Sándwich pulled lamb con queso gratinado
Hoy toca una receta típicamente americana pero a la que le he hecho una modificación. Este sándwich pulled lamb con queso gratinado así está buenísimo. Y es un entrante o una cena para chuparse los dedos! Aunque es una receta que necesita su tiempo de cocción, os aseguro que vale la pena invertir ese tiempo, porque queda una carne tierna y jugosa.
Hace unos meses me invitaron evento donde nos enseñaron diferentes recetas con carne de cordero. Y una de las recetas era el pulled lamb que me pareció riquísimo y muy fácil. ASí que se quedó en pendientes de preparar en casa. Se trata de una receta muy popular que he preparado en formato sándwich que en casa ha triunfado y me ha tocado repetir unas cuantas veces. Aunque las cantidades que os doy dan para unos 16 sandwiches. No os quedaréis con hambre!
Se puede prepararse tanto con salsa barbacoa casera como con salsa barbacoa comprada lo que más os guste. En este caso cuando me llegó en la caja Degustabox la salsa barbacoa Bangor no dudé en repetir este sandwich pulled lamb con queso gratinado.
Si usamos un horno con ventilador debemos calcular 20º menos de temperatura, o sea que estaríamos sobre unos 150º (pero el mismo tiempo de cocción). También tened en cuenta que si usamos la carne troceada será menos tiempo de cocción.
INGREDIENTES – SANDWICH PULLED LAMB CON QUESO GRATINADO (RECETA FÁCIL):
- Aproximadamente 2kg de cordero (hombro de cordero, pierna, lo que más nos guste)
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- 2 cucharadas de sal
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Orégano seco al gusto
- 1 cucharada de pimienta de cayena
- 400 gr de Salsa barbacoa Bangor
- Queso para fundir
- 16 panecillos
PREPARACIÓN DE LA RECETA - SANDWICH PULLED LAMB CON QUESO GRATINADO (RECETA ENTRANTES FÁCILES):
- Empezamos preparamos el cordero. Ponemos en un tazón la sal, la pimienta negra, el pimentón, el comino, el azúcar, el orégano y la pimienta cayena lo mezclamos bien. Con esta mezcla untamos todo el cordero por todos lados.
- Dejamos el cordero en el frigorífico macerando toda la noche tapado, puede ser, incluso, un día.
- Al día siguiente, ponemos el cordero en una fuente para horno y lo meteremos en él, con el horno previamente precalentado a 180º, calor arriba y abajo. y lo horneamos durante 5 horas.
- Una vez transcurridas las 5 horas retiramos el cordero del horno y pincelamos con salsa barbacoa y volvemos a hornear durante una hora.
- Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar la carne.
- La deshilachamos con unos tenedores. Y lo mezclamos con el resto de la salsa que nos haya quedado en la bandeja o le añadimos un poco más hasta que queda bien untuoso.
- Finalmente, montamos los panecillos. Sobre la parte de abajo ponemos unas cucharadas del Pulled lamb y encima le ponemos el queso rallado. Metemos los panecillos a gratinar en el horno hasta que se deshaga el queso. A 200° unos 10 minutos.
Y ya tenemos nuestros sándwiches de Pulled lamb con queso gratinado listos para disfrutar.
Sándwich pulled lamb con queso gratinado
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sándwich pulled lamb con queso gratinado puedes visitar la categoría Recetas de Bocadillos y sándwiches. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas