Croissant vegetal
Como hacer un croisant relleno salado. Estamos acostumbrados a comer los croisants rellenos de algo dulce, aunque hay algunas opciones saladas, no hay mucha variedad. Por eso me encantan los croisant vegetal, porque se puede hacer con los ingredientes que más nos gusten o los que tengamos en el frigorífico.
Yo reconozco que soy de desayunos y meriendas dulces, pero un rico croisant vegetal es una opción perfecta para cualquier momento del día. Y es ideal para épocas más calurosas como esta. Se disfruta fresquito, y sienta de maravilla. Además, es una opción mucho más saludable que otros alimentos que acostumbramos a tomar en esas comidas.
Si hacemos un buen desayuno con tranquilidad, sin prisas, un croisant así es ideal para disfrutar de ese momento del día! Nada como parar un poco dentro de nuestro ritmo loco y tomar un desayuno o merienda como este acompañado de un rico zumo natural o una pieza de fruta (mejor) para que la vida se vea de otra forma!
Si os gustan los desayunos diferentes os recomiendo los gofres de avena y cacahuete, que son una delicia, o las tortitas de persimon, dos forma diferentes de empezar el día con alegría. Que, por descontado, se pueden tomar en las merienda!
INGREDIENTES – CROISANT VEGETAL (RECETA FÁCIL):
- 2 Crusants
- 1 tomate grande maduro
- 2 hojas de lechuga
- 1 lata de atún en conserva
- 4 lonchas de queso
- 2 lonchas de jamón cocido
- Salsa mahonesa
Preparación del croissant vegetal:
- Empezamos cortando los croisants en horizontal sin acabar de cortar del todo. En forma de libro para poderlos rellenar. Reservamos.
- Lavamos bien y secamos las lechuga, la cortamos en trozos medianos, del tamaño perfecto para que quepan en el croisant perfectamente.
- Lavamos y secamos el tomate y lo cortamos en rodajas no excesivamente gruesas.
Preparación final y presentación del croisant vegetal:
- Empezamos a montar los croisants. Los depositamos en el plato o bandeja donde los vayamos a servir. Los abrimos bien para poder colocar los ingredientes fácilmente.
- Pincelamos la base del croisant con un poco de mayonesa.
- En la base colocamos la lechuga, encima las rodajas de tomate bien asentadas para que no se caigan.
- Colocamos encima las lonchas de queso, en este caso eran cheddar y las de jamón cocido.
- Escurrimos bien el atún y lo colocamos sobre el jamón.
- Acabamos con un poco de mahonesa por encima. Cerramos el croisant y servimos.
Y ya tenemos el croisant vegetal listo para disfrutar!
Croissant vegetal
Si te han quedado dudas de cómo preparar esta deliciosa receta de croissant vegetal usa los comentarios de aquí abajo y trataré de responderte lo antes posible. Y si te gustó ayúdame compartiendo la receta en tus redes sociales.
Nos vemos muy pronto en mi próxima receta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croissant vegetal puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas