Galletas María de avena y manzanas para bebes

La receta que os traigo hoy es unas galletas tipo María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año siempre que hayan introducido el gluten. Se preparan con manzana y plátano y aunque no tienen ni azúcar ni nada, están buenas. Y lo más importante a ellos les encantan.

Receta de Galletas María de avena y manzanas para bebes
Galletas María de avena y manzanas para bebes

Porque hago la matización de aptas para bebes de menos de un año? Porque los médicos nos dicen que los bebés hasta que cumplen el año no pueden tomar ni azúcar, ni sal, ni leche de vaca ni huevo entero (de ahí que empecemos la introducción con sólo la yema). Pero por otro lado a mi me recomendó la enfermera que le añadiera un par de galletas a la papilla de frutas para que se la tomara mejor. Así que preferí buscar una receta de galletas María y adaptarla para que la pudiera tomar un bebé de menos de un año.

Estas galletas las pueden tomar niños de cualquier edad, si ya les habéis introducido el huevo y no tienen ningún tipo de alergia, se sustituye el plátano por un huevo y listo. Así quedará un poco más crujientes.

Como veréis esta receta de galletas las pueden tomar niños con intolerancia al huevo y la lactosa. Si queréis que la puedan tomar celíacos debéis buscar una bebida de avena que no lo contenga o prepararla vosotros mismos en casa. A parte que no lleva azúcar añadido, ni sal. Y si compráis la harina de avena ecológica y la fruta, también, ya son unas galletas 10.

Si bien la manzana y el plátano restriñen un poco al usar la harina de avena y la bebida de avena se compensan y no debemos preocuparnos mucho por ese tema.

Receta de Galletas María de avena y manzanas para bebes
Galletas María de avena y manzanas para bebes

Yo lo que hago es guardar las galletas congeladas porque salen bastantes (dependiendo del tamaño que hagamos) y mi hija se come dos al día. Así estoy segura que no se estropean con el paso de los días. Saco las que necesito para la papilla y listos.

Os apuntáis a preparar galletas de manzana para bebes?

Índice de la receta

Ingredientes para las galletas de avena y manzana:

  • 375 gr de harina integral de avena
  • 125 ml de aceite de oliva
  • el puré de una manzana grande
  • 1 plátano maduro
  • Leche de avena (2 o 3 cucharadas, las que admita la masa) + para pincelar
  • 7,5 gr de levadura química

Si necesitas buscar cualquier equivalencia de gramos, ml, cucharas, tazas, etc. usa mi tabla de equivalencias, la más completa que puedas buscar.

Cómo hacer galletas de manzana y avena para bebes:

  1. Empezaremos tamizando la harina de avena con la levadura y mezclamos bien. Reservamos.
  2. Seguidamente, prepararemos el puré de manzana. Básicamente, pelaremos y cortaremos una manzana y la triturarlos hasta que se convierta en puré.
  3. Después pondremos en un bol el plátano, lo batiremos bien y añadimos el aceite y el puré de manzana que teníamos reservado. Batiremos hasta que la mezcla quede bien homogénea.
  4. Añadiremos a la mezcla la harina de avena y la levadura que estaban reservadas y mezclaremos bien.
  5. Veréis que nos quedará una masa desmigado. Para amalgamarla añadimos la bebida de avena poco a poco, de cucharada en cucharada mientras vamos amasando (con las manos o las varillas amasadoras) hasta que nos quede bien integrada y nada pegajosa.
  6. En ese momento la sacaremos del bol y la acabaremos de amasar con las manos sobre la superficie de trabajo y le daremos forma de bola.
  7. Dejaremos reposar la masa tapada con papel film hasta que cuando apretemos con el dedo quede la marca y no desaparezca rápidamente. Aproximadamente una media hora. Eso nos indicará que la masa ya está lista.

Forma y horneado de las galletas para bebes:

  1. En ese momento, ya podremos estirar la masa sobre nuestra superficie de trabajo. La estudiaremos hasta que nos quede bien finita, dependiendo de si queremos que sea más o menos crujiente la dejaremos con mayor o menor grosor. En mi caso, como son para añadir a la papilla de frutas no me importa si es crujiente o no y las dejo de medio centímetro de grueso.
  2. Con un cortapastas o en su defecto un vaso, iremos cortando círculos en nuestra masa. Iremos sacando con cuidado nuestras galletas y colocándolas sobre la bandeja del horno, forrada con papel de horno, separadas un poco entre ellas.
  3. La masa que nos sobre la volveremos a juntar y estirar. Y volvemos a cortar más galletas. Así hasta que nos quedemos sin masa.
  4. Finalmente, antes de meter las galletas en el horno las pintaremos con un poco de bebida de avena.
  5. Y las meteremos en el horno, previamente precalentado a 180°, durante uno 15-20 minutos. Hasta que veamos que se van dorando ligeramente.
  6. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Receta de Galletas María de avena y manzanas para bebes
Galletas María de avena y manzanas para bebes

Una vez frías, ya podemos disfrutar de nuestras galletas María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año!

Consejos para que las galletas de avena y manzana queden perfectas:

>>> La leche de avena o bebida de avena que vamos a usar, en este caso es casera, para asegurarnos que la pueden comer los bebés la debemos preparar sin azúcar. O comprarla sin azúcar añadida.

>>> No debes añadir ningún otro tipo de edulcorante a las galletas. Ni miel ni sirope de dátiles ni nada. Sólo con el dulzor de plátano maduro y el puré de manzana es suficiente para ellos.

>>> Las galletas de avena y manzana para bebés duran alrededor de 1 semana en un recipiente hermético a temperatura ambiente. También las puedes congelar para usar en los purés de verduras sin preocuparte por si se quedan duras o no.

Receta de Galletas María de avena y manzanas para bebes

Galletas María de avena y manzanas para bebes

Laura
Como padres, todos queremos que nuestros hijos coman alimentos saludables y nutritivos. Sin embargo, hacer que los bebés coman algo que no sea puré de frutas y verduras puede ser un desafío. Ahí es donde entran Galletas María de avena y manzanas para bebes. Estas deliciosas galletas son una gran fuente de nutrientes.
4.67 from 3 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Desayuno, Merienda, niños
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 375 gr harina integral de avena
  • 125 ml aceite de oliva
  • el puré de una manzana grande
  • 1 plátano maduro
  • Leche de avena (2 o 3 cucharadas, las que admita la masa) + para pincelar
  • 7,5 gr levadura química

Elaboración paso a paso
 

  • Tamizamos la harina de avena con la levadura y mezclamos bien. Reservamos
  • Pelamos y cortamos una manzana y la triturarlos hasta que se convierta en puré
  • En un bol ponemos el plátano, lo batiremos bien y añadimos el aceite y el puré de manzana que teníamos reservado. Batimos hasta intregrar
  • Añadiremos a la mezcla la harina de avena y la levadura, mezclamos
  • Para amalgamar la masa añadimos la bebida de avena poco a poco, de cucharada en cucharada mientras vamos amasando, hasta que nos quede bien integrada y nada pegajosa
  • Amasamos hasta dar forma de bola.
  • Dejamos reposar tapada con film transparente 30 min.
  • Estamos la masa con un rodillo, la dejamos de medio cm de grosor.
  • Cortamos las galletas con un cortapastas o vaso
  • Las colocamos sobre la bandeja del horno, forrada con papel de horno, separadas un poco entre ellas.
  • Antes de meter las galletas en el horno las pintaremos con un poco de bebida de avena
  • Metemos en el horno, previamente precalentado a 180° C, durante uno 15-20 minutos. Hasta que veamos que se van dorando ligeramente
Keyword galletas de avena y manzana saludables, galletas de avena y manzana sin azúcar, galletas de manzana para bebes, galletas de manzana y avena para bebes, galletas de manzana y avena saludables, galletas maría para bebés

Las galletas María de avena y manzana para bebés son una excelente manera de proporcionarle a nuestros hijos un postre saludable y sabroso. No solo están llenas de nutrientes importantes, sino que también contienen ingredientes naturales que le gustarán a tu bebé. Con una receta simple, puede hacer estas deliciosas galletas en poco tiempo.

Asegúrete de suscribirse a la newsletter y darle a la receta con 5 estrellas (en la zona de los comentarios). De esta manera, puedes estar al día de las últimas recetas y consejos para hacer recetas tan buenas y sanas como esta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas María de avena y manzanas para bebes puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    15 Comenta que te pareció la receta

  1. Chloe dice:

    Un post muy interesante. Gracias por la información. Un cordial saludo.

  2. Helena dice:

    Las congelas hora dadas o en crudo? Un saludo y gracias

    1. laura dice:

      Holaaa Helena!! Yo las congelo horneada, y así sólo las tengo que sacar un rato antes y listo. Besitos!

  3. Marina dice:

    En mi caso la masa ha quedado pegajosa ... no la puedo amasar.. alguna idea de que ha podido fallar? Las he puesto en la bandeja del horno sin forma ni nada, a ver qué sale ..

    1. laura dice:

      Holaaa Marina! Cuando una masa queda pegajosa es porque tiene un exceso de líquido. Cuanta cantidad de bebida vegetal le han añadido? Tal vez si tu plátano y manzana eran muy grandes, no era necesario añadir la bebida vegetal. saludos!

  4. Patri11211 dice:

    Muchas gracias por la receta! Me falta ir a por plátano, que hoy no tenemos! A ver qué tal salen, seguro que riquísimas 🙂

    1. laura dice:

      Ya me dirás que tal te quedan. A ver, ten en cuenta que para nosotros que estamos acostumbrados al azúcar están un poco sosas, pero para los bebés es ideal. Yo me las he comido y están buenas. Besitos!

    2. Kristel dice:

      4 stars
      Hola! Acabo de hacer la receta pero noto que las galletas estan "densas". Quizas sea las hice un poquito gordas o les falta leche de avena... Tienen que quedar crujientes como las maria tradicionales?
      Gracias por las recetas!!

      1. laura dice:

        Holaaa!! no, no quedan crujientes como las maría tradicionales. Al fin y al cabo son para bebes, sin muchos de los ingredientes que usaríamos en las galletas tradicionales. Te han quedado bien de textura. Espero que le gusten. Besitos!

  5. Esther dice:

    Gracias por la receta!! Muy ricas han quedado! Hice la mitad de las cantidades para probarlas y me tocó añadir un poquito de harina en lugar de bebida de avena porque la masa aun estaba pegajosa... supongo que mi manzana y mi plátano eran grandotes y aportaron más humedad... pero buscando la consistencia que explicas quedan perfectas!!! Añadí un poquito de canela a la receta para dar saborcito que a mi txiki le gusta mucho y lo único la próxima vez tendré que vigilar más el horno porque a 180 en 15 minutos ya estaban empezando a quemarse algunas 🙈. Pero bueno repetiremos porque le han encantado y con los sellos quedan monisimas!!

    1. laura dice:

      Holaaa Esther! Me alegro que te hayan gustado. Si estas recetas con las cantidades un poco a ojo como un plátano o una manzana a veces nos puede faltar añadir un poco más de algún ingredientes. Pero veo que lo has solucionado a las mil maravillas! Y lo del horno, el problema es que a veces los horno no calientan la temperatura que tenemos, pueden calentar más o menos. Y es importante ir vigilando para que no tengamos un disgusto. El tuyo parece que calienta bastante, así que, como tu misma dices, si le pones menos tiempo la próxima vez, te quedarán perfectas!! besitos!

  6. Marina dice:

    Una pregunta: qué pasa si no uso bebida de avena? Podría sustituirla por un poco de agua o leche de fórmula? Es que la bebida de avena que se comercializa suele llevar azúcar y prefiero evitarla

    1. laura dice:

      Holaa!! pues casi mejor por leche de fórmula que por agua. O sino leche, pero al ser para bebés si aún no le has introducido la leche de vaca mejor no arriesgarse, con la de fórmula perfecto. Si las haces ya me dirás!! besitos!

    2. Marta dice:

      5 stars
      Las hice ayer y están muy bien, una tanda las hice más gorditas y otra más finas. La bebida de avena del Mercadona no lleva azúcar ni nada raro, solo agua y avena. La próxima vez les añadiré canela.

      1. Laura dice:

        5 stars
        Muchas gracias Marta!! Me alegro que te gusten! Tienes razón actualmente la hay bebidas de avena sin azúcar, o bien la podemos hacer casera. Que también es una opción mucho más natural. Besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir