Albóndigas de mi madre o albóndigas a la jardinera
Ya sé que os había dicho que estábamos de dieta, pero es que no puedo dejar la oportunidad de poner esta receta de albóndigas de mi madre o albóndigas a la jardinera. Es la de toda la vida de mi madre. Siempre que alguien habla de albóndigas (en mi casa, almóndigas), me viene a la mente la imagen de mi madre, haciendo las bolitas y mi hermana relamiéndose los bigotes, porque era su plato favorito. El mío era el pollo rustido con coñac, pero si querías hacer feliz a mi hermana le hacías sus albóndigas y la tenías contenta una semana.
A mi maridín le encantan también y lo bueno de esta receta se parece mucho al guiso de carne favorito de mi marido, el que le hace su madre cada vez que vamos a verlo. El que se pasa medio año suspirando por él y cuando llega a casa de sus padres lo toma para comer, cenar, y desayunar no, porque ya sería excesivo. Así que si bien, yo no le hago su plato favorito, porque así su madre disfruta sabiendo que hay ese plato que a su hijo le encanta que es sólo suyo, con estas albóndigas puede disfrutar de una parte de él.
Y es que mi marido es de los que se come como 15 albóndigas o más (si es que se las pones), supongo que ahora entenderéis porque estamos a dieta, no? Jejejee!! Porque somos unos tragones! Lo bueno es que además de la carne también tiene una buena dosis de verduras, así podemos estar tranquilos porque quien lo tome como un poco de todo, carne y verdura.
Así que aunque, las albóndigas de mi madre no es un guiso súper sano porque tiene bastante consistencia sí que es bastante equilibrado porque tomas carne y verdura todo en uno. Por lo tanto, no os podéis quejar, y encima tiene el ingrediente secreto que según mi marido hacen los platos caseros mejores, amor, mucho amor. Porque para ir haciendo las albóndigas una a una, se tiene que querer muchos a los nuestros, que ahora nos las venden preparadas (aunque no tan buenas).
Ya me diréis si os ha gustado esta receta de albóndigas de mi madre o albóndigas a la jardinera, pero vamos que estoy convencida de que si!
VIDEO RECETA- ALBÓNDIGAS DE MI MADRE (RECETA FÁCIL):
INGREDIENTES – ALBÓNDIGAS DE MI MADRE (RECETA FÁCIL):
>- 1,5 kg de carne picada mixta (Cerdo y vacuno)
- 2 huevos
- 1 poco de sal
- 1 vaso de leche
- 2 o 3 rebanadas de pan
- 3 cucharadas de ajo y perejil
- Guisantes
- Zanahoria
- 1 cebolla mediana picada
- 200 gr de tomate triturado natural o dos tomates maduros rallados
Albóndigas de mi madre o albóndigas a la jardinera
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Albóndigas de mi madre o albóndigas a la jardinera puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Muy lindos todos los platos presentados! ademas de faciles de hacer por lo que se ve, gracias!¡
-
muy facil se ve lo voy a preparar
-
Me encanta todo lo que hacen Muy bueno muchas felicidades
-
Todo lo que hacen me encanta Muchas felicidades son ustedes fantasticos!
-
te falto publicar Las instrucciones de como hacer Las albondigas
-
Laura estan esquisitas!! Nos han encantado! Preparar La albóndiga con leche y pan creo que les da una textura increíble!! Mmmmmm....gracias x tu receta!
-
Riquisimo todo
-
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!
-
Estupenda receta, yo preparo unas que son la bomba.
Saludos!!
14 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas