ingredientes
- 125 ml leche condensada sin lactosa
- 150 gr harina de avena
- 100 gr mantequilla o margarina (si lo queréis hacer veggie)
- 50 gr Chips de chocolate Negro +un poco más para decorar
- 1/4 cucharadita bicarbonato
- 1 pizca pizca
- Unas gotitas extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Fundir la mantequilla o margarina en el microondas y deshacer el chocolate negro, mezclar juntos.
- Mezclar en un bol la harina, el bicarbonato y la sal.
- Añadir la leche condensada, el chocolate y la mantequilla, el extracto de vainilla y mezclar bien. Añadir más chips de chocolate y mezcla
- Coger porciones con una cuchara de helados y poner encima de papel vegetal en una bandeja de horno,
- Hornear durante unos 15-18 minutos, hasta que los bordes de las cookies estén dorados.Dejar enfriar sobre una rejilla.
Gracias por llegar hasta aquí! Si tienes unos minutos más, te agradecería que puntuaras la receta! Utiliza las estrellitas que encontrarás en la zona de los comentarios!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer galletas de avena puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas