Galletas María de avena y manzanas para bebes
La receta que os traigo hoy es unas galletas tipo María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año siempre que hayan introducido el gluten. Se preparan con manzana y plátano y aunque no tienen ni azúcar ni nada, están buenas. Y lo más importante a ellos les encantan.
Porque hago la matización de aptas para bebes de menos de un año? Porque los médicos nos dicen que los bebés hasta que cumplen el año no pueden tomar ni azúcar, ni sal, ni leche de vaca ni huevo entero (de ahí que empecemos la introducción con sólo la yema). Pero por otro lado a mi me recomendó la enfermera que le añadiera un par de galletas a la papilla de frutas para que se la tomara mejor. Así que preferí buscar una receta de galletas María y adaptarla para que la pudiera tomar un bebé de menos de un año.
Estas galletas las pueden tomar niños de cualquier edad, si ya les habéis introducido el huevo y no tienen ningún tipo de alergia, se sustituye el plátano por un huevo y listo. Así quedará un poco más crujientes.
Como veréis esta receta de galletas las pueden tomar niños con intolerancia al huevo y la lactosa. Si queréis que la puedan tomar celíacos debéis buscar una bebida de avena que no lo contenga o prepararla vosotros mismos en casa. A parte que no lleva azúcar añadido, ni sal. Y si compráis la harina de avena ecológica y la fruta, también, ya son unas galletas 10.
Si bien la manzana y el plátano restriñen un poco al usar la harina de avena y la bebida de avena se compensan y no debemos preocuparnos mucho por ese tema.
Yo lo que hago es guardar las galletas congeladas porque salen bastantes (dependiendo del tamaño que hagamos) y mi hija se come dos al día. Así estoy segura que no se estropean con el paso de los días. Saco las que necesito para la papilla y listos.
Os apuntáis a preparar galletas María de avena y manzanas aptas para bebés de menos de un año?
INGREDIENTES – GALLETAS MARIA DE AVENA Y MANZANAS APTAS PARA BEBES DE MENOS DE UN AÑO (RECETA FÁCIL):
- 375 gr de harina integral de avena
- 125 ml de aceite de oliva
- el puré de una manzana grande
- 1 plátano maduro
- Bebida de avena (2 o 3 cucharadas, las que admita la masa) + para pincelar
- 7,5 gr de levadura química
PREPARACIÓN DE LA RECETA – GALLETAS MARIA DE AVENA Y MANZANAS APTAS PARA BEBÉS DE MENOS DE UN AÑO (RECETA FÁCIL):
- Empezaremos tamizando la harina de avena con la levadura y mezclamos bien. Reservamos.
- Seguidamente, prepararemos el puré de manzana. Básicamente, pelaremos y cortaremos una manzana y la triturarlos hasta que se convierta en puré.
- Después pondremos en un bol el plátano, lo batiremos bien y añadimos el aceite y el puré de manzana que teníamos reservado. Batiremos hasta que la mezcla quede bien homogénea.
- Añadiremos a la mezcla la harina de avena y la levadura que estaban reservadas y mezclaremos bien.
- Veréis que nos quedará una masa desmigado. Para amalgamarla añadimos la bebida de avena poco a poco, de cucharada en cucharada mientras vamos amasando (con las manos o las varillas amasadoras) hasta que nos quede bien integrada y nada pegajosa.
- En ese momento la sacaremos del bol y la acabaremos de amasar con las manos sobre la superficie de trabajo y le daremos forma de bola.
- Dejaremos reposar la masa tapada con papel film hasta que cuando apretemos con el dedo quede la marca y no desaparezca rápidamente. Aproximadamente una media hora. Eso nos indicará que la masa ya está lista.
Forma y horneado de las galletas María de avena y plátano para bebes:
- En ese momento, ya podremos estirar la masa sobre nuestra superficie de trabajo. La estudiaremos hasta que nos quede bien finita, dependiendo de si queremos que sea más o menos crujiente la dejaremos con mayor o menor grosor. En mi caso, como son para añadir a la papilla de frutas no me importa si es crujiente o no y las dejo de medio centímetro de grueso.
- Con un cortapastas o en su defecto un vaso, iremos cortando círculos en nuestra masa. Iremos sacando con cuidado nuestras galletas y colocándolas sobre la bandeja del horno, forrada con papel de horno, separadas un poco entre ellas.
- La masa que nos sobre la volveremos a juntar y estirar. Y volvemos a cortar más galletas. Así hasta que nos quedemos sin masa.
- Finalmente, antes de meter las galletas en el horno las pintaremos con un poco de bebida de avena.
- Y las meteremos en el horno, previamente precalentado a 180°, durante uno 15-20 minutos. Hasta que veamos que se van dorando ligeramente.
- Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, ya podemos disfrutar de nuestras galletas María de avena y manzanas aptas para bebés de menos de un año!
Galletas María de avena y manzanas para bebes
-
Un post muy interesante. Gracias por la información. Un cordial saludo.
-
Las congelas hora dadas o en crudo? Un saludo y gracias
-
En mi caso la masa ha quedado pegajosa ... no la puedo amasar.. alguna idea de que ha podido fallar? Las he puesto en la bandeja del horno sin forma ni nada, a ver qué sale ..
-
Muchas gracias por la receta! Me falta ir a por plátano, que hoy no tenemos! A ver qué tal salen, seguro que riquísimas 🙂
-
Gracias por la receta!! Muy ricas han quedado! Hice la mitad de las cantidades para probarlas y me tocó añadir un poquito de harina en lugar de bebida de avena porque la masa aun estaba pegajosa... supongo que mi manzana y mi plátano eran grandotes y aportaron más humedad... pero buscando la consistencia que explicas quedan perfectas!!! Añadí un poquito de canela a la receta para dar saborcito que a mi txiki le gusta mucho y lo único la próxima vez tendré que vigilar más el horno porque a 180 en 15 minutos ya estaban empezando a quemarse algunas 🙈. Pero bueno repetiremos porque le han encantado y con los sellos quedan monisimas!!
-
Una pregunta: qué pasa si no uso bebida de avena? Podría sustituirla por un poco de agua o leche de fórmula? Es que la bebida de avena que se comercializa suele llevar azúcar y prefiero evitarla
11 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas