Plum cake con pepitas de chocolate y nueces
Ya os he explicado más de una vez de la panadería en la que trabajé de joven. Muchas de las recetas que tengo en el blog son en recordatorio de dulces o pasteles que vendíamos allí que tenían mucho éxito o que me encantaban. Este plum cake con pepitas de chocolate y nueces era una de esas recetas que me encantaban. Muchas veces cuando quedaba era mi merienda junto con un buen Cacaolat fresquito o calentito. Me encantaba!
Por eso ha sido una de las recetas que primero empecé a preparar cuando me independicé. Es muy fácil de preparar y la combinación chocolate y nueces me encanta. Tierno y jugoso es perfecto para meriendas o desayunos.
INGREDIENTES – PLUM CAKE CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y NUECES (RECETA FÁCIL):
- 4 huevos
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 8 gr de levadura
- 150 gr de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN DE LA RECETA - PLUM CAKE CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y NUECES (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, en un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y lo batimos bien hasta que esté todo bien incorporado. Se puede hacer con la espátula o las varilla, yo prefiero hacerlo con la batidora porque queda más suave y esponjosa la masa.
- Seguidamente, vamos añadiendo los huevos uno a uno, mientras batimos, de forma que hasta que no esté bien incorporado el primero no añadiremos el siguiente.
- Cuando los tengamos todos incorporados añadiremos la harina con la levadura y con la ayuda de la espátula lo iremos mezclando todo.
- Finalmente, añadiremos las pepitas de chocolate y seguiremos removiendo para que queden homogéneamente repartidas.
- Engrasamos el molde de plum cake con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina, para, seguidamente, llenar con la masa que hemos preparado hasta ¾ partes del molde.
- Lo metemos en el horno, previamente precalentado a 180º, y lo dejamos entre 45-60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio.
- Una vez esté bien cocido lo sacaremos del horno, lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla, para finalmente servirlo.
Ya veréis que os quedará delicioso, pero sobre todo fijaros mucho con el tema de que el palillo salga limpio. Pinchad por distintos lugares del plum cake, porque sino os puede pasar que por un lado esté hecho y por el otro crudo.
Plum cake con pepitas de chocolate y nueces
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plum cake con pepitas de chocolate y nueces puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas