Sándwich Elvis

Recetas de sandwich

Las recetas de sándwich fáciles que nos encantan. Por eso hoy os traigo una que era la favorita del Rey del Rock, de ahí su nombre: sándwich Elvis, o sándwich de platano, mantequilla de cacahuete y bacon, una combinación que puede parecer extraña pero que está de rechupete. Y además es muy fácil de hacer.

Recetas de sandwich

Como siempre os comento, si además para hacer un rico sándwich utilizamos productos de calidad la diferencia se nota, y mucho. No es lo mismo usar un rico pan de molde casero y una deliciosa crema o mantequilla de cacahuete. De esas que sólo tiene cacahuete y ningún añadido, la diferencia es abismal.

Yo sí puedo intento usar la mayor cantidad de productos casero, pero a veces no hay más remedio que comprarlos (por falta de tiempo o ganas), pero es mejor si buscamos las marcas que tengan la menor cantidad de añadidos. Si encontramos una crema de cacahuete que sólo sea eso, cacahuete y listos, mucho mejor. O un rico pan de molde que sólo tenga harina, agua o leche, aceite levadura, sal, etc. Es mejor que si contiene muchos E y nombres extraños que no deberían figurar entre sus ingredientes.

Recetas de sandwich

En el blog encontrarán un montón de recetas de sándwich como este Elvis, porque a todos nos encanta uno bien rico para las cenas o, incluso, para el desayuno. Y como resistirse al que es para mi el rey de los sandwiches, el croque monsieur. O la tosta de atún, tomate y queso que es de los que más gusta en casa. Y si preparamos uno de los más fácil pero con paté de atún casero? Hay tantas opciones para los sandwiches que nunca acabaríamos.

VIDEORECETAS – SANDWICH ELVIS (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – SANDWICH ELVIS (RECETA FÁCIL):

Preparación del Sándwich:

  1. Empezamos cortando las rebanadas de pan de molde casero todas del mismo grosor. Reservamos.
  2. Seguidamente, haremos el beicon en la sartén. O si preferís que no tenga mucha grasa, se puede hacer durante un minutos a 800 W al microondas colocado entre dos papeles de cocina. Reservamos
  3. Untamos las rebanadas de pan casero con la crema de cacahuete.

Preparación final y presentación del sándwich:

  1. Colocamos las rebanadas en la superficie de trabajo bien planas y repartimos por encima las rodajas de plátano y el sirope de arce o la miel. Tapamos con otra rebanada.
  2. En una sartén agregamos una cucharada de mantequilla y la dejamos deshacer. En ese momento, colocamos el sandwich para que se vaya dorando. Es importante añadir la parte de la mantequilla de cacahuete en la parte de abajo.
  3. Esperamos un par de minutos para que se dore la parte de abajo y le damos la vuelta para tostar el otro lado.
  4. Cuando estén los dos lados dorados podemos sacar el sandwich de la sarten.
Recetas de sandwich

Y ya tenemos el sándwich Elvis de plátano, bacon y mantequilla de cacahuete listo para disfrutar!

Recetas de sandwich

Sándwich Elvis

Laura
Plato cenas, Desayuno, Sándwich
Cocina Americana
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sándwich Elvis puedes visitar la categoría Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir