Hamburguesa rellena de queso

¿Estás listo para llevar tu hamburguesas a un nivel superior? Presento la hamburguesa rellena de queso: ¡una deliciosa combinación de jugosa hamburguesa de ternera y queso derretido, escondida en un panecillo tierno! Prepárate para disfrutar de una experiencia llena de sabor mientras muerdes este irresistible regalo.

Receta de hamburguesa rellena de queso
hamburguesas rellenas de queso

Las hamburguesas rellenas de queso son el regalo perfecto para cualquier amante de las recetas con carne. Ya sea que estés organizando una barbacoa en el patio trasero o simplemente quieras hacer algo especial para la cena, estas hamburguesas definitivamente triunfarán.

Cuando llegue el momento de cocinar tus hamburguesas con queso, puedes cocinarlas en la parrilla, en una sartén o incluso en el horno. Cualquiera que sea el método que elijas, asegúrate de cocinarlos hasta que estén en el punto a tu elección (más crudas o hechas). Lo suficiente para que el queso se derrita y las hamburguesas se cocinen uniformemente.

Es importante utilizar un método de cocción de alta temperatura. Esto ayudará a que el queso se derrita correctamente y le dará el punto y sabor, perfecto. A la parrilla, a la barbacoa o incluso a la sartén tu hamburguesa rellena de queso para obtener el resultado perfecto.

Receta de hamburguesa rellena de queso
hamburguesas rellenas de queso

El mejor acompañamiento para esta receta es unas riquísimas patatas fritas en freidora de aire con el punto crujiente y saludables. Pero, también, se pueden acompañar por unos ricos bastoncillos de boniato al estilo cajún, y, sobretodo, con un rico panecillo de hamburguesa casera.

Índice de la receta

Ingredientes para las hamburguesas rellenas:

  • 500 gr de carne picada mixta
  • 1 yema de huevo
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 ramitas de perejil picado
  • Sal y pimienta negra
  • Queso cheddar

Para montar las hamburguesas:

  • 3 panecillos de hamburguesa
  • Lechuga
  • Queso cheddar
  • Tomate
  • Pepino (también se puede usar pepinillo)

Cómo hacer hamburguesas rellenas de queso:

Preparación de la carne de hamburguesa:

  1. Empezamos preparando la carne para hacer las hamburguesas. En el bol añadimos las carne picada, una yema de huevo, sal, pimienta negra, ajo y perejil picados.
  2. Con una cuchara de madera mezclamos bien los ingredientes hasta que quede bien integrado.
  3. Dejamos reposar unos minutos para que absorba el sabor la mezcla.
  4. Seguidamente, hacemos 6 porciones iguales de carne.
  5. Aplastamos cada una de las porciones con las manos para que queden planas y redondas.
  6. Usamos 3 de las porciones como base de las hamburguesas y colocamos en el interior unas porciones de queso de forma que queden en el interior y aun haya un borde de carne.
  7. Tapamos cada una con una de las otras porciones de carne. Y con los dedos presionamos los bordes para que queden bien juntos. De esta forma tendremos 3 hamburguesas dobles rellenas de queso.

Preparación final y presentación de las hamburguesas rellenas de queso:

  1. Una vez que tenemos las hamburguesas preparadas las haremos a la plancha o la parrilla.
  2. Calentamos la plancha a fuego medio alto, y pincelamos con un poco de aceite.
  3. Agregamos las hamburguesas y las dejamos cocinarse hasta que estén a nuestro gusto.
  4. Cuando ya las tengamos casi listas, añadimos un poco más de queso por encima para que se funda con el propio calor de la carne y de la parrilla.
  5. Mientras se van cocinando las hamburguesas preparamos los panecillos donde vamos a montar las hamburguesas.
  6. Lavamos y secamos la lechuga, el tomate y pelamos el pepino. Cortamos en rodajas el pepino y el tomate.
  7. Una vez, tenemos bien cocinadas las hamburguesas las montamos a nuestro gusto.
  8. En este caso es panecillo en la base, lechuga, tomate, pepino, la hamburguesa y el queso cheddar por encima y la parte de arriba del panecillo.
Receta de hamburguesa rellena de queso
hamburguesas rellenas de queso

Y ya tenemos las hamburguesas rellenas de queso listas para disfrutar!

Receta de hamburguesa rellena de queso

Hamburguesa rellena de queso

Laura
¡Esta hamburguesa rellena de queso es absolutamente imprescindible! La carne molida jugosa y sabrosa se combina con queso sabroso derretido en la boca, y luego se rellena en un bollo suave y tostado. El resultado es una hamburguesa indulgente que te hará babear por más.
5 from 1 vote
Plato carne, cenas
Cocina Americana
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 500 gr carne picada mixta
  • 1 yema de huevo
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 ramitas de perejil picado
  • Sal
  • pimienta negra
  • Queso cheddar

Para montar las hamburguesas:

  • 3 panecillos de hamburguesa
  • Lechuga
  • Queso cheddar
  • Tomate
  • Pepino (también se puede usar pepinillo)

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol metemos todos los ingredientes para las hamburguesas: la carne, la yema de huevo, el ajo y perejil, sal y pimienta, excepto el queso cheddar. Lo mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.
  • Seguidamente, hacemos 6 porciones iguales. Que aplastamos con las manos dándole forma redondita.
  • Usaremos 3 de esas porciones como base, y colocamos en el centro unas tiras de queso cheddar. Tapamos con la otra porción y con los dedos hacemos que se junten bien los bordes. Nos saldrán 3 hamburguesas dobles.
  • Cuando tenemos las 3 hamburguesas preparadas, ponemos a calentar una plancha a fuego medio-alto. Podemos pincelar la plancha con un poco de aceite de oliva, pero la misma grasa que desprenda ya le dará jugosidad.
  • Cuando estén casi cocinadas le añadimos por encima más queso cheddar y dejamos que se vaya deshaciendo con el calor de la carne.
  • Mientras se van haciendo por los dos lados, preparamos los panecillos y el acompañamiento. Lavamos y secamos la lechuga, el tomate y el pepino, y las cortamos.
  • Una vez bien cocidas las hamburguesas, montamos la hamburguesa a nuestro gusto.
  • En este caso es panecillo en la base, lechuga, tomate, pepino, la hamburguesa y el queso cheddar por encima y la parte de arriba del panecillo.
Keyword hamburguesa casera rellena de queso, hamburguesa rellena, hamburguesa rellena de queso, hamburguesas rellenas de queso

La hamburguesa rellena de queso es un delicioso regalo que seguramente complacerá a cualquier amante de las hamburguesas. No solo proporciona una experiencia de hamburguesa jugosa y sabrosa, sino que también añade un toque único con su sorpresa fundente en el interior. ¿a qué esperas? ¡Cocina y disfruta!

Disfrútalo y si te gusta, por favor califícalo con 5 estrellas y sígueme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina). Al hacerlo, podrás mantenerte al día con todas mis deliciosas creaciones. ¡Gracias por leer y feliz cocina!

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hamburguesa rellena de queso puedes visitar la categoría Recetas de Bocadillos y sándwiches. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. José Manuel dice:

    5 stars
    Las hamburguesas caseras en casa nos encantan. Esta se ve deliciosa. Me la apunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir