Magdalenas caseras

Receta de magdalenas caseras

Cómo hacer magdalenas caseras. Ayer por la tarde me fui a casa de mi hermana a hacer estas magdalenas caseras, son uno de los postres que más nos gustan. Las hicimos entre mi hermana, mi sobrino y yo. Nos salieron buenísimas! Y mi sobrino disfrutó como un loco ayudando a preparar la receta de magdalenas. Tan pequeño y ya metido en la cocina! Me encanta!

Receta de magdalenas caseras

Usamos la receta de Mireia Carbó en su libro” La cuina et dóna joc”. Una gran profesional que hace unas recetas espectaculares. Os aseguro que no es necesario cambiar ni una coma de la receta. Está totalmente, medida para que nos salga para chuparse los dedos! Eso sí, no os paséis con el tiempo de cocción que sino os quedarán secas! Ni un minuto más!

A mí, las magdalenas caseras siempre me han gustado, porque es un dulce buenísimo, que se puede tomar para merendar o desayunar. Y le puedes añadir los complementos que más nos gusten: chocolate, coco, mermelada, fideos de azúcar, etc.

Receta de magdalenas caseras

Este fin de semana, es el momento perfecto para meteros en la cocina y hornear esta riquísima receta de magdalenas caseras! Puébalas con un rico chocolate a la taza suizo o una horchata casera! Os encantaran!

Índice de la receta
  1. INGREDIENTES - MAGDALENAS CASERAS (RECETA POSTRES FÁCIL):
    1. Preparación de la masa de las magdalenas:
    2. Preparación final y presentación de las magdalenas caseras:
  2. Magdalenas caseras

INGREDIENTES - MAGDALENAS CASERAS (RECETA POSTRES FÁCIL):

  • 250 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de leche
  • 10 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1/2 sobre de levadura
  • Ralladura de limón

Preparación de la masa de las magdalenas:

  1. En primer lugar calentamos el horno entre 170 i 180º (de momento solo con el calor de abajo).
  2. Después, dentro de un recipiente batimos los 2 huevos con el azúcar.
  3. Añadimos las 6 cucharadas de leche, después las 10 cucharadas de aceite, la ralladura y vamos batiendo hasta que conseguimos que la crema quede bien esponjosa.
  4. Posteriormente, con mucho cuidado y poco a poco, vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura y lo mezclamos hasta que conseguimos que quede una masa homogénea.
  5. Después, distribuimos los papeles de las magdalenas sobre la bandeja del horno, o incluso si tenemos algún molde mucho mejor. De esta manera conseguimos que los pitifus (papeles de magdalenas) no se abran y la magdalenas no quede bien.
  6. Rellenamos los pitifus o los papelitos de las magdalenas hasta un poco más de la mitad porque así de esta forma dejamos espacio para que crezca la masa. Si queremos hacerlas de distintos sabores le vamos añadiendo el ingrediente del que las queremos rellenar.

Preparación final y presentación de las magdalenas caseras:

  1. Las metemos en el horno, ya caliente, durante unos 15 minutos. Aquí ya debemos haber puesto el horno que se caliente por arriba y abajo. Debemos ir vigilando el horno porque el tiempo de cocción varía según el tamaño de las magdalenas.
  2. Y una vez las sacamos del horno las tenemos que desmoldar rápido para que no se queden pegadas a los moldes.
Receta de magdalenas caseras

Las dejamos enfriar y ya tenemos nuestras magdalenas caseras listas para comer.

Receta de magdalenas caseras

Magdalenas caseras

Laura
4 from 1 vote
Plato Desayuno, Merienda, niños
Cocina Española
Raciones 4 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas caseras puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    4 Comenta que te pareció la receta

  1. Yamiry dice:

    4 stars
    Hola... quisiera saber que cantidad en cucharada o gramos es el sobre de levadura.... es que tengo 1/2 kg y no se como dosificarla.

    1. laura dice:

      Holaa!!! normalmente, un sobre de levadura son unos 15 gr, dependiendo de la marca, en cucharadas no lo se, porque no uso esa medida. Besitos!

  2. carme vila i solé dice:

    bon dia i gràcies.
    Està molt ben explicat , el problema és que hi han ingredients que no posen les mesures, i les has de buscar a un altre lloc.
    Però està molt bé i es nota que us agrada cuinar. una abrçada.
    una abra

    1. laura dice:

      Holaaa Carme!! Moltes gràcies m'alegro que t'hagi agradat. Com hauràs llegit aquesta recepta es de la Mireia Carbó i les quantitas son les mateixes que dóna ella al seu llibre. No entenc quines son les mesures que dius que no posso, porquè estan totes ben posades.
      Una abraçada!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir