Magdalenas de mandarina

Receta de las magdalenas de mandarinas
Receta de las magdalenas de mandarinas

Las magdalenas son perfectas para un desayuno rápido sobre la marcha. También son una forma estupenda de utilizar las mandarinas sobrantes. En esta receta, aprenderás a hacer las magdalenas de mandarina. Son dulces, ligeramente cítricos y totalmente deliciosos. Si eres un fanático de las magdalenas, entonces definitivamente querrás ver este post. Contiene la receta completa junto con algunos consejos sobre cómo hacer las mejores. ¿A qué esperas? ¡Ponte a hornear!

Receta de las magdalenas de mandarinas

Las magdalenas de mandarina son un postre delicioso y único. Estas deliciosas magdalenas gustarán tanto a los adultos como a los niños. Tanto si buscas un postre dulce como algo para llevar a una fiesta u ocasión especial, los magdalenas de mandarina seguro que encajan. Si te gusta hacer tus propios dulces en casa como si simplemente disfrutas de un delicioso postre de la tienda, estos cupcakes de mandarina seguro que te satisfarán.

¿A quién no le gustan las magdalenas? Estos dulces pastelitos son perfectos para el desayuno o el merienda, y son muy fáciles de hacer. Perfectas para aprovechar la temporada de mandarinas que ya empieza. Muchas veces, al principio de temporada nos arriesgamos a comprar mandarinas y que no tengan el sabor que nos gustan, si te pasa esto no las tires y aprovecha para prepararlas ¡Prueba esta receta y compruébalo tú mismo!

Receta de las magdalenas de mandarinas

La mandarina 🍊 y sus beneficios:

Las mandarinas son un tipo de cítricos estrechamente relacionados con las naranjas. La mandarina suele ser más pequeña y menos redondeada que la naranja. La piel de una mandarina también es más fácil de pelar que la de una naranja.

Las mandarinas son una buena fuente de vitamina C. Una mandarina tiene aproximadamente el 35% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C es un nutriente importante que ayuda al cuerpo a curar heridas, combatir infecciones y reparar tejidos.

Son una buena fuente de fibra. La fibra es un nutriente importante que ayuda a mantener sano el sistema digestivo. También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.

También son bajas en calorías y grasas. Una mandarina sólo tiene unas 40 calorías. Son una buena fuente de potasio. El potasio es un nutriente que ayuda a controlar la presión arterial.

Pueden comerse frescas o utilizarse en recetas. Las mandarinas pueden añadirse a las ensaladas o utilizarse en la repostería. Las mandarinas también se pueden exprimir.

Las magdalenas son un dulce muy versátil, se pueden preparar de mil maneras y están todas deliciosas. Son una forma perfecta de no aburrirse con el mismo tipo de bollería porque cada día pueden ser de un sabor diferentes. Un día pueden ser la típicas magdalenas caseras, otro día magdalenas integrales con el corazón de chocolate. Otro, magdalenas de manzana y mango, hay mil opciones. A cual más deliciosa, ¿Cúal es tu favorita?

Ingredientes de las magdalenas:

  • 3 huevos
  • 200 gr mandarinas peladas y trituradas
  • 150 ml aceite de oliva suave
  • 250 gr azúcar blanca
  • 360 gr harina de trigo
  • 16 gr levadura química en polvo (o 1 sobre)
  • 150 ml de leche entera
  • ralladura de 2 mandarinas
  • un poco más de azúcar para espolvorear

Si tienes alguna duda con las equivalencias de tazas a gr, ml, cucharadas en el blog encontrarás una tabla de equivalencias que te ayudará para resolver dudas.

Cómo hacer magdalenas de mandarina:

Preparación de las mandarinas:

  1. Empezamos lavando y secando las mandarinas con cuidado.
  2. Seguidamente rallamos  la piel de dos mandarinas y reservamos. 
  3. Por otro lado, pelamos las mandarinas, una vez peladas las pesamos. Debemos tener 200 gr de mandarinas en total una vez peladas. 
  4. Depositamos las mandarinas en el robot de cocina o accesorio picador de la batidora de mano y trituramos las mandarinas hasta que nos quede una crema fina. Reservamos. 

Preparación de la masa para la magdalenas: 

  1. En un bol añadimos los huevos, junto con el azúcar y la ralladura de las mandarinas que hemos preparado antes.
  2. Batimos con las varillas electricas hasta que blanqueen y dupliquen su volumen.
  3. En ese momento, añadimos la leche y el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo con las varillas. Vamos incorporando en forma de hilo para que se integren bien con los huevos y el azúcar.
  4. Cuando la tenemos bien integradas, vertemos las mandarinas trituradas que teníamos reservadas y seguimos batiendo.
  5. Una vez tenemos una mezcla homogénea es el momento de añadir los ingredientes secos; la harina y la levadura química, tamizadas.
  6. Mezclamos con una espátula y movimientos envolventes de abajo a arriba hasta conseguir que esté bien incorporado todo.

Cocción y presentación final de las magdalenas de mandarina:

  1. Colocamos las cápsulas de papel en un molde de magdalenas metálico.
  2. Con una cuchara para helados vamos tomando porciones de masa y la repartimos en las cápsulas de papel.
  3. Es opcinal, podemos espolvorear un poco de azúcar blanca por encima de las magdalenas para que en el horno cristalice.
  4. Metemos las magdalenas en el horno, previamente, precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, durante unos 15-18 minutos.
  5. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Receta de las magdalenas de mandarinas

Consejos para conseguir unas magdalenas de mandarina perfectas:

>> Para conseguir que las magdalenas suban y tengan copete debemos meterlas en el frigorífico durante mínimo 1 hora.

>> Si queremos que tengan más copete podemos obviar añadir el azúcar, al cristalizar en el horno impide que la masa crezca más.

>>Para aprovechar al máximo nuestro horno podemos usar moldes métalicos individuales para flan y meter dentro las cápsulas de magdalenas. de esta forma entran más en la bandeja del horno y ahorramos electricidad.

>> Es recomendable, desenganchar las magdalenas de los moldes una vez sacadas del horno cuando aun estan en caliente. De esta forma evitamos que la parte de abajo quede humedecida y que al desengancharlas en frío se rompan.

Receta de las magdalenas de mandarinas

Receta de las magdalenas de mandarinas

Laura
Estas magdalenas de mandarina son tan húmedas y esponjosas, ¡y tienen la cantidad perfecta de dulzor! El sabor de la mandarina es realmente fresco y delicioso, y estas magdalenas son muy fáciles de hacer. Te encantará lo suaves y tiernos que son, y cómo brilla el sabor de la mandarina.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 18 min
Tiempo total 30 min
Plato cumpleaños, Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 8 personas

Ingredientes
  

  • 3 huevos
  • 200 gr mandarinas peladas y trituradas
  • 150 ml aceite de oliva suave
  • 250 gr azúcar blanca
  • 360 gr harina de trigo
  • 16 gr levadura química en polvo (o 1 sobre)
  • 150 ml leche entera
  • ralladura de 2 mandarinas
  • un poco más de azúcar para espolvorear

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiamos y secamos las mandarinas. Rallamos la piel y trituramos 200 gr de mandarinas.
  • En bol batimos los huevos junto con el azúcar y la ralladura hasta que dupliquen el volumen.
  • Añadimos la leche y el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo con las varillas.
  • Vertemos las mandarinas trituradas que teníamos reservadas y seguimos batiendo.
  • Añadimos los ingredientes secos; la harina y la levadura química, tamizadas.
  • Mezclamos con una espátula y movimientos envolventes de abajo a arriba
  • Con una cuchara para helados vamos tomando porciones de masa y la repartimos en las cápsulas de papel.
  • Espolvorear un poco de azúcar blanca por encima de las magdalenas
  • Metemos las magdalenas en el horno, previamente, precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, durante unos 15-18 minutos.
Keyword como hacer magdalenas de mandarina, magdalenas de mandarina, magdalenas mandarina, mandarinas recetas, receta magdalenas de mandarina

Si buscas una merienda sencilla, pero deliciosa y nutritiva, ¡estas magdalenas son perfectas para ti! Son fáciles de hacer y llevan poco tiempo de cocción, perfectos para cuando necesitas un bocado rápido. Y si te sobrán aguantan bíen para el día siguiente.

Así que si está buscando una nueva receta que satisfaga su gusto por lo dulce y que a la vez le proporcione una nutrición óptima, ¡déle una oportunidad a estas delicias! Puede que no sean elegantes, pero seguro que son sabrosas. ¿Tienes alguna pregunta sobre esta receta? Házmela saber en los comentarios de abajo - me encantaría saber de ti. Y no dejes de puntuar la recetas con las estrellitas que crees que merece.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de mandarina puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir