Napolitanas de jamón y queso caseras

Receta de napolitana de jamón y queso casera

Cómo hacer unas ricas napolitanas saladas de jamón y queso. Para todos aquellos a los que un desayuno o merienda dulce no es lo que más les gusta, las napolitanas de jamón y queso son una opción ideal. Si, además, nosotros hacemos las napolitanas caseras mucho mejor. En este caso las haremos con hojaldre que es mucho más rápido y más fácil de preparar.

Receta de napolitana de jamón y queso casera

Debo admitir que mis desayunos o meriendas casi siempre deben ser dulces, pero a veces me apetece que sea salado. La combinación jamón y queso en cualquiera de sus vertientes es la que más me gusta. Así que imaginaros hacer unas napolitanas recién hechas calentitas con el queso deshecho para merendar o para desayunar para mí la mejor opción.

Con receta de napolitanas de jamón y queso salen dos porciones, pero se pueden hacer más pequeñas para que nos salgan más cantidad. Aunque a mi, este tamaño me parece perfecto.

Receta de napolitana de jamón y queso casera

Otras opciones saladas para los desayunos o meriendas puedes ser los minisaladitos de frankfurt, o por ejemplo, un riquísimo sándwich croque monsieur, un clásico que nunca puede faltar. Otra opción sería usar una mantequilla de cacahuete casera para untar en el pan acompañado por unas frutas es una forma perfecta de empezar el día.

VIDEORECETA – NAPOLITANAS DE JAMÓN Y QUESO CASERAS (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – NAPOLITANAS DE JAMÓN Y QUESO CASERAS (RECETA FÁCIL):

  • 1 lámina de hojaldre fresco o congelado rectangular
  • Unas lonchas de jamón york, dulce o cocido
  • Unas lochas de queso
  • 1 huevo
  • Queso rallado para gratinar

Preparación de la napolitanas de jamón y queso:

  1. Empezamos extendiendo la lámina de hojaldre en nuestra superficie de de trabajo.
  2. Seguidamente seguidamente en la parte central colocaremos las lonchas de jamón bien extendidas y las lonchas de queso
  3. Doblamos los laterales del hojaldre que nos han quedado sin rellenar hacia el interior y pincelamos la parte dónde se van a juntar las dos láminas para que queden bien cerradas.
  4. Le damos la vuelta a hojaldre y lo cortamos en el centro para que nos salgan dos napolitanas.

Presentación final y presentación de las napolitanas saladas:

  1. En una bandeja del horno con papel de horno colocamos las dos napolitanas una al lado de la otra, separadas entre si.
  2. Las pincelamos con un huevo batido y repartimos por encima queso rallado.
  3. Metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo durante unos 15-20 minutos, hasta que estén doraditas.
  4. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Receta de napolitana de jamón y queso casera

Y ya tenemos las napolitanas de jamón y queso listas para disfrutar!

Receta de napolitana de jamón y queso casera

Napolitanas de jamón y queso caseras

Laura
Plato cumpleaños, Desayuno, Merienda, niños
Cocina Española
Raciones 2 personas

Video

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre esta receta o cualquier otra receta, usando la cajita de comentarios puedes dejarla. Te responderé en la mayor brevedad posible!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Napolitanas de jamón y queso caseras puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    2 Comenta que te pareció la receta

  1. Salvador castro p. dice:

    Sencilla la receta y debe quedar muy sabrosa y de muy buena vista.
    Quisiera la receta de la masa de hojaldre.

    1. laura dice:

      Buenos días Salvador! Si esta receta está super rica!! y puedes variarla según el tipo de queso que uses, teniendo cada vez un sabor diferente. Respecto a la receta de hojaldre, yo no lo he hecho nunca. Requiere su tiempo y técnica, con los plegados simples y dobles y reposos, y teniendo hojaldre fresco en los supermercados prefiero dedicarle mi tiempo a otras recetas. Pero lo puedes encontrar en el canal de youtube de mis amigos de Receta que funcionan que lo explican genial! besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir