Albóndigas con tomate y queso al horno
Hoy tengo algo especial para ti: una deliciosa receta de albóndigas con tomate y queso al horno. Este plato de inspiración italiana seguramente tentará tus papilas gustativas y te dejará con ganas de más. Es fácil de hacer y un éxito asegurado con su familia y amigos. ¡Así que ponte los delantales y vamos a cocinar!
¿Quién dijo que las albóndigas tienen que ser siempre fritas o en una olla? Aquí te presento una nueva y deliciosa manera de prepararlas: albóndigas al horno. Esta receta es una maravilla porque no solo es súper fácil de hacer, sino que además queda bien rica y con un toque crujiente.
La clave de este plato es usar ingredientes de calidad. Usa carne de pollo o pavo de corral para las albóndigas, ya que tienen un sabor más rico y son mejores para todos. Para la salsa de tomate, elige una salsa de tomate enlatada de buena calidad o haz tu propia salsa de tomate desde cero.
Y, por descontado, una parte del secreto es usar un buen queso potente para aportar mayor sabor al plato. Además, de un queso fundente como la mozzarella para darle el toque final al gratinado.
Yo tengo un truco para hacer las albóndigas de forma más fácil y rápida. Porque aúnque parezcan una receta complicada o larga de preparar se pueden hacer de forma que no perdamos mucho nuestro tiempo. Y después sólo debemos elegir la forma de cocinarlas, albóndigas a la jardinera, con salsa de zanahoria, etc.
Índice de la receta
Ingredientes para las albóndigas de pollo al horno:
- 500 gr de carne picada de pollo
- 65 gr de pan rallado
- 40 gr de queso cheddar y un poco más para gratinar
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 1/2 cebolla pequeña picada
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de sal
Para la salsa:
- 300 ml de salsa de tomate casera
- Orégano
- 1/2 cucharadita de condimento italiano
- mozzarella rallada
Preparación de las albóndigas de pollo con tomate y queso al horno:
Preparación de las albóndigas:
- Empezamos preparando las albóndigas. Para ello agregamos en un bol, la carne picada de pollo, e pan rallado, el cheddar rallado, ajo y perejil, la cebolla finamente picada y 2 cucharadas de salsa de tomate casero. Junto con el condimento italiano, la pimienta negra, la sal y el huevo.
- Mezclamos todo con una cuchara de madera o con las mano (como nos guste más) hasta que esté todo bien integrado.
- Seguidamente, preparamos las bolitas de las albóndigas y las vamos depositando en la bandeja del horno forrada con papel de horno sulfurizado.
Cocción de las albóndigas:
- Metemos las bandeja en el horno, previamente, precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) y horneamos entre 16-18 minutos. hasta que estén un poco doraditas.
- En ese momento, retiramos del horno y añadimos una cucharadas de salsa de tomate casera por encima de las albóndigas y un poco de queso cheddar y mozzarella sobre cada una de ellas.
- Volvemos a meterlas en el horno y gratinamos durante 5 minutos para que el queso de derrita. Si queremos que quede un poco más doradito lo podemos dejar unos minutos más, a nuestro gusto.
- Pasado el tiempo, retiramos del horno y las tenemos lista para servir.
Y ya tenemos las albóndigas de pollo a la napolitana listas para disfrutar!
Truco para conseguir unas albóndigas perfectas:
>>> Si quieres tener siempre las albóndigas listas para cocinar te recomiendo dedicarte un día a preparar una buena cantidad de albóndigas, incluso freirlas. Y una vez fritas, las metemos en una bolsa de congelar y las congelamos para tenerlas siempre listas para guisar.
>>> Otra opción para hacer las albóndigas perfectas es usar unas pinzas para ello. Así conseguimos de forma fácil tenerlas con una forma redondita en escasos segundos. CONSIGUE AQUí las PINZAS PARA ALBÓNDIGAS.
Receta de albóndigas con tomate y queso al horno
Esta deliciosa receta de albóndigas con tomate y queso al horno es un plato clásico de inspiración italiana que seguramente complacerá a todos.
Ingredientes
- 500 gr carne picada de pollo
- 65 gr pan rallado
- 40 gr queso cheddar y un poco más para gratinar
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada perejil picado
- 1/2 cebolla pequeña picada
- 1 huevo batido
- 1 sal
Para la salsa:
- 300 ml salsa de tomate casera
- Orégano
- 1/2 cucharadita condimento italiano
- mozzarella rallada
Elaboración paso a paso
- Empezamos precalentando el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- En un bol, añadimos, la carne picada, el pan rallado, 2 cucharadas de la salsa de tomate, el queso cheddar rallado, el ajo y el perejil, la cebolla, finamente, picada el condimento italiano, la sal, la pimienta negra y el huevo.
- Mezclamos todo hasta que esté bien integrado.
- Seguidamente, hacemos bolitas y las depositamos en la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado.
- Cuando las tenemos todas hechas, metemos la bandeja en el horno y horneamos 16-18 minutos, hasta que estén un poco doraditas.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno y le añadimos unas cucharadas de salsa de tomate por encima de cada albóndiga, y el queso cheddar y mozzarella por encima.
- Volvemos a meter en el horno y gratinamos unos 5 minutos hasta que el queso esté derretido y a nuestro gusto.
- Pasado el tiempo, retiramos del horno, y ya las tenemos listas.
Esta receta de albóndigas con tomate y queso al horno está garantizada para tentar a sus papilas gustativas. Llenas de sabor y fáciles de hacer, estas albóndigas seguramente se convertirán en las favoritas de la familia.
Espero que disfrutes de este plato y me encantaría leer tus comentarios. ¡Califica esta receta con estrellas que encontrarás en la parte de los comentarios y no olvides suscribirte a la newsletter para recibir más recetas como esta!
Te proponemos estas recetas
Chistorra en freidora de aire
Cómo hacer butifarra en freidora de aire
Albóndigas con tomate
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Albóndigas con tomate y queso al horno puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas